El deportista malagonero Cecilio Alonso en el HALL OF FAME del balonmano español
El deporte malagonero sigue dándonos buenas noticias. Esta semana uno de nuestros deportistas más insignes, Cecilio Alonso, ha sido incluido por la Asociación de Clubes de Balonmano en el Salón de la Fama de ASOBAL.
Unos reconocimientos que ha puesto en marcha la Asociación de Clubes de Balonmano y que, además del malagonero Cecilio Alonso, cuenta con nombres de la talla del entrenador Juan de Dios Román, el ex colegiado Ramón Gallego y los ex jugadores Talant Dujshebaev, ‘Jota’ Hombrados, Enric Masip y Juanín García.
Así que desde hoy los malagoneros podemos presumir de tener a uno de nuestros vecinos en el HALL OF FAME del balonmano nacional.
Cecilio Alonso Nació en Malagón (Ciudad Real), el 12 de enero de 1958. Está considerado uno de los mejores jugadores de la historia del balonmano mundial. Dotado de un gran físico (medía 1,96 metros de altura), destacó por su gran técnica, carácter y potente lanzamiento. En su palmarés figuran siete títulos de Liga (cinco con el Atlético de Madrid y dos con el FC Barcelona), siete de Copas del Rey (seis con el Atlético y uno con el Barcelona), y una Supercopa de España de Balonmano, conquistada con el FC Barcelona. Fue 92 veces internacional con la Selección de balonmano de España, con la que se proclamó campeón del Mundial B en 1979, y marcó un total de 284 goles. Se perdió los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, Seúl 88 y Barcelona 92 por culpa de lesiones.
Además Cecilio Alonso fue tres veces máximo goleador de la máxima categoría del balonmano y consiguió el bronce en los Juegos de Atlanta 96 como técnico ayudante del seleccionador, Juan de Dios Román.
¡Enhorabuena!