PARTIDAZO DEL TERESIANO FRENTE AL C.D CAUDETANO (6-2)
Es verdad que, aunque me gustaría que todo fuese un poquito mejor, me salen las cuentas…
REFLEXIONEMOS:
LO NEGATIVO:
Somos el equipo más goleado de la categoría…y sumamos la friolera de 23 tantos encajados (Una media de 2,3 goles por partido) No es, en principio, una buena cifra y quizá deberíamos reflexionar sobre ello. ¿Por qué nos llegan con tanta facilidad? ¿Por qué, como ayer, perdemos la concentración en determinados momentos de los partidos? ¿Por qué?
LO POSITIVO:
Nuestro despliegue de fútbol ofensivo es brutal. Vemos puerta con extrema facilidad, siendo el segundo equipo más goleador de la categoría con 21 goles, casi todos nuestros jugadores marcan, tenemos al segundo máximo goleador de la liga en nuestras filas (Elías, 7 goles), elaboramos bien las jugadas y tenemos muchas ocasiones durante los partidos y sobre todo somos una máquina de general fútbol ofensivo.
LA DUDA
¿Continuamos siendo así o nos preocupamos más de defender en prejuicio de nuestro juego vistoso y alegre? Todo se puede mejorar: Nuestra implicación, nuestra generosidad a la hora de defender. En los equipos, no sólo defienden los defensas, y si, aunque parezca mentira, aún podemos mejorar en ataque…Sea como sea, hay una máxima irrenunciable: No podemos abandonar jamás nuestro fútbol creativo de toque y de sacar el balón jugado desde atrás.
LA REALIDAD
Tenemos 16 puntos que nos sitúan en un placentero y cómodo 7º puesto, alejados a 8 puntos de la promoción de descenso y sin pensar ni un solo segundo en la promoción de ascenso, aunque nos queda a menos distancia que la de descenso…
También es una realidad que antes de terminar la primera vuelta, nos queda tan solo enfrentarnos a un equipo que hasta el momento está por encima de nosotros en la clasificación, el Manzanares, y a seis equipos que están por debajo, Almansa, EFB La Roda, Patrimonio Almadén, Miguelturreño, Carrión y Socuéllamos “B”
La realidad es que hemos perdido 4 de los 5 partidos disputados fuera de casa…, una evidencia….
Y quizá, éste sea el verdadero quid de la cuestión y la pasmosa y contundente realidad que nos aúpa hasta donde estamos: Es que hemos convertido nuestro feudo, el “Félix Barrero” en un campo inexpugnable, en el que han perdido 4 de los 5 equipos que nos han visitado, el otro ha empatado.
UN FORTÍN
El Félix Barrero es un fortín durante la presente temporada y ayer volvió a serlo frente al Caudetano, en una tarde para el recuerdo:
Luis Bravo, Lucho, Miguel, Fernandillo, Saúl, Raúl Menor, Nacho, Manza, Rosado, Elías y Siisu salieron de inicio. 9 chicos de Malagón, un argentino y un ghanés…casi nada pal “body”.
Jugar con casi el 82% de jugadores locales es un lujo al alcance de pocos equipos de esta categoría.
Después de haber jugado con el Sporting de Alcázar, Campillo, La Roda C.F y Las Pedroñeras en casa, nos atrevemos a aventurar que quizá el Caudetano, bajaba un poco el nivel, en lo que se refiere a la calidad de los equipos visitantes…pero en esta liga tan pareja y tan igualitaria, el Teresiano salió con la lógica desconfianza ante un equipo desconocido, que vive y juega a 315 kilómetros de distancia…Son castellano manchegos, pero podrían jugar tranquilamente ( de hecho lo han hecho en el pasado ) en ligas de Murcia o Alicante….Sirva esto, tan sólo como dato anecdótico, porque el comportamiento de los chicos de Caudete fue señorial , tanto de su plantilla, como de su cuerpo técnico y directivo.
UNA DE FÚTBOL POR FAVOR:
En los primeros compases del partido, y casi en la primera parte entera, el protagonista del encuentro fue un chico de 16 años llamado Ignacio Soria Rodríguez Rey.
Nacho realizó, hasta el momento, su mejor partido como miembro del equipo senior del Teresiano, complementándose perfectamente con sus compañeros, repartiendo juego, robando balones, anticipándose a los contrarios y marcando su primer gol con el Teresiano. ¡Enhorabuena Nacho!
