Las ciudades teresianas, englobadas en la Red Huellas de Teresa, presentan un audiovisual de cada una de las fundaciones

La Red Huellas de Teresa ha presentado un audiovisual promocional de cada una de las ciudades teresianas que componen el proyecto. En concreto, los 14 vídeos tienen como objetivo dar a conocer la relación de las distintas ciudades con Santa Teresa de Jesús.

El material se ha realizado en el contexto de los dos centenarios teresianos que se están celebrando este año. El pasado12 de marzo se cumplieron 400 años de la canonización de Santa Teresa de Jesús. También, este año se cumple el primer centenario de la proclamación de Santa Teresa como doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca.

Los vídeos narran la estrecha relación que tuvo Santa Teresa con las ciudades donde fundó y la huella que dejó en cada una de ellas. En este sentido, en cada uno de los vídeos se pueden ver imágenes de los lugares en los que estuvo Teresa de Jesús en cada uno de los municipios.

Malagón

En el vídeo de Malagón, la tercera fundación de Santa Teresa, se explica que esta fundación tiene como originalidad que es el primer monasterio que Santa Teresa puede construir de nueva planta. Con el paso de los años será el único construido de esta manera en vida de Teresa.

A continuación os ofrecemos el video de Malagón