Función Religiosa en honor a Santa Teresa de Jesús
En la mañana de hoy, 15 de octubre, se ha celebrado, en Malagón, la Función Religiosa en honor a Santa Teresa de Jesús.
Por cuestiones climatológicas, se decidió en los días previos que esta función iba a tener como sede, la iglesia del monasterio de San José de Malagón, evitando así que la imagen pudiese mojarse en el caso de lluvia.
A la celebración ha acudido el Señor Obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Don Gerardo Melgar, que ha estado acompañado por 18 sacerdotes de Malagón y de todos los puntos de la provincia.
También ha acudido a esta celebración religiosa el alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura Fernández y prácticamente toda la Corporación Municipal, policía local, el Presidente de la Cofradía de Santa Teresa, Alberto Monteagudo y otros presidentes de otras Hermandades y Asociaciones.
La coros de la Función Religiosa han sido a cargo de la Coral Santa Teresa, en una abarrotada iglesia que asistió a la eucaristía con la esperanza de que hoy por la tarde, la imagen de Santa Teresa recorriera las calles de nuestro pueblo.
Al final, no ha podido ser y la procesión se ha aplazado hasta el próximo domingo, esperando que el tiempo dé una tregua y todos los malagoneros y visitantes puedan disfrutar de la procesión.
Los vecinos y vecinas de Malagón, que volvieron a llenar la plazuela del Monasterio, se conformaron con la ofrenda floral y con ver un ratito a nuestra Santa Teresa de Jesús.

























