El Teresiano se ahoga ante el líder en las Pedroñeras cuando tan solo le restaban 10 segundos para llegar a la orilla (1-0)
No conozco a nadie al que le guste ahogarse cerquita de la orilla y quedaba tan poco para llegar…tan poco que toda una vida pasó por nuestras retinas, durante esos últimos segundos
Es verdad que siempre nos quedará el consuelo de saber que ante un equipo tan poderoso como este CD Pedroñeras aguantamos de pie, 95 minutos y 50 segundos….y es verdad que a los cinco minutos que añadió en un principio el colegiado, le añadió un minuto más, tras quedarse tendido Siisu, durante menos de treinta segundos y tras un presunto fuera de juego, que el línea no señaló y que sólo el colegiado del encuentro vio, para dar la última bocanada de oxígeno de esperanza y optimismo al Pedroñeras y para que un jugadorazo como el argentino Mati Cabral dejase solo ante Luis a Borja Arellano Monedero. Era su tercer mano a mano frente a un colosal Luis Bravo y con jugadores tan buenos, ya se sabe…el cántaro suele romperse.
Pero coño, se podía haber roto otro día…porque ese “punto” fue trabajado a fuego por unos héroes que hoy tienen todo nuestro reconocimiento a pesar de la derrota en el pueblo de los ajos…
GIGANTES:
Luis Bravo, Diego, Luis Poblete, Gonzalo, Saúl, Fernando, Nacho, Elías, Arturo, Alan y Siisu fueron los encargados de llenar nuestro jergón de esperanza tras un espectacular primer tiempo en el que tuvieron cogido, por sus bemoles, al CD Pedroñeras, colíder de esta liga de Preferente y conjunto creado solo para ascender, ascender y ascender…Cualquier cosa que no fuese esta palabra, será y lo saben, un auténtico fracaso.
Propio de la estación en la que nos encontramos, con los albores de la primavera invadiendo nuestras vidas, pero sin dejar atrás el invierno, una manta de agua cayó en el Municipal de las Pedroñeras, segundos antes de que comenzase un partido que iba a desencadenar una batalla táctica muy interesante.
En el lado local, con muchas estrellas rutilantes de esta preferente, dispuestos a consolidar con una victoria su primer puesto en la clasificación, con jugadores de relumbrón, desde la portería hasta arriba: Ahmed Baba, Soro, Alcañiz, Santi Cabeza, Cielo, Amor, Peñalver, De Haro y un puñal…Mauro. En el banquillo y esperando su oportunidad, jugadores de la talla del argentino Mati Cabral, Borja Arellano, Rubén Romera, Hernán y el ex del San Clemente Iván Aguilar Bascuñana….casi ná.
LA PRIMERA PARTE FUE NUESTRA
Uno de los buenos de siempre, un histórico llamado Santiago Cabeza Haro abrió las hostilidades y una combinación entre Cielo y él, terminó con un centro con su pierna mala (si es que tiene alguna mala) y con un remate del delantero centro de la selección de Castilla la Mancha, Mauro que salió fuera por poco.
Como respuesta a esta afrenta, uno de nuestros “pibes” Alan Acevedo, lanzó un envenenado córner que casi termina en gol olímpico de no ser por la extraordinaria parada de Ahmed. Arturo recogió el rechace y su disparo lo sacó de la línea de gol Alcañiz, que en lo deportivo realizó un partido muy completo.
El Teresiano había salido con un esquema un tanto atípico que nos permitía tener el balón y controlar las embestidas de este “morlaco” con forma de equipo de fútbol.
En otro ataque conquense, Amor se adentró por su banda y su centro dejó en posición franca de gol a Santi Cabeza que incomprensiblemente no pudo conectar bien su disparo, cuando no quedaba nadie, ni nuestro portero para parar el balón…Amigo Santi, los “Dioses” también fallan…Sea como sea siempre te tendremos mucho cariño, porque hasta ganando, en el último segundo, tuviste la elegancia que te caracteriza. ¡Enhorabuena por la victoria!
En una jugada trabada y una posterior disputa, el balón le llegó con alguna dificultad al meta conquense Ahmed, que se confío en exceso y no vio la llegada de Siisu. El de Ghana siempre es un incordio y luchó esa pelota hasta el final, interponiéndose ante el despeje de Ahmed. El balón salió rebotado hacia la portería de las Pedroñeras extendiendo el “uyyyyyy” a la grada.
El Teresiano había salido a plantar batalla. Eran los momentos de Arturo, que otra vez, cuajó unos buenísimos 45 minutos y cada día se parece más a nuestra “piraña” favorita.
También destacaba toda la defensa, en su conjunto, pero Gonzalo y Luis se pusieron los galones de generales, y nadie pasaba por el centro.
Los espectadores de las Pedroñeras comenzaron a impacientarse porque su equipo no parecía carburar. No sabemos de quien era el mérito o el demérito, el caso es que el Teresiano comenzó a creerse que podía sacar algo positivo de uno de los campos más difíciles de la categoría y damos fe que casi lo consiguió.
