Victoria contundente del Quintanar en Malagón (0-2)

No voy a poner ninguna excusa porque creo, sinceramente, que fueron mejores que nosotros y la victoria clara, a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un jugador más, fue de ellos, pero como me gusta que los seguidores del Teresiano sepan a quienes nos enfrentamos así que lo diré:

El Quintanar de la Orden es un equipo creado para ascender a Tercera de División y quizá sólo la euforia desmedida de haberse enfrentado este año al Sevilla F.C en una de las eliminatorias de la Copa del Rey ha podido pesar en las evoluciones de este súper equipo que ya nos vapuleó en la ida del partido de liga y ayer volvió a ser superior a nosotros.

Así a modo de ejemplo:

Santi Nuñez que tiene un historial plagado de equipos de 2ª B y 3ª tales como el Almería B, el Avilés, el Xérez B, el Puertollano, el Alcalá, Ariel que procede de la cantera del Atlético de Madrid y que ha jugado en 3ª en el Móstoles, Parla, Seseña y el espectacular en la tarde de ayer, Soumalia Konare “Sumy” al que se le cae el fútbol en cada paso y que ayer dio un recital de como jugar por delante de la defensa. Sumy jugó en el Albacete en Segunda División, en el Celta B en segunda B, en la primera división de Túnez, en 3º en el Guadalajara, Alcobendas, San Roque de Lepe e incluso en la primera división de Gibraltar……

El máximo goleador de su equipo con 8 goles y uno de los máximos goleadores de la categorái, Ángel Contento, un porterazo,  el colombiano Héctor Prada ( 3ª División con el Mora C.F, Toledo B), Borja Gracia, un central también curtido en 3ª División en equipos como el Madridejos y el Tarancón, Alan Christ ( 3ª División en Bullense y CD Acero), Mario Henry Camacho, venezolano que ha jugado en 3ª toda la vida en equipos como Ontinyent, Gimnástica de Torrelavega, Villaverde, Ángel Luis, otro jugón ( 3ª Villarrubia, Marchamalo, Madridejos, Tarancón), Luismi en 3ª en el Illescas, el camerunés Thierry Banbe, que salió en el segundo tiempo y que es un fantástico jugador que ha jugado en 3ª en el Guadalajara, Joselu que ha jugado en el Albacete Juvenil de División de Honor, y en el Benigamin de 3ª….y si, un chico de Pedro Muñoz que juega de extremo y que lo hace realmente bien, Eusebio Panduro.

Pues eso, tirachinas contra misiles….aunque he de decir que estos jugadores que acabo de nombrar jugaron en su tiempo en esos equipazos y ahora ya no son los mismos y por algunos ha pasado ya el tiempo, aunque la esencia, la calidad y sobre todo el saber estar les hacen temibles…

Y eso que por trayectoria en esta liga y sobre todo por los últimos resultados cosechados, podíamos tener algún tipo de esperanza porque nosotros en Malagón jugamos siempre al límite y solemos conseguir resultados muy óptimos…pero claro no todos los días son fiesta y algún día podemos encontrar las carencias de un equipo de jugadores “amateur” pero de los de verdad, de esos que se hacen desde la base, con muchos futbolistas de la cantera y peleando cada semana….de tú a tú , eso por supuesto.

Sea como sea, el Atlético Teresiano salió al campo a intentar dejar su impronta de juego alegre, vistoso y rápido que llama la atención allá donde va…

El equipo salió al campo portando un brazalete verde para solidarizarse con la celebración del Día Mundial contra el cáncer y a su vez para mostrar el apoyo con los agricultores que estos días protestan por precios más justos. También portaron una pancarta con la que se fotografiaron antes de comenzar el partido.  Otro día más, el Atlético Teresiano mostrando su lado más solidario con los demás. Y es que nuestro equipo siempre ha sido una institución referencial en Malagón y así continuará siendo.

Luis Bravo, Javi Peinado, Miguel, Luis Poblete, Diego Márquez, Fer, Raúl Menor, Elías, Trevi, Nacho y Nelson partieron de inicio para enfrentarse a gigantes de la categoría y para intentar corroborar una buena racha de cinco partidos sin perder…Esta vez, No pudo ser.

Enseguida se pudo comprobar que el Quintanar había venido a por los tres puntos. No esperaron a que nosotros dominásemos para salir en las contras. Siempre quisieron ser los dueños del partido y a fe que lo consiguieron, siempre con un hombre que sobresalía en la salidas de su equipo y que mantenía el equilibrio defensivo necesario. Nos referimos a “Sumy” Konare. El de Mali ofreció un recital de como se puede mantener un equipo defensivamente y de cómo se puede salir con el balón jugado siempre. Jugón.

Además, estaba muy bien acompañado por Joselu y Ángel Luis y al Teresiano le costó unos minutos coger el sitio, aunque fue el Teresiano el primero el disparar a puerta mediante un tiro lejano de Raúl Menor, a nuestro juicio desde demasiado lejos.

Como ya hemos dicho el Quintanar dejó muy buenas sensaciones en Malagón, las de un equipo hecho, las de un equipo que está confeccionado para no tener problemas y para pelear con los de arriba.

