Brillante Pregón de Feria a cargo de Lourdes Segovia García de Marina

Después de un año de obligado aplazamiento motivado por la pandemia por COVID-19, a las 19 horas de ayer lunes, 13 de septiembre de 2021, se celebró en el Teatro Cine Edu el Solemne Acto de Apertura de la Feria y Fiestas 2021 con la ceremonia del Pregón, que este año ha realizado Lourdes Segovia García de Marina, primera mujer directora de la Banda de Música de Malagón y Médico en Activo de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real.

En un original pregón, con una primera interpretación al piano y la proyección de un bonito video, Lourdes ha agradecido al Ayuntamiento y al Equipo de Gobierno presidido por Adrián Fernández Herguido que hayan pensado en ella para ser la pregonera de este año, sintiendo muy orgullosa de poder representar a las mujeres y a los vecinos del pueblo de Malagón en esta esperada Feria.

Lourdes se ha acordado de su amada Banda Municipal de Música y de todas las personas de nuestro pueblo que este año, desgraciadamente, no pueden estar con nosotros porque perdieron sus vidas por el coronavirus.

Ha animado a participar en las actividades que ha programado el ayuntamiento, cumpliendo las normativas sanitarias, aún con las obligadas restricciones sanitarias podemos pasarlo muy bien.

“Serán unas ferias diferentes pero si hemos llegado hasta aquí, podemos continuar avanzando y viviendo. Seamos responsables”… ha manifestado.

La ceremonia ha continuado con la entrega de distinciones a los alumnos con mejores expedientes académicos de los colegios Santa Teresa , Cañada Real y del Instituto de Enseñanza Secundaria “Estados del Duque”

Por el colegio Santa Teresa: Azahara Fuentes de la Cruz, Carla Sánchez Díaz y Paula Rojo Nielfa.

Por el colegio Cañada Real han recibido estas distinciones: Melisa Benito Garrido, Sandra Angelina Díaz e Isabel Casero Díaz.

Para finalizar las distinciones se ha procedido a entregar los diplomas acreditativos a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria “Estados del Duque” a los alumnos de ESO: Rodrigo Tapiador Morales y Gloria Soria Rodríguez Rey y a los alumnos de Bachillerato: Raquel Palop Salinero y Raúl Segura Sánchez

El acto ha continuado con la entrega de distinciones a colectivos que han destacado en la lucha contra la COVID-19 durante la pandemia. Así han subido a recoger un detalle instituciones representantes del Centro de Salud de Malagón, de la Residencia San Clemencio, de la Residencia Acalia, de la Residencia Santa Teresa. También han recogido un detalle que les reconoce su gran trabajo y dedicación representantes del Puesto de la Guardia Civil de Malagón, de la Policía Local de Malagón, miembros de Protección Civil y el Colectivo de Agricultores de Malagón.

Para finalizar este solemne acto ha subido al escenario nuestro alcalde, Adrián Fernández Herguido que ha reconocido que después de un año muy complicado es para el un privilegio y una satisfacción dirigirse a los vecinos en esta ceremonia de Pregón de la Feria y Fiestas 2021.

Una Feria diferente en la que claramente se ha apostado por la hostelería local para apoyar a este sector tan golpeado durante la pandemia.

Adrián ha adelantado que desde el Ayuntamiento se intentará, con todos los medios a nuestra disposición, que esta Feria sea lo más segura posible y se priorizará la salud de todos en detrimento de la celebración de concursos o actividades que pudieran suponer aglomeraciones innecesarias.

Adrián Fernández ha agradecido a Lourdes su bonito pregón y ha reiterado su felicitación por partida triple : por ser directora de la banda de música, por ser una mujer valiente que lucha por el reconocimiento a las mujeres , y por luchar desde el hospital por salvar vidas.

Por supuesto también se ha acordado de las personas que nos han dejado debido al COVID-19 Y ha felicitado a los diferentes colectivos que durante los peores meses de la pandemia fueron generosos y a través de su trabajo ayudaron al resto de vecinos de Malagón y sus aldeas. También ha felicitado a los trabajadores del Ayuntamiento y a las distintas concejalías que no dejaron de trabajar ni un solo momento desde la aparición del virus.

Por supuesto también ha felicitado a los alumnos que con su gran esfuerzo han conseguido los mejores expedientes de los colegios e instituto.

Para finalizar Adrián Fernández ha animado a todos a participar de las actividades programadas desde el Ayuntamiento, pidiendo un esfuerzo de solidaridad y buen comportamiento con las normas sanitarias establecidas “Es importante divertirse siendo responsables, así que os pido a todos que disfrutéis de estas fiestas en honor a nuestro Santísimo Cristo del Espíritu Santo, con responsabilidad.

Seguiremos con paso cauteloso pero firme alejándonos del infierno que ha supuesto el coronavirus.

Viva Malagón! ¡Viva el Cristo del Espíritu Santo! ¡Viva España! Ha concluido.

Una vez concluida la ceremonia del Pregón 2021, Adrián Fernández, junto a la Pregonera Lourdes Segovia, procedió a un simbólico corte de cinta que daba por inaugurada la Feria y Fiestas 2021 en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo.