Gloria Merino inaugura su exposición en Malagón “Reflejos de un pueblo”.
Una vez concluida la proyección del documental monográfico, dirigido por Pepa Díaz-Meco en colaboración con la Asociación Cultural ExpresaMundo, la comitiva formada por Gloria Merino, el alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura Fernández, los Concejales del Equipo de Gobierno y prácticamente todas las personas que asistieron a la proyección del documental, se acercaron hasta el Centro Cultural Santa Teresa para asistir a la inauguración de la exposición de pintura “Reflejos de un pueblo” en la que, la artista volvió a ser protagonista.
Junto al alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura y el concejal de cultura, Álvaro García Ceca, Gloria cortó la cinta y dio la bienvenida al pueblo de Malagón para que puedan disfrutar de una exposición sin paragón alguno.
Podríamos tildarla de espectacular, con un sentir profundamente manchego y con tintes de todos los estilos que la pintora ha practicado a lo largo de su vida.
Obras de París, Roma, retratos, obras costumbristas, bodegones y un sinfín de obras de su archivo o donadas para la exposición por particulares que hacen de “Reflejos de un pueblo”, una de las exposiciones con mayor valor artístico de los últimos años.
Gloria nació en Jaén, pero se siente profundamente malagonera porque es nuestro pueblo el pueblo de su padre y porque Malagón la vio crecer.
Gloria Merino vivió en Malagón pero estudió en Madrid en la Escuela Superior de Bellas Artes, Roma, París y todos aquellos lugares donde tuviese un hueco para progresar en su aprendizaje.
Su constancia y su arte la hizo ser considerada una de las más prestigiosas pintoras de su época, reconocida como la Gran Pintora del Postcubismo.
Su obra plagada de figuras costumbristas, paisajes manchegos y unos colores muy nuestros que nos han hecho disfrutar siempre de sus pinturas.
Gloria Merino ha ganado numerosos concursos pictóricos a lo largo de su vida, entre los que destaca la Medalla de Oro de la “Villa de París” en 1962 y numerosísimos premios, después de exponer por medio mundo, en lugares tan importantes como Estados Unidos, Roma, París o México.
Todos las personas asistentes han querido inmortalizar la presencia de Gloria entre nosotros y la artista ha posado pacientemente con todos.
Para finalizar esta jornada se ha servido un vino español en el patio del Centro Cultural Santa Teresa, lugar donde estará abierta la exposición desde hoy hasta el 22 de septiembre.
¡Disfrútenla Ustedes!