Atlético Teresiano: Empate merecido en Herencia ante un buen equipo

(Crónica Atlético Teresiano)

Justo nada más terminar el partido amistoso, que ayer enfrentó al Atlético Teresiano frente al Herencia, tuve la oportunidad de dialogar con uno de los jugadores de nuestro equipo.

Su compromiso era tal, que cuando le aconsejé que no se preocupase por el resultado y que no le diese importancia a alguna decisión arbitral, me dijo: “No hemos venido hasta aquí a que nos pinten la cara; es un amistoso pero nosotros queremos ganar siempre…”

Y con esas palabras, que definen la actitud de un equipo me quedo.

El Teresiano de ayer volvió a gustar y volvió a ofrecer esa sensación tan buena de tener un equipo formado y trabajado, que quiere hacer grandes cosas.

Ayer ante el equipo más serio al que nos hemos enfrentado durante la pretemporada: El Herencia CF.

En su fiesta de presentación ante su público eligieron al equipo de Malagón para ejercer como sparring, aun sabiendo que somos un rival de inferior categoría, puesto que militamos en la Primera Ordinaria de Castilla la Mancha y ellos el Preferente, aunque a decir verdad la igualdad en el juego y en el marcador no desvelaría esta incognita a un desconocedor de la situación real.

Después de la fiesta de presentación de todo el futbol local Herenciano, La primera impresión fue que el Herencia es un equipo muy disciplinado, con la defensa muy alta, es decir presionando desde sus delanteros, alargando sus ataques con pases atrás para descolocar nuestra defensa y con gente muy experta en todas sus líneas.

El Teresiano, como hemos dicho volvió a causar buenas sensaciones y apostamos que fue un partido del que Álvaro Huertas habrá tomado muy buenas notas que le servirán para el devenir futuro de nuestro equipo.

Nico, Javi, Jesús David, David Gabin, Juli, Álvaro, Quique, David Ferrer, Manza , Jesusito y Willy, partieron esta vez como once inicial, con un equipo bastante mermado por causas de lesiones o laborales y que solo contó con tres jugadores senior (Luis, Pollo y Tate) para los cambios y la aportación de los juveniles Chefi y Mateo.

El Herencia salió al ataque, sin ambages y sin especulaciones y el Teresiano pronto encontró la solución: Salir al contraataque, en uno de ellos Willy, al que vimos en una gran forma, estuvo a punto de conseguir adelantarse, el rechace le llega a Manza que desde fuera del área la clava en la escuadra, con la calidad de su golpeo habitual. Golazo ( 0-1)

El fútbol, a veces, es como la cuenta de la vieja, si hay presión y no hay goles la presión continúa,  pero si en una contra el equipo contrario mete gol, la presión deja de ser tan efectiva y surgen las dudas, y el gol sirvió de bálsamo para encontrar nuestros mejores momentos de juego, coincidiendo con la frescura de David Ferrer por delante de la defensa, con la calidad que, sin duda aportará Álvaro y que se dejó notar en los primeros minutos y con la experiencia y saber estar de Quique.

Así pasaban los minutos y seguíamos haciendo mucho daño en las contras, el en minuto 20, un gran pase de Willy con el exterior dejó a Jesusito solo con el portero aunque nuestro ariete   desperdició esta gran ocasión con un control defectuoso.

Fue una primera parte de toma y daca, con nuestra defensa muy bien armada, con Nico otorgando seguridad,  con David Gabín  peleando todas por alto, con un líder incuestionable e infranqueable, llamado Jesús David y con los laterales (Javi y Juli) muy largos en ataque y muy seguros en defensa.

Quizá nos faltó un poco de acierto arriba, con Jesusito un tanto desdibujado y falto de acierto en los controles, aunque en honor a la verdad tenemos que decir que luchó hasta la extenuación. Manza como siempre buscaba, gracias a tu guante disfrazado de pierna izquierda, los pases en largo tanto en juego como a balón parado.

Y así se llegó al descanso.

Tras los primeros 45 minutos, entraron Pollo y Tate tras el descanso que aportaron frescura en una calurosa tarde de verano.

Fue una verdadera tarde de fútbol, que supuso un enorme desgaste en ambos equipos, y es que las segundas partes y sobre todo los tramos finales se nos están atragantando un poco en esta pretemporada, aunque estamos seguros que poco a poco iremos limando y trabajando sobre estos errores, más propios de concentración que del juego en sí.

Fruto de estas faltas de concentración tuvimos algunos errores en defensa que por exceso de confianza estuvieron a punto de costarnos un gol, ante un buen equipo, repetimos, el Herencia CF.

El árbitro nos pitó un penalti en contra que se nos antojó injusto a todas luces y que Luis atojó de manera antológica…Si una vez fue capaz de atajar un penalti en el mismísimo Bernabéu, porque no iba a hacerlo en el Polideportivo de Herencia….

En los últimos minutos en un error de achique de la defensa el Herencia empató el partido (1-1) haciendo justicia en el marcador porque ninguno de los dos equipos fue claramente superior al otro.

Chefi tuvo la oportunidad en el minuto 82 un auto pase demasiado largo cuando se había quedado solo con el portero.

Nos quedamos con la actitud de todos, con la lucha, las coberturas, el apoyo desde el banco, las jugadas a balón parado y los conceptos claros. Todos se creen que son un equipo y todos trabajan para que el juego tenga continuidad tanto en defensa como en ataque. Buena piedra de toque ante un rival interesante.

El sábado que viene el Móstoles de la Tercera División madrileña. Será en el trofeo de Feria  con un partido de presentación que seguro es de lo más interesante. ¡Todos al fútbol porque este Teresiano pinta muy bien!¡Vamos!