En una nueva contra malagonera, el balón le llegó filtrado a Siisu, que tras un regate rapidísimo, conectó un disparo muy peligroso que rechazó en portero cuando ya cantábamos gol.
En la siguiente jugada de un Teresiano, que definitivamente se había ido a por el partido fue Siisu quien conectó con Elías, que tuvo tiempo para pensar y eso en nuestro extremo es darle muchas opciones, pues todos sabemos como se las gasta el bueno de Elías y el cañón que tiene en su pierna izquierda. Eli puso el telescopio en la escuadra derecha de Ahmed y allí lanzó el balón, pero el portero de las Pedroñeras realizó un paradón.
Así se cerraba el primer tiempo, con una sensación agridulce para el Teresiano pues había sido mucho mejor que el líder del campeonato en su casa, pero no había conseguido materializar las ocasiones…y ya se sabe que quien perdona, pues eso, que termina pagándolo.
Las sensaciones de los primeros 45 minutos, fueron tan buenas que nos apetece que sepáis como se desenvolvieron los nuestros.
Luis Bravo: ¡Que lástima el gol de la última jugada del partido! Porque el partido fue de esos en los que aparece San Luis y no hay nadie capaz de batirle, paradas de todos los colores y sabores. Porterazo Infinito.
Diego Márquez: Su mejor partido desde que forma parte del Teresiano. Muy firme en defensa y atrevido en ataque, mejora día a día.
Saúl: Siempre digo y no me duelen prendas confesarlo que si Saúl quiere es uno de los laterales más prometedores de preferente. Ayer volvió a estar muy serio en defensa, primero contra un gran jugador como es Santi Cabeza, en el segundo tiempo contra Borja que es otro jugón.
Gonzalo y Luis Poblete: Ambos rallaron la perfección y estuvieron a todas. Muy firmes y muy seguros. Un tándem espectacular con la experiencia suficiente para amargar una victoria que las Pedroñeras daba por segura. Como a Luis ¡Lástima de la última jugada! en la que alguien debió achicar o tapar el gran pase de Mati Cabral.
Arturo: Si fuese al colegio y le tuviéramos que poner nota, sin duda sería PROGRESA ADECUADAMENTE. Solo una lesión en la rodilla pudo parar a Artu…Esta vez si “Artur on the rocks, nuestra piraña favorita”
Fer: Fernando es el mejor recuperador de balones de la categoría y ayer se impuso a todos sus emparejamientos del partido. Cuando está metido en el partido es colosal.
Nacho: Impresiona cada vez más por todo, por su calidad, su físico, su tenacidad. Ayer se atrevió incluso a protestarle a jugadores que casi le “triplicaban” la edad…Si Alcañiz, no le triplicas en edad pero que sepas que tiene 16 años recién cumplidos 😉
Elías: Otro que mejora poco a poco de su dolencia en la rodilla. Buenísima noticia para el Teresiano que va recuperando a uno de sus mejores activos de la temporada.
Alan: Partidazo del argentino, en una posición que no es la suya. Luchó, robó, repartió y solo la falta de físico debida a su gran parón por la sanción pudo con él…Este es el Alan que queremos y que necesitamos.
Siisu: Los centrales de las Pedroñeras seguro que habrán tomado buena nota de lo difícil que es pelear de tú a tú con Siisu. Sin triquiñuelas, sin comerle la oreja al asistente y con el corazón por delante, un jugador como la copa de un pino. Es verdad que no conectó con el gol y que estuvo a punto de marcharse expulsado al entrar al trapo en una de las muchas provocaciones de un veterano central de las Pedroñeras de cuyo nombre no quiero acordarme ahora, pero su partido fue excelso.
SEGUNDO TIEMPO
Desde que escribimos cosas sobre el Teresiano, creo que casi siempre he intentado ser lo más justo posible, con nuestras actuaciones y con las de los rivales. En esta crónica, por supuesto, también lo intentaré ser y si soy justo debo reconocer el mérito del líder de la categoría en esta categoría preferente.
El CD Pedroñeras salió al campo con la clara intención de cerrar el partido a su favor y pusieron a funcionar la excelente maquinaria de jugadores que componen su plantilla.
La segunda parte fue de ellos y aunque nunca perdimos la cara al partido, casi todas las ocasiones también.
Es verdad que el segundo tiempo parecía comenzar como el primero, con los nuestros dispuestos a imponer esa buena salida del balón en las contras y ese severo control de nuestros centrocampistas y defensas cuando ellos atacaban, pero, sinceramente, se impusieron.
Además, se lesionó Arturo a los cinco minutos y Nelson no pudo mantener la intensidad física del bueno de Artu.
DOS OPORTUNIDADES PARA EL TERESIANO
La primera fue en un tiro desde fuera de Elías que se marchó por poco fuera.
La segunda en un pase filtrado a Siisu; el balón se le quedó botando en la izquierda pero Siisu quiso rematar con la derecha y el balón salió fuera por poco. El ghanés es delantero y tiene el gol entre ceja y ceja, pero Elías estaba solo en el segundo palo.
