CICLISTAS EN PEREGRINACION POR LAS “HUELLAS DE TERESA” TERMINAN SU PRIMERA ETAPA EN MALAGÓN

Ayer domingo, día 29 de agosto, un grupo de militares pertenecientes al Cuerpo de Intendencia del Ejercito de Tierra, que tienen como Patrona a Santa Teresa, visitaron MALAGÓN y lo hicieron de una manera muy especial, en bicicleta, dentro de la ruta “Huellas de Teresa” que va a recorrer, en peregrinación y partiendo del abulense Convento de San José, la primera fundación en Ávila , las ciudades que tienen un convento fundado por Santa Teresa.

Este sorprendente viaje les va a llevar hasta Alba de Tormes, lugar de su muerte, tras pasar por las 17 fundaciones de la Santa de forma continuada en una ruta de más de 2.500 Km que recorrerán, tal y como os hemos comentado, en bicicleta.

A lo largo de la ruta se les irán añadiendo distintos corredores provenientes de lugares como Madrid, Toledo, Valladolid, Valencia, Sevilla, Badajoz, Córdoba, Algeciras, Ávila o Zaragoza, de forma que al finalizar habrán sido más de 25 los corredores que habrán cubierto alguna de las etapas del recorrido.

La concejal de cultura del ayuntamiento de Malagón , Beatriz Gutiérrez, acompañada del también concejal Francisco Domínguez, recibió a la expedición, que visitó la iglesia del Monasterio de San José y fue informada, con todo detalle de todo lo concerniente a la tercera fundación a cargo de Teresa de Cepeda y Ahumada.

Si quieres saber más sobre esta ruta y estos aventureros , se les podrá seguir en el canal de YouTube “Ruta ciclista Huellas de Teresa”

A continuación os ofrecemos una galería de imágenes de lo ocurrido ayer y un enlace de YouTube con el resumen de la etapa

Enlace a Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCKLNHLsIY3fAtWcXGRXgElw