IMG_3936

La imagen de Santa Teresa sentada sale de su clausura 32 años después

Malagón en estado de apoteosis gracias a la salida, 32 años después de la imagen de Santa Teresa sentada.

Los 32 años de espera han merecido la pena. La imagen de Santa Teresa sentada será, durante nueve días, visita obligada para todos los malagoneros que, con una veneración cercana al éxtasis, esperaron el pasdo domingo en los alrededores del convento la salida de su joya más preciada.

Y es que los malagoneros la consideramos como algo nuestro, nuestra seña de identidad. Teresa de Cepeda y Ahumada, Santa Teresa de Jesús, nuestra Santa.

En un fin de semana que ha logrado congregar a miles de personas que visitaban nuestra localidad con la intención de zambullirse en el ambiente teresiano y que, además, ha estado lleno de eventos: VIII Encuentro de Encajeras, representaciones teatrales, proyección de un inédito documental que nos acercó, como nunca antes habíamos visto, a las entrañas del monasterio, con la visita del Señor Ministro de Interior Don Jorge Fernández, que inauguró junto al alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, una preciosa escultura en bronce de Santa Teresa sentada en una piedra y dirigiendo las obras del convento y, por supuesto, con la salida de la imagen más emblemática de Santa Teresa tras 32 años… La de nuestra querida Santa Teresa, sentada y escribiendo sobre la mesa en la que tantas veces utilizó su pluma para dejarnos tantísimas joyas literarias.

 

Adrián Fernández se mostraba muy satisfecho con el pueblo de Malagón: “El fervor de miles de personas venerando a su patrona es algo que nunca olvidaré y quiero que sepáis que todo esto se ha conseguido gracias al esfuerzo de las Madres Carmelitas y de todos vosotros, mis vecinos de Malagón, así que Muchas Gracias” También tuvo palabras de agradecimiento para el escultor , Carlos Guerra, por hacer posible que los malagoneros tengan un nuevo punto de inflexión, con una escultura que será visita obligada de todos los devotos. Agradeció a las innumerables autoridades que quisieron acompañarlo en un día tan especial, a los alcaldes de diferentes localidades vecinas, a los representantes de GESIDE y AQUONA, al Vicario General del Carmelo, a los párrocos y sacerdotes de Malagón, a la Hermana Rosalía, superiora de las Hermanas Misioneras de la Residencia de Ancianos San Clemencio,  a Higinio Olivares, Presidente de GlobalCaja , y a Andrés Gómez, Presidente de Caja Rural de Castilla la Mancha, a los Diputados Nacionales José Alberto Martín Toledano, Carmen Quintanilla y María Jesús Bonilla, a los Senadores Carlos Cotillas y Carmen Fúnez, al portavoz del Gobierno Regional, Francisco Cañizares, al Delegado de la Junta en la Provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, al Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, al Delegado del Gobierno en Castilla la Mancha, Jesús Labrador, a la Consejera de Agricultura, Marisa Soriano, al Director General de Policía en España, Ignacio Cosidó, y por supuesto al Ministro de Interior , Jorge Fernández : “Que ha cumplido su promesa que me hizo en FITUR para visitar Malagón. Los malagoneros nunca olvidaremos el gesto que ha tenido con nosotros”

Por su parte el escultor de Almodóvar del Campo, Carlos Guerra, agradeció al primer edil malagonero, la confianza depositada en su persona para la realización de una obra que espera que interactúe con todos y cada uno de los vecinos de Malagón, puesto que la piedra en la que reposa su escultura da píe a una conversación íntima con nuestra Santa.

El ministro de Interior , Jorge Fernández, agradeció a Adrián la invitación cursada en FITUR hace unos meses y que tan gustosamente aceptó, porque es un ferviente creyente de la obra de Santa Teresa de Jesús y no podía faltar a una cita tan importante. También resaltó que desde el día de ayer, tras ver el gentío que abarrotaba las inmediaciones del convento, se sentía un poco más malagonero y comprendía el porqué del fervor teresiano de nuestros vecinos. Deseó mucho éxito en el turismo religioso que comprenderá la Ruta “Huellas de Teresa” y destacó que es una de las fundaciones más visitadas hasta el momento con más de 6000 personas, que se han querido acercar a visitar la obra teresiana en Malagón.

El éxtasis llegó con la salida desde la puerta del huerto de la imagen de Santa Teresa Sentada. Lágrimas de emoción, sentimientos incontenibles, admiración, devoción y un pueblo entregado a su patrona.

Una vez metida en la iglesia del monasterio, los vecinos de Malagón, que dieron un ejemplo de civismo y buen comportamiento en las largas filas, visitaron ordenadamente la imagen de Santa Teresa Sentada que ha sido ubicada en la capilla del Cristo Verde (Cristo de la Piedad)

En definitiva, un día que, desde hoy, puede ser tildado de DÍA GRANDE PARA MALAGÓN Y SUS VECINOS.

PARA VER MÁS IMÁGENES SOBRE ESTE EVENTO, TENÉIS QUE PULSAR

AQUÍ

Print Friendly