El Teresiano se trae un punto muy trabajado de Alcázar de San Juan (0-0)

No deja de sorprendernos cada semana. Cuando parece que vamos a desfallecer, van los nuestros, se marcan un buen partido y puntúan, de nuevo, en un campo muy difícil y del que pocos equipos salen indemnes…Así es nuestro Teresiano.

Esta vez tocaba un campo tan difícil como es el “Delgado Meco” de Alcázar de San Juan, ante un equipo que ha surgido del histórico Gimnástico de Alcázar y que ahora ha cambiado la nomenclatura para denominarse Sporting. Es lo mismo, un histórico de nuestro fútbol provincial.

Con una premisa negativa y tras haber caído derrotados ante un buen Quintanar, los chicos de Álvaro Huertas acudían a Alcázar para intentar sumar el domingo de carnaval. El Resultado da fe que se consiguió un punto, aunque bien pudieron ser tres, si hubiésemos tenido suerte y el colegiado hubiese decretado penalti en una clara acción a nuestro favor.

Luis Bravo, Diego, Miguel, Luis Poblete, Saúl, Arturo, Nacho, Fernando, Rosado, Elías y Nelson partieron de inicio para jugar contra uno de los conjuntos que más se parecen a nosotros en casi todo. Y ajustándonos a esa similitud pues tenemos que decir que nos gusta bastante la manera de jugar de los chicos de Pablo Fuentes de la Guía.

Como es lógico el Alcázar salió a por todas en los primeros minutos, apretándonos en nuestra salida del balón y poniéndonos las cosas muy difíciles.

Su esquema un 4-3-3 que les dio muchas opciones al comienzo, sobre todo hasta que comenzamos a cogerle el pulso al partido.

Siempre hablamos de los jugadores a los que nos enfrentamos, no para subirlos a los altares sino para que nuestros seguidores sepan en qué tipo de liga nos estamos jugando los puntos.

En el Sporting de Alcázar también hay de estos jugadores que imponen tan solo por su trayectoria: Luis Alberto, que ha jugado en el Don Benito, Tomelloso, Villarrubia, casi toda su vida en tercera división, así como Jaime Beamud y la mayoría de jugadores….pero es en la parte de arriba donde este equipo impone, por nombre y por trayectoria.

Y es que si hablamos de Alberto Abengózar y de Rafi Fornalillo pues podemos decir que nos enfrentamos a jugadores que han jugado en Segunda División, en el Albacete el primero y en Primera División, en el Betis el segundo. El bueno de Rafi jugó en el club hispalense a las órdenes de Pepe Mel, compartiendo vestuario con futbolistas de la talla de Rubén Castro, Cañas, Jorge Molina, Amaya y Beñat….Casi ná.

El primero en tenerla fue Rafi Fornalillo que se plantó solo ante nuestro Luis Bravo. Luis Bravo parece haber recuperado el nivel de comienzo de temporada y se sacó una parada “Made in Bravo” ¡Olé!

Fue un partido en el que prevalecieron las defensas y sólo podríamos destacar que Arturo tuvo muy buenos minutos en los primeros 45 minutos, con una ocasión clarísima en la que no pudo batir al meta Rubén García. Necesitamos a nuestro “piraña” favorito y nos alegramos enormemente de que poco a poco vaya encontrándose con su mejor versión.

Sin apenas ocasiones y con un partido muy trabajado por ambas escuadras se llegó al descanso

Tras el intermedio entraron Pesca, Pollo y Treviño, para cubrir la lesión de Nacho, que literalmente se dejó la piel (en este caso la sangre ) peleando por nuestro club.

SEGUNDO TIEMPO

La reanudación sirvió para comprobar que el Teresiano estuvo muy serio en defensa gracias principalmente a Luis Poblete, que estuvo inmenso durante todo el partido y que sin lugar a la más mínima duda,  ha mejorado nuestra capacidad defensiva, ayudando en la colocación de sus compañeros en esta faceta. Queremos hacer un guiño a los segundos cuarenta y cinco minutos de Diego Márquez a nivel defensivo, pues también estuvo muy firme y serio.

También es justo que destaquemos a otro clásico, que en este caso pertenece nuestro Teresiano: Fernando García González. Su segundo tiempo fue para enmarcar, en el que nos dio todo lo que el bueno de Fer puede dar, lucha, constancia, intensidad, rabia, saber estar y sobre todo saber competir.

Y es que un centro del campo formado por Fer y por Nacho debe ser muy difícil de sobrepasar. Fer por su gran experiencia y Nacho por su gran juventud. Su partido también fue para grabarlo y ponérselo a los chicos de nuestra cantera, porque jamás olvidéis que tan sólo tiene 16 años. Nacho no para de correr, falla muy pocos pases y si hay que jugársela, se la juega, aún con el riesgo de que tengan que “graparle” seis veces la cabeza con una pequeña brecha ¡Olé tus bemoles Nacho!. Elías no aportó mucho en ataque, pero también derrochó mucha energía defendiendo y ayudando.

Aunque no solemos hablar de las ausencias casi nunca, es obligatorio que nos acordemos de Siisu porque se había vuelto nuestro punta referencial arriba y una inoportuna rotura de fibras nos priva de sus servicios en los últimos partidos y a fe que lo estamos echando de menos. Esperamos que muy pronto esté recuperado.

Sea como fuere lo intentamos y en una jugada puntual Nelson, que volvió a correr durante todo el partido pero que no encuentra el camino hasta el gol, fue derribado. A nuestro juicio, un claro penalti, pero el colegiado del encuentro no estimo oportuno cobrarlo como pena máxima y una opción muy clara de gol se esfumó cuando más lo necesitábamos.

En definitiva, un partido sin apenas ocasiones, en el que salieron airosos los dos sistemas defensivos. Fue un reparto de puntos justo, con mucha igualdad, casi tanta como la que existe en todo el grupo.

Ya sumamos 32 puntos y estamos a tan sólo 4 puntos de la promoción de ascenso a Tercera División y a 14 de la promoción de descenso a autonómica.

El próximo domingo nos visita un gran conjunto. El Motilla C.F, cuarto clasificado con los mismos puntos que el tercero. Será un partido a cara de perro y estamos seguros que los nuestros tienen muchas ganas de vengan la afrenta de la derrota que sufrimos en Motlla del Palancar.

¡Vamos Teresiano!