NACHO, UN GOLAZO PARA LA HISTORIA
Cuando pase el tiempo y Nacho se consagre definitivamente con el Teresiano, porque lo hará sin duda, yo quiero decir que aquel domingo estaba allí…Era un partido frente al Caudetano y no habían sucedido todavía demasiadas cosas, a pesar de los veinte minutos discurridos; tras algunos centros locales, que en su mayoría nacían en botas de Elías y de Manza, el balón salió rebotado hacia el centro del campo… Nacho la paró con el pecho, a unos 35 metros de la portería rival y quizá jugadores de su edad, que dan los primeros pasos con los primeros equipos de sus pueblos, habrían optado por bajar el balón y darlo al primer toque a un compañero para continuar la jugada. Era lo más fácil y lo que se suponía que tenía que hacer…Pero Nacho está hecho de la pasta de la madurez, de la valentía, del empuje, del coraje y la calidad. No dejó caer el balón al suelo y soltó un misil teledirigido que se coló por las telarañas de la portería de Jorge Lázaro. 1-0 y alegría desbordada en las gradas, porque Nacho se lo ha currado desde principio de temporada y porque se merece estar donde está.
El gol desdibujó cualquier tipo de atisbo en el ataque del Caudetano y por medio de Rosado, Manza, Siisu y Elías llegaban un sinfín de ocasiones para el Teresiano.
El equipo de Álvaro Huertas se había desbocado y nadie paraba a Elías en la banda derecha. Aunque siempre le pedimos más al bueno de Eli, porque sabemos de su gran calidad, ayer tuvo como siempre minutos sublimes tanto en el primer tiempo como en el segundo.
En un centro suyo, Fernando, que se había incorporado al ataque cabeceó al centro del área y ahí estaba “Iron man” para taconear a gol una indecisión de la defensa rival. 2-0. Siisu se merece todos los adjetivos cariñosos del mundo, y ayer volvió a dar muestras del grandísimo jugador que lleva dentro.
Fueron los mejores momentos del Teresiano: Lucho y Elías desbordaban por la derecha y Saúl, que realizó un gran partido, y Rosado, que le fue a la zaga, por la izquierda….
Miguel, que volvía a la titularidad, Fernando, Raúl Menor, que cada día se hace más grande, y Nacho se sobraban y se bastaban para contener los tímidos ataques del Caudetano y Manza esperaba agazapado para dar esos mágicos y precisos pases a nuestros delanteros.
El fútbol no es perfecto y Lucho tuvo que salir del campo por una inoportuna lesión. Las lesiones son la parte desagradable de este deporte, y un inoportuno pinchazo sacó del campo a Lucho que salió del campo llorando. su implicación con este equipo es tan generosa que se merece todos los elogios del mundo. ¡Ojalá y no sea nada y pronto te veamos en la cancha, Lucho! En su lugar salió Gonzalo que se colocó en el centro de la defensa, realizando un partido muy serio que le va a ayudar mucho para recuperar sensaciones. Fernando pasó al lateral y demostró, una vez más, su polivalencia marcándose un gran partido con golito incluido.
En una preciosa jugada que partió desde el lateral derecho, Fernando se la pasó a Elías que le dio continuidad pasándole el balón a Rosado, Carlitos culminó uno de sus mejores partidos con un golazo cruzado al palo. 3-0. Es justo hablar de Rosado, pues es otro de los que está dando un paso hacia delante, junto a Raúl, Saúl, Nacho y Manza…Jóvenes con un talento brutal que quieren ser importantes en el Teresiano y que, sin duda, lo están siendo.
En la borrachera de fútbol del Teresiano se coló Pinto y es que Carlos Serrano Navarro “Pinto” para los amigos, es un jugadorazo, que capitanea al Caudetano y que quiso poner la gota de calidad al equipo visitante, marcando dos golazos. El primero desde el medio campo, viendo a Luis Bravo adelantado. 3-1. Si somos justos, fue lo único reseñable que hizo el Caudete en la primera parte.
Después del 3-1 vinieron las jugadas de Saúl que, con sus subidas constantes, nos recordó a su época juvenil y que tiró al larguero en un centro chut y Elías que, tras otro jugadón con Fernando, se quedó solo picando el balón y casi consiguiendo el cuarto para el Teresiano.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte el Teresiano no bajó el pistón, y continuó asediando la portería rival.
LA CALIDAD Y EL TRABAJO. DUELO DE PICHICHIS.
En una falta ensayada, de esas llamadas de laboratorio, Manza amagó con el golpeo desde lejos aunque se la pasó a Fernando; éste al primer toque a Elías, que con su calidad habitual y esas rosquitas tan suyas, puso el balón a dormir al fondo de las mallas…Golazo y suma y sigue. 4-1. Buen partido Elías, como dice tu tío: ¡Grande!
Si ayer alguien hubiese apostado por la cantidad de goles que se iban a conseguir, tenía muchas pistas para saber que serían bastantes…Coincidían en el campo los dos máximos artilleros de la Liga. Pinto del Caudetano (9 goles) y Elías Tapiador (7). Dos goleadores en estado puro, cada uno a su estilo, pero ambos dejándose la piel por sus respectivos equipos.
Con el 4-1, Huertas estimó que era importante dar minutos a jugadores que están trabajando mucho y que gozan de menos minutos. Entraron Trevi y Pesca y el Teresiano continuó generando ocasiones.
MANZA:
Manza entró al equipo un poco más tarde que los demás, por un problemilla a principio de temporada, que afortunadamente se ha solucionado. Nos está dando la vida porque necesitábamos como el respirar, sus últimos pases, sus lanzamientos en largo, sus controles, y su enorme disparo. Ayer realizó otro partidazo más y van…
En una contra del Teresiano, Jesús se quedó solo y metió la punta de la bota…Parecía que el balón se colaba sin mas, pero en el último instante llegó Requena y sacó el balón. ¡Lástima!
Manza se reencontró con el gol el otro día, con un disparo sublime en Valdepeñas, lo había olido en la jugada anterior y en la siguiente, el balón le cayó a su pierna buena a 30 metros de la portería…El resto lo hizo su calidad, como cuando era pequeño y se entretenía tirando al larguero….Colocadita, al travesaño y por la escuadra. 5-1 ¡Golazo! Por cierto, para el próximo tienes una dedicatoria pendiente…
La grada disfrutaba con el juego de nuestro equipo y en otra contra la tuvo Trevi en un uno contra uno…Trevi falló, pero lo vimos mucho más activo y con más ganas que nunca. Ojalá y el bueno de Trevi encuentre el camino del éxito pronto, porque es un buen jugador.
Álvaro Huertas dio también minutos a Johnny y Arturo. En este equipo juegan todos y el nivel está subiendo, así que hay que intentar aprovechar el tiempo del que cada uno disponga.
Con la goleada, lógicamente, el Teresiano se relajó un poco y fruto de esta relajación llegó el segundo del Caudete. Fue en una falta y un mal despeje, Pinto volvió a cazar un balón al borde del área pequeña y lo cruzó al fondo de las mallas de Luis. 5-2
LA GUINDA AL PASTEL LA PUSO EL CAPITÁN.
Lo de Fernando García, una vez más, fue para quitarse el sombrero. Comenzó jugando de central y debido a la inoportuna lesión de Lucho pasó a jugar de lateral derecho, cumpliendo a la perfección.
De lateral, subió en numerosas ocasiones, fue generoso en el esfuerzo y participó en la creación de tres goles de nuestro equipo. Pero lo mejor estaba por llegar y fue que en el último minuto del partido: Fernando remató, peinando con la cabeza y como si se tratase de un delantero centro, un centro medido al primer palo de Trevi. Golazo. 6-2
Fernando fue el mejor jugador del partido y con su gol rubricó un partidazo. No es común que el bueno de Fer, consiga goles, pero no sabes la alegría que nos das…¡Enhorabuena por TODO! ¡Nos alegramos muchísimo!
- Cuando al final del partido me cruzo con nuestro míster, le noto contento. Álvaro Huertas es un gran tipo metido en un disfraz de tipo serio en el campo. Casi nunca exterioriza, pero una vez más su temporada, a cargo de estos chicos, está siendo brillante. De la nada consigue un mucho y de un grupo de chicos malagoneros , con una pizca de aroma internacional, ha vuelto a conseguir un equipazo…
Como siempre es momento de no relajarnos y continuar con la lucha, pero también lo es ¿por qué no? De disfrutar con nuestro equipo. El próximo finde vamos a Carrión…Quizá un buen lugar para reencontrarnos con las victorias fuera de casa.
¡Vamos Teresiano!