450 Aniversario de la Fundación del Monasterio de San José: Los malagoneros muestran su devoción a nuestra Santa en una emocionate misa.

Los actos religiosos para conmemorar el 450 Aniversario de la Fundación del Convento de San José han tenido en la Misa celebrado por el Señor Obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Don Gerardo Melgar, uno de sus puntos álgidos

Se conmemoran, como todos sabemos los 450 años de la llegada de Santa Teresa de Jesús a Malagón para fundar su tercer monasterio, el de San José de Malagón con una particularidad que lo hace muy especial. Fue el único construido de nueva planta y dirigido por ella.

Todo Malagón se ha engalanado para estos días y es hoy sábado día, 14 de abril cuando se culmina toda una semana de actividades, celebraciones y actos religiosos.

En una mañana espléndida y con Rosa Romero, Vicepresidenta del Congreso de los Diputados, como invitada de honor, El obispo de Ciudad Real, acompañado de todos los sacerdotes y frailes de Malagón y de otras localidades, iniciaba la Sagrada Misa que ha vuelto a emocionar a todos los presentes.

La ocasión lo requería y la plaza del Convento ha vuelto a abarrotarse de gente para ver a nuestra Santa Teresa, esta vez la única y venerada imagen en la que permanece sentada.

En las sillas colocadas para la celebración, el presidente de la Cofradía de Santa Teresa en Malagón, Alberto Monteagudo, que también ha tenido la deferencia de invitar a todos los presidentes y Juntas Directivas de las diferentes hermandades de nuestra localidad.

También asistieron las Carmelitas Misioneras de la Residencia de Mayores “San Clemencio” encabezadas por la Hermana Rosalía y muchas personalidades del mundo de la cultura malagonera, tales como Ana Moyano.

Al finalizar la Santa Misa, el Obispo de Ciudad Real, Don Gerardo Melgar ha otorgado la bendición que conlleva la indulgencia plenaria a todo aquel que ha participado de los sacramentos y de la eucaristía en este día tan especial, porque recordamos que también este año y por este motivo es Año Jubilar.

Queremos resaltar que también han asistido después de una larga y dura peregrinación a pie desde Ávila un grupo de malagoneros que han caminado sorteando el frío y la lluvia y que después de una larga travesía han sido recibidos en la recién inaugurada puerta del encuentro por el alcalde de Malagón, Adrián Fernández y por la Vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, amén de los Concejales de la Corporación Municipal.
Nuestra Alcaldesa de Honor, Teresa de Cepeda y Ahumada, está de fiesta, celebra que hace 450 años eligió Malagón para instalar unos de sus “palomarcitos”. Esta tarde paseará por sus calles, con su imagen más emblemática ¿Quien si será nuestra última oportunidad para contemplarla? Así que si tienen oportunidad , salgan y disfruten ¡Viva Santa Teresa!