A pesar del empate, el Teresiano borda el fútbol frente al Manzanares (0-0)
No os podéis imaginar la pena que me dan estas fechas. ¿Sabéis por qué? Porque, irremediablemente nos quedamos sin fútbol regional durante unos meses que a mí, por lo menos, se me hacen larguísimos.
Y es que poco a poco van cayendo los partidos y a estas alturas ya sólo quedan dos, uno fuera frente al Almansa y el último de la temporada en el Félix Barrero ante el Socuéllamos B. ¡Porca Miseria!
En la tarde del pasado sábado nos visitaba el tercer clasificado de la Liga. El Manzanares C.F, un equipo que está haciendo un temporadón y que a priori nos podía poner las cosas muy difíciles porque ellos, aún, aspiran a todo y ese todo es la posibilidad de promocionar para el ascenso a Tercera División. En definitiva, era un partidazo y en los partidos grandes, este año, el Atlético Teresiano de Álvaro Huertas suele bordar el fútbol y suele poner las cosas muy difíciles a los rivales.
Los partidos en los que no se producen goles suelen ser, en innumerables ocasiones sosos y aburridos, pero no fue el caso y el Teresiano ofreció a sus aficionados un partido de acorde a su nivel de los últimos meses, jugando muy bien a fútbol y sometiendo a los rivales que visitan Malagón con la sensación de que es casi imposible que nos ganen aquí. De hecho aquí solo lo han hecho el Quintanar y el Reño en un infausto partido para los nuestros. El resto no ha podido vencernos y es de destacar que ningún equipo de los ocho primeros haya podido llevarse los tres puntos del Félix Barrero. Así que ¡Enhorabuena, una vez más, Teresiano!
La tarde de fútbol comenzó con un ambiente festivo, con pasillo y con un saque de honor de unos héroes que se acaban de proclamar Campeones de Castilla la Mancha de Balonmano y este fin de semana jugarán la fase de Ascenso a categoría nacional en Petrer (Alicante) Nos referimos a nuestro queridísimo Cátedra 70.
Además, en los prolegómenos del partido y antes de realizarse este saque de honor, los jugadores del Teresiano se hicieron la tradicional foto de rigor con una pancarta en la que enviaban todos los ánimos del mundo a Miguel Toribio, nuestro central, que recientemente ha sido intervenido y comienza su recuperación de una dura lesión que será larga y de la que estamos convencidos que saldrá más fuerte y volverá a darnos muchas alegrías.
En lo fútbolístico Don Álvaro Huertas (hay que decirle de Vd porque menudo temporadón que se ha marcado el míster) puso en liza a Nico, Diego, Samuel, Gonzalo, Saúl, Fernando, Nacho, Elías, Nelson, Pesca y Siisu.
Un once de garantías en el que destacaba la vuelta al once titular del joven Nacho, que ha realizado una gran campaña y que volvió a cuajar un partidazo y del jovencísimo Samuel, que entraba en el equipo a intentar tapar la ausencia de Miguel y que cuajó un extraordinario partido acompañado de un Gonzalo que ha estado esplendido en esta recta final de temporada. También queremos destacar que Nico volvía a jugar un partido como titular en casa después de más de un año y tres meses. Nico estuvo muy firme con el pie y volvió a hacer acopio de esa gran experiencia y ese saber estar tan necesario para formar parte, junto a nuestro Luis Bravo y de Manza, de una de las porterías más sólidas de la categoría.
Lo demás lo de siempre. Fer en el centro del campo dando carácter, Elías y Nelson, dos balas intentando desbordar. Es justo reconocer que Nelson continúa con su velocidad de crucero, ofreciéndose siempre y realizando verdaderos partidazos.
Nuestra defensa estuvo espectacular, con dos laterales que se están saliendo, Diego y Saúl, que secó a Anguita y dos centrales compuestos por el presente y el futuro del Teresiano, Gonzalo, experiencia y compromiso al servicio de nuestro Teresiano y el debutante como titular, Samuel que no dejaron ni un hueco a los atacantes del Manzanares.
Un Manzanares, que cuenta con unos jugadores descomunales , donde cabe destacar a Lemus…a mi juicio, el mejor jugador de la categoría, se plantó en Malagón, con un porterazo apellidado Esquinas y que sacó de manera espectacular un tiró que llevaba sabor a gol del Pesca, muy ajustado a la base del poste y que obligó a Carlitos Esquinas a la máxima exigencia.
Julio Anguita y sus peligrosas faltas a balón parado, el veterano Toño León que remata todo o casi todo, Yuber Mosquera y una pléyade de guerreros que están en el tercer puesto por méritos propios y al cual le deseamos la mejor de las suertes.
Pero ni todos juntos pudieron con la impresionante primera parte del Atlético Teresiano, en unos cuarenta y cinco minutos clamorosos del equipo malagonero que bordó el fútbol y que realizó el mejor primer tiempo de esta liga.
Sólo el desacierto de un voluntarioso Siisu, que tuvo la oportunidad más clara del partido, y la mano salvadora de Esquinas al misil de Pesca evitaron que el Teresiano se marchase el vestuario con ventaja en el marcador.
Pero los espectadores disfrutaron con bonitas triangulaciones, pases largos, toques en corto, entradas por banda y un sinfín de recursos que nos mostraron a las claras porque es tan difícil sacar un punto del Félix Barrero.
Se llegó sin goles al descanso
SEGUNDO TIEMPO
Cómo es lógico el Manzanares, que tenía la necesidad de sumar tres puntos, realizó cambios y la entrada de Santos, Espinosa, Loza y Vasquez dieron otro aire al equipo visitante y parecían un equipo diferente al del primer tiempo, pero no llegaron a puerta, de hecho y para que os hagáis una idea, Nico no tuvo que realizar ni una parada en todo el partido. Poco bagaje para el Manzanares que aún con el empate, se aprovechó del pinchazo del Almansa en Socuéllamos para sumar un punto más que le puede servir para llegar a la promoción en tercer lugar.
Hubo minutos para Raúl Menor, para Pollo, para Rosado y para Trevi y ninguno desentonó en un equipo en el que todos están enchufados y comprometidos con el equipo.
Otra jornada más sumando y van…..53 puntos en una temporada que nos asienta definitivamente en la Primera Preferente de Castilla la Mancha.
Se nos van terminando las palabras y entre las que nos quedan queremos incidir en todos esos valores que nos han acompañado durante esta aventura: Amistad, compañerismo, sacrificio, compromiso, calidad, equipo y familia.
Somos eso, somos el Atlético Teresiano de Malagón.