En una jugada trenzada por su medio del campo el balón le llegó a Eusebio Panduro por la izquierda y justo cuando iba a rematar sin oposición Javi Peinado le arrebató el balón. Era un ataque muy prometedor que nos habría creado muchísimos problemas pues Eusebio se quedaba solo con Luis.

En la siguiente jugada Elías agarró un fuerte disparo que fue repelido por el guardameta Prada. En la contra fulgurante el balón le llegó a Alan Christ que también agarró un disparo descomunal que salió fuera, por poco.

Toma y daca

A pesar de lo que pudiésemos pensar el partido estaba igualado, con un Nacho que no paró de correr en todo el partido y que se hizo acreedor de ser el mejor de los nuestros en la parcela ancha. Otro día más en la oficina Nacho y otro partidazo y tan solo con 16 años. Es verdad que echamos un poco en falta las subidas de algún lateral, pero ni Javi y Diego lo intentaron.

Otro de los históricos de este Quintanar, Ángel Luis tuvo una oportunidad clarísima a la que Luis Bravo respondió con una gran parada en un fallo defensivo de nuestro equipo.

A pesar de lo igualado en el marcador, las ocasiones más peligrosas siempre eran suyas. ¿Sabéis eso de cocer el partido a fuego lento? Pues eso.

Nelson tampoco paró de correr, aunque por la razón que sea está negado de cara a gol, en un robo de pelota suya, intentó sorprender al portero desde lejos, pero el gol no viene a verle en los últimos encuentros. Tampoco fue el día de Trevi que no pudo, en ningún momento, con los experimentados defensas del Quintanar.

Estos partidos se suelen decidir por pequeños detalles y en un balón sin aparente peligro a Javi Peinado le sobrepasó un balón lejano lanzado por el portero…un error de cálculo, porque se supone que hay que saber medir la distancia…Nuestro defensa fue superado y ….

El balón, tras el bote lo recogió David Madero para elevar al marcador el 0-1.

A decir verdad, tampoco el dominio del Quintanar había sido apabullante, pero el resultado era justo, además Raúl Menor fue expulsado por acumulación de dos tarjetas amarillas justo en el minuto 44.

Al Teresiano le tocaba trabajar muy duro para remontar un partido ante un gran equipo en la segunda parte.

SEGUNDO TIEMPO (Esta vez no pudo ser)

Cuando tenemos un hombre menos y nos toca remar, solemos cambiar de sistema, poner dos carrileros largos e intentar aprovecharnos del balón parado y de los rechaces, pero esta vez nos iba a pintar en bastos.

Jesusito, que había entrado en la segunda parte, la tuvo en un disparo nada más comenzar. Fue cómo un castillo de pólvora que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

El Quintanar, como tantos equipos que visitan el Félix Barrero no esperaba a un Teresiano batallador que iba a intentar poner todo en el asador para marcar, pero algo falló en el día de ayer y las conexiones en el centro del campo que tantas tardes nos han funcionados no se establecieron. Sea como fuere el Teresiano en la segunda parte fue otro y jugando con 10 no se amilanó, lo intentó y fue a por el empate, aunque hubo demasiados momentos de desconexión y de no llegar.

Elías no hiló tan fino como otros días, Fer no llegó a ese punto de euforia que significa robar balones sin parar y repartir el juego. Nelson lo intentó sin éxito y Miguel no estuvo tan excelso como nos ha acostumbrado en los últimos partidos.

Aunque si que tenemos de destacar el ir a más cada día de Luis Poblete, que parece asentarse definitivamente en el centro de la defensa y que ayer demostró su experiencia en varios choques. También estuvo muy entonado Gonzalo, que poco a poco se recupera de la lesión.

Es verdad que echamos mucho de menos a Siisu, porque es nuestro jugador referencial arriba y nuestro juego sin él, pierde muchos enteros. Siisu pelea todos y cada uno de nuestros ataques, baja el balón y lo aguanta. Ayer ninguno de nuestros jugadores hizo nada similar.

Por los nuestros salieron Pollo y Pesca que no lograron cambiar el rumbo del partido. Por el Quintanar dos cañones Thierry Banbe, que dio una exhibición de fútbol y Ariel Cortés que nos hizo un gol de cabeza cuando más dominábamos.

Fue en una falta lateral, una perita en dulce que Ariel remató casi sin oposición. 0-2

El partido estaba acabado y el Quintanar se había hecho justo merecedor de los tres puntos.

Con la lógica tristeza por la derrota sólo nos queda alzar la cabeza porque vienen curvas y equipos muy buenos…Alcázar, Motilla, La Roda, Almodóvar, Pedroñeras, Valdepeñas….todos seguidos, todos por encima de nosotros en la clasificación, excepto la Roda que es un histórico y también nos causará muchos problemas,  pero no os preocupéis porque daremos todo para intentar hacerlo lo mejor posible.

¿Quién nos dijo que esto iba a ser fácil? Yo siempre he confiado en este equipo, y por supuesto seguiré confiando hasta el final. Es más, sé que no nos van a fallar porque siempre lo decimos y siempre lo diremos. Estos chicos son muy grandes.

¡Vamos Teresiano!