LOS JUVENILES REDONDEAN UN GRAN DÍA PARA EL ATLÉTICO TERESIANO VENCIENDO 3-2 AL VILLACAÑAS

CRONICA DEL ATLÉTICO TERESIANO – VILLACAÑAS
Es día de Reyes, está a punto de nevar en Malagón, o eso dicen, y llego a casa después de dos intensos partidos de fútbol que han marcado el devenir de este 6 de enero.
El Teresiano, ha ganado sus dos partidos en el día de hoy. Atrás queda el sufrimiento y la preocupación para que los chicos de nuestro pueblo pudiesen defender sus colores con la camiseta del equipo franjimarrón.
Por la mañana 5-0 al Corazón Titán de Ajofrín ( Toledo) y por la tarde, en una encarnizada lucha de poder al Villacañas (Toledo) por 3-2
Solo faltaba eso, la nieve, para que nos sintiésemos ligeramente mareados, como si un gigante moviese con ímpetu una de esas bolas de cristal que algunos turistas compran para acordarse de un lugar, una bola de recuerdo de nuestro querido “Félix Barrero”.
Mientras me quito las capas de camisetas térmicas, guantes, gorro, mascarilla y pijama interior, pienso en las cabalgadas de Saúl, en la última parada de Javi, en la calidad de Iván, en el derroche físico de Bravo, en la inteligencia de Trevi, en el tesón de Chefi, en la calidad humana y en la fortaleza física de Moya, en la seguridad de Dani y Victor, en lo aportado por Durán, en la calidad a cuentagotas que pone Buyo en cada una de sus acciones, y en el conjunto de unos chavales que salieron en la segunda parte, Ilias que aportó coraje y luchó con fiereza aunque a veces rozando el exceso, de Daniel Cruz, y de Guillermo.
Todos sumaron para que la garra mostrada por el equipo nos sirviese para arañar esos tres puntos tan importantes. Sabemos que va a ser así y nadie nos va a regalar nada.
En los primeros compases del encuentro, Trevi a pase de Buyo adelantó al Teresiano tras un achique fallido de la defensa del Villacañas, que había salido al campo dispuesto a imponerse a base de veteranía y saber estar. Saúl, Iván, Bravo y Trevi, muy activos toda la tarde lo intentaban sin suerte en la primera parte. Una primera parte luchada y ganada por méritos propios, con una defensa muy fuerte y un centro del campo muy sólido liderado por Iván.
Nada más comenzar la segunda un fallo en la barrera y una falta magistral lanzada por el Villacañas ponía el 1-1 en el marcador. Pintaban bastos y no quedaba otra que ponerse a remar, y vaya si remaron.
La insistencia de Saúl en la presión dio sus frutos y en una jugada enmarañada se quedó solo ante la portería rival y no perdonó (2-1). En nuestros mejores momentos de la segunda parte, Iván Palomares marcó en una falta de astucia, cuando más lo necesitábamos (3-1) y cuando más apretaba el Villacañas.
Los visitantes no dejaron de insistir y también pelearon. Su insistencia les llevó a conseguir el 3-2 en una larga jugada en la que habían rematado al poste y que tras un centro posterior remataron al fondo de las mallas.
De ahí al final, la épica, eso que sucede cuando un equipo pone todo para remontar y el otro se defiende con uñas y dientes. Todo fundido en un breve instancia de gloria: Paradón de Javi, final del partido (3-2) Tres puntos a la saca y a continuar trabajando.
Los Reyes Magos hicieron su trabajo con las peticiones de los componentes del Teresiano, tanto jugadores de ambos equipos, senior y juvenil, como entrenadores, ayudantes, directivos, tuvieron su merecido regalo de día de Reyes. La Semana que viene más….Aupa Atlético Teresiano.