APARECIÓ MAURO
Hay un jugador que pronto defenderá los colores de la selección castellano manchega de fútbol y que llevaba el 9 a la espalda en las Pedroñeras. Se trata de Mauro Nicolás Fernández Chapini “Mauro”.
Es un crack y ayer, en el segundo tiempo se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para nosotros, con varias oportunidades que pudieron desnivelar el marcador.
El tiempo corría, el Teresiano cayó en la trampa de querer intentar conservar el marcador demasiado pronto. Evidentemente paramos el juego de la mejor manera que sabíamos, pero ellos disponen de un arsenal tras otro. Salieron a la cancha: Hernán, que le dio otro aire al partido y dispuso de varias oportunidades, Mati Cabral , Rubio y Borja Arellano y la balanza se tornó hacia ellos.
Además Mauro y Hernán comenzaron a disponer de una oportunidad tras otra, y hasta en tres ocasiones se topó con un gigante llamado Luis Bravo, que taponaba como podía las acometidas “ajeras”.
Luis y Gonzalo se multiplicaban en defensa y habían entrado por desgaste y amonestaciones de los nuestros, Trevi, Raúl Menor y Miguel.
A pesar del incremento defensivo, ellos llegaban cada vez, circularon mejor el balón y llegaban constantemente por la banda derecha, merced a la aparición de Rubio y de Borja.
BORJA ARELLANO Y EL CÁNTARO SE ROMPIÓ…
Cuando el partido tocaba ya a su fin y parecía que los equipos se iban a repartir los puntos, apareció Borja Arellano, un jugadorazo que lo intentó hasta tres veces consecutivas en los minutos 91, 92 y 96.
En la primera, se quedó completamente solo, escorado, frente a Luis y tiró fuera por muy poco. En la segunda remató de cabeza alto un balón centrado con mucho peligro.
En la tercera, en el minuto ya 95 + 1 de descuento por pérdida de tiempo de los nuestros, tal y como he comentado, el árbitro decretó fuera de juego de Siisu. Lo pitó él, sin que el asistente lo señalase. Sea como fuere Siisu quedó trastabillado por una entrada dura de Alcañiz, aunque tardó menos de treinta segundos en levantarse. Sea como fuere el árbitro decretó que se jugase un minuto más de los cinco que había dicho que se añadían y sea como fuere tenemos que decir que el colegiado estuvo bien en líneas generales. O sea que no perdimos por su culpa sino por el empuje del líder.
En el saque de ese “outside” el balón le llegó a un jugador argentino que está sobrado de clase, Matí Cabral. Mati le filtró un balón muy peligroso que Borja tocó con la puntera….Quedaban 10 segundos de partido. Era el 1-0 y fue legal.
TRES PUNTOS PARA ELLOS Y UN ORGULLO PARA NOSOTROS.
Es verdad que en la primera parte fuimos mejores y es verdad que de haber marcado, quizá otro gallo habría cantado. Pero no pienso decir que el resultado es injusto porque ellos buscaron la victoria durante todo el partido.
Hoy cuando el tiempo me lo permite, y después de haber leído algunas conclusiones de los medios conquenses, escribo esta crónica con ventaja…La ventaja de saber que ellos consideran que nuestro equipo perdió demasiado tiempo y la ventaja de haber leído que quizá dimos demasiadas patadas…Como el partido ya ha terminado y lo de la cancha se queda en la cancha, solo quiero decir, ajustándome a la verdad, que cualquiera puede leer el acta ( donde se ve que los jugadores conquenses recibieron más tarjetas que nosotros) pero no cualquiera estuvo allí en el campo…A veces los partidos se ganan, con pequeños soplos en la oreja al árbitro, al asistente…con insistentes protestas…pero cuando se juega bien y se va a por los partidos, con la calidad que tiene el CD Pedroñeras, eso solo basta, así que fuera excusas y fuera protestas exacerbadas de jugadores con mucho caché.
Como una guerra de acusaciones, entre equipos amigos, no tendría sentido, solo haremos referencia a algo que no nos gustó y fue la celebración del gol de Borja por parte de algún experimentado jugador de las Pedroñeras. No fue lo más correcto, aunque entendemos que era un momento de euforia y que lo habrá reflexionado. Ese mismo jugador, que realizó un buen encuentro, se pasó medio partido y parte del otro medio intentando influir en los colegiados, con palabras como “reglamento, línea reglamento arbi”.
En el reglamento, probablemente no venga reflejado, que cuando un equipo joven te visita y pone toda la carne en el asador para intentar conseguir tres puntos, lo único que te queda por hacer, además de protestar, es ponerte el mono de trabajo y jugar como sabéis…pero esta vez amigo “Alca” en corazón fuimos mejores nosotros. ¡Enhorabuena por la victoria, sois un equipazo, pero nosotros a nuestra manera, también lo somos!
¡Vamos Teresiano!