Goleada del Juvenil del Teresiano al Membrilla C.F ( 3-0)
Extraordinaria tarde de fútbol la vivida el pasado sábado en el Félix Barrero de Malagón.
El Atlético Teresiano juvenil recibía la visita del Membrilla C.F, un correoso equipo con el que empatamos en el primer partido de la primera vuelta.
Tarde de mucha expectación y de una gran entrada de público merced a un gesto solidario que el Atlético Teresiano ha querido tener con los alumnos y alumnas del I.E.S Estados del Duque que han sido beneficiarios de todo el dinero recaudado en la venta previa y en la taquilla.
Antes de continuar nos gustaría agradecer al AMPA del I.E.S Estados del Duque y en especial a su presidenta, Miriam, su total colaboración en este evento en el que nosotros ganamos la presencia de público en el Félix Barrero y los alumnos recaudaron algunos fondos que les ayudarán en el futuro devenir de su viaje de fin de curso.
Jorge, Ormeño, Diego Balmaseda, Marco Camargo, Iván, Redondo, Diego Sobrino, Jorgito, Javichu, Tomás y Jabochi salieron de inicio con la intención de sumar tres nuevos puntos que nos mantuviesen en la parte alta de la clasificación general de esta liga provincial de juveniles.
El Teresiano comenzó con muchísimas ganas el partido, espoleado por el numeroso público asistente, tocando el balón desde atrás y queriendo siempre el balón.
El Membrilla se mostraba timorato, esperando en su campo las acometidas locales. Nuestros juveniles lo intentaban por la banda de Diego Sobrino, con buenas combinaciones entre Iván, Diego, Redondo y Javichu que actuaba como pivote.
Fueron muy buenos momentos del Teresiano y en una nueva combinación entre Redondo y Diego, culminó con una mala elección de Diego que en vez devolvérsela a Redondo de nuevo la echó por encima del lateral para Iván, cuyo centro acabó en córner.
Redondo la volvió a tener en un mano a mano frente al portero, que le trabó, aunque el colegiado no lo estimó como penalti, el balón quedó suelto y por ahí apareció Tomás Ruiz para empujar solo a la red y establecer el 1-0. Era el minuto 6 de partido y se abría un abanico de posibilidades para desplegar nuestro juego de ataque.
Un aluvión de fútbol
A pesar del gol a favor el Teresiano no bajó el ritmo de juego, porque querían agrandar la ventaja y porque no querían sufrir imprevistos como en el partido de ida, en el que los puntos estaban, prácticamente, conseguidos pero al final nos empataron en el último minuto.
Así y en el minuto 35 el equipo salió a presionar, Javichu recuperó el balón en el centro del campo y se la pasó a Tomás que con su calidad habitual y gran visión de juego esperó el tiempo necesario para devolvérsela a Javichu, que con su izquierda la puso en el palo izquierdo del guardameta Héctor. Era el 2-0.
Con el segundo gol llegó la alegría y el buen juego de los nuestros fluía a raudales. Cuando este equipo juega a fútbol, así al primer toque, asociándose y siendo un verdadero conjunto de fútbol es un placer ver sus evoluciones.
Iván y Redondo volvieron a ser protagonistas en una jugada por la banda derecha y tras una serie de paredes, el balón llegó a Jabochi que volvía al equipo y que nos ofreció una marca referencial arriba. Jabochi no desperdició la ocasión y consiguió el 3-0.
Creemos que, honestamente, fueron los mejores 45 minutos del equipo en casa de esta temporada y pensamos que este es el camino a seguir.
SEGUNDA PARTE.
La segunda parte fue un monólogo para el Teresiano. Parecía que solo existía un equipo en el terreno de juego.
Como es normal con este dominio, nuestro equipo gozó de muchas oportunidades sin bajar el ritmo, pero con la lógica contención de un resultado tan favorable.
Javichu filtró un buen pase para Jabochi pero su disparo no encontró el deseado cuarto gol
Fer y Nico movieron el banco. Entraron Rubén Blázquez y Rubén Camargo.
En una bonita jugada entre Rubén Blázquez, Ormeño y Jorgito, el balón terminó en las botas de Rubén que condujo el balón y se la pasó a Rubén Camargo que estaba solo. El bueno de Rubén no pudo finalizar bien su disparo a gol, pero la jugada fue digna de mención.
Tenemos que destacar el enorme trabajo del centro del campo, sobre todo de Jorgito que cuajó un gran partido.
Con el resultado de 3-0 en el marcador, entraron Marquitos y Héctor Mata, que gozaron de una excelente oportunidad. Marcos se la pasó a Héