EL KIA CLUB BALONMANO ALBACETE APROVECHÓ LA INEXPERIENCIA DEL CONSERVAS HUERTAS CATEDRA 70 B
Fría mañana de domingo, en la que nuestro filial se desplazaba hasta la localidad de Albacete, para disputar su tercer partido de liga, ante un equipo nuevo, ya que solo lleva dos años de existencia, pero plagado de gente veterana mezclado con jugadores jóvenes muy importantes en sus filas.
Los nuestros viajaban con muchas bajas, por lesión o por trabajo, que, hacia limitar la forma de querer llevar el juego, a un partido rápido e intenso.
El encuentro comenzaba con una muy buena defensa del Conservas Huertas Cátedra 70, en 5-1, agobiando el ataque rival, y sobre todo a su estandarte, el Central, Alejo, que no encontraba situaciones de gol claras y se precipitaba en los lanzamientos, lo que acompañado por unos muy buenos ataques en posicional de los nuestros, hacía llegar al marcador con distancias de dos goles, pero lo que podía haber sido una tónica ascendente para los nuestros, se tradujo en fallos en lanzamientos claros y de penalti, que daban motivos a los albaceteños para distanciarse en el marcador y ampliar distancias por más de 4 y 5 goles.
A pesar de este resultado, nuestros jóvenes jugadores no bajaban los brazos y poniendo un puntito más en defensa y rápidas acciones de contrataque, se iban acercando en el marcador para llegar al descanso por 13-12.
La segunda parte empezó con dos equipos bien plantados en defensa, pero muy estáticos en ataque, lo que hacía que el marcador siguiera con estrechos resultados para ambos equipos, pero por desgracia para los nuestros, volvió a aparecer la juventud e inexperiencia del equipo, traducida en pérdidas de balón y falta de intensidad defensiva en los minutos claves, cediéndoles al BM Albacete claras ocasiones de gol, que les hacía distanciarse.
Una distancia de 4 goles que no pudo ser salvada, a pesar de tener balón para acercarse a un gol de distancia en un contrataque que fue errado y que supuso que se volvieran a distanciar, a pesar de intentar luchar por el partido con una defensa individual por todo el campo.
El equipo sigue con la misma tónica, de jugadores muy jóvenes os cuales muestran grandes minutos de ataque y defensa, pero que son insuficientes si se quiere luchar por los dos puntos durante todo el partido.
Tenemos confianza de que los nuestros seguirán trabajando para poder progresar y confeccionar un equipo que pueda darnos buenos momentos de balonmano apoyados por los más jóvenes de la familia del Catedra.