Crónica del CONSERVAS HUERTAS CÁTEDRA 70-VESTAS BM ALARCOS CIUDAD REAL

Primer partido de la segunda vuelta tras la modificación de las dos jornadas anteriores a los días 6-7 y 13-14 de marzo. Un encuentro al que se llegaba con poco ritmo de competición debido este año atípico, pero que nuestros chicos supieron solventar con creces.

Primera parte para el olvido en la que el equipo local llegó a ponerse 9-4, pero fue a partir de ahí, cuando el Cátedra 70 tras un tiempo muerto de Paco Vidal, reajusto la defensa consiguiendo que el equipo alarquista no viera claridad en sus ataques, por lo que muchos de sus lanzamientos fueron atajados por nuestro portero José Alberto. Llegando al descanso 9-10 a nuestro favor.

En la segunda parte, el Cátedra 70 volvió a coger un buen ritmo en ataque, jugando ataques posicionales largos y llegando a diferencias de 4-5 goles, pero la defensa no terminaba de funcionar, por lo que los chicos de Julio Fis volvieron a recortar en el marcador poniéndose a dos goles de diferencia a falta de 15 minutos para el final. Nuevo tiempo muerto de Paco Vidal y todo volvió a reajustarse, tanto en defensa como en ataque, volviendo a diferencias de 4-5 goles en el marcador, llegando al final del encuentro con un resultado de 23-26 favorable al Cátedra.

Con esta victoria el Cátedra 70 sigue líder en solitario del G1 a una diferencia del segundo clasificado de 6 puntos, (aunque Alarcos lleva un partido menos) y lo más importante sumando puntos para la segunda fase del campeonato, que dará opción al título de liga y fase de ascenso a la Primera División Nacional.