El Atlético Teresiano Juvenil despide la temporada con derrota en Poblete pero consolida la tercera posición en la Liga

Datos partido juvenil Poblete VS Teresiano ( I.Soria)

Y llegó el día de la despedida…

Nuestro Juvenil viajó hasta Poblete para encarar su último partido de una brillante temporada en la que ha conseguido quedar entre los tres primeros de la Liga, tan solo superados por el Atlético Almagro y el Daimiel Racing Club y en la que ha corroborado que son un equipo muy a tener en cuenta de cara al futuro con varios jugadores que han debutado con el primer equipo y con la sensación de que en el Atlético Teresiano hay cantera.

Antonio Garrido puso el liza para acometer este último partido a Jorge, Dani Tapiador, Marco, Diego Balmaseda, David Rodríguez Rey, Nacho, Jorge García, Javichu, Diego Sobrino, Tomás Ruiz y Trevi.

Un once de garantías en el que faltaba Ilías que cumplía sanción después de la decisión gratuita del árbitro de la pasada semana en Malagón contra el Piedrabuena.
En el minuto tres Nacho comenzó presionando y estuvo a punto que quitarle el balón al portero por centímetros, la jugada terminó en fuera de banda a nuestro favor.

Jorge García se lesionó en el minuto 8 y tuvo que ser sustituido por Afro. Una lástima porque Jorgito ha realizado una temporada esplendida. ¡Chapeau!

El Teresiano continuaba intentando desarbolar la meta de Jerónimo Silva y un buen centro desde el lado izquierdo de David Rodríguez Rey no lo pudo controlar Nacho cuando se quedaba solo con el portero.

El Poblete es un buen equipo y en una jugada muy bien trenzada Jaime filtra un pase al centro del área y David consigue despejar una jugada que llevaba muchísimo peligro.

Nacho dio la réplica y estableció una presión que le sirvió para robar un balón en la zona de medios del Poblete, robó el balón y cedió un balón interior a Afro, que intentó a su vez dejar solo ante el portero a Trevi; el balón no le llegó por poco.

Nacho siempre está atento y eso le ha servido para ser uno de los jugadores más destacados de la temporada. En el minuto 32 le llegó un balón, alzó la vista, vio al portero adelantado e intentó una vaselina marca de la casa, el balón salió desviado.

Se notaba que ambos equipos querían la victoria la UD Poblete quiso contestar al tiro de Nacho con un disparo desde la frontal en la que pidieron mano de nuestra defensa, pero el árbitro no lo concedió.

Cuando la primera parte estaba a punto de terminar, Nacho robó un balón y se plantó en el área conduciendo desde el medio del campo, intentó regatear al portero, pero se adelantó en exceso el balón, dando oportunidad al portero de desbaratar una oportunidad clarísima.

Otro de los destacados de esta temporada, Tomás Ruiz, que el domingo debutaría con el Teresiano senior esta temporada,
controló un balón en el centro del campo y avanzó tras dejar a su defensor atrás. Alzó la cabeza y vió a Nacho solo en el borde del área. Nacho pasó de tacón a Trevi que se quedaba solo delante del portero, pero la defensa estuvo muy lista y anuló una jugada que tenía claras perspectivas de gol.

La siguiente ocasión del Teresiano surgió de las botas de Diego Sobrino en un corner. El balón quedó muerto dentro del área del Poblete. Se hizo un barullo de piernas que intentaban rematar y el balón le cayó a Tomás que intentó un disparo que salió desviado.

A renglón seguido, Afro recuperó y pasó el balón a Tomás que se internó por el lateral izquierdo y provocó un clarísimo penalti. El penalti lo tiró Nacho con fuerza y colocado un poco más abajo de la escuadra derecha, pero el portero realizó una estirada muy buena y despejó a córner.

Fue una lástima puesto que en la primera parte fue el Teresiano el que puso el juego y las oportunidades y las ganas y aunque estuvo algo confuso en la creación y el control, en algunos momentos, era un tanto caótico, supimos competir en Poblete ante un equipo que puso las cosas muy difíciles, con un gran portero y con un bloque muy compacto.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte se inició con la misma tónica. Nada más comenzar, Tomás cogió un balón y se fue por la izquierda consiguiendo llegar casi a la línea de fondo, realizó un pase atrás hacia Afro al que no llegó por milímetros.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron claramente del Atlético Teresiano, con una presión muy alta, recuperando balones y creando fútbol, con muchas ocasiones de peligro.

Trevi lo intentó desde fuera del área, el balón iba a la escuadra y de nuevo Jerónimo sacó una mano muy dura cuando el balón se colaba irremediablemente en la meta del Poblete.

El poblete comenzó a desperezarse a partir del minuto 15 de la segunda parte, con un disparo desde lejos que no le causo ningún problema a Jorge,

aunque en la siguiente jugada, un pase medido desde el centro del campo a su extremo provocó un centro muy peligroso desde ese lugar del campo que consiguió conectar con la cabeza , su cesión con la testa a provocó el primer gol desde la frontal del área de Joaquín. 1-0

El mazazo en forma de gol fue muy acusado por los nuestros que bajaron el nivel en todos los sentidos , en lo físico y en lo anímico.

En un saque de esquinas Víctor consiguió el 2-0 rematando un córner en el segundo palo.

Este gol nos termino de hundir porque no se ajustaba, ni por asomo, a lo visto en el partido hasta ese momento , pero el fútbol es así y por estos motivos nos encandila tanto.

Quizá la falta de tensión al sabernos ya en posesión de la tercera plaza nos quitó esa intensidad tan nuestra de otras tardes. Sea por lo que fuere no pudimos remontar como en otros partidos anteriores.

Minuto 30, un saque de falta desde el centro del campo lo ponen en nuestra área y en la salida Jorge chica con Marco que intentaba despejar y caen los dos al suelo, y se tiene que parar el partido para ser atendidos.

En una indecisión de nuestra defensa y Jorge llegó el 3-0, obra de Romero. No fue la forma más bonita de terminar la liga pero este resultado no quita ni un gramo al mérito cosechado durante toda la temporada.

Habéis conseguido unir a un grupo que dará mucho que hablar . Desde el cuerpo técnico formado por Antonio Garrido y Moya hasta el último jugador en incorporarse , todos os habéis dejado la piel por el Teresiano, así que no nos queda otra que enviar, desde aquí, nuestra más cordial enhorabuena ¡Felicidades por esta gran temporada!

!!Vamos Teresiano!!!! El año que viene a ver si tenemos algo más de suerte, que también es necesaria, y mejoramos o al menos igualamos está magnífica temporada. 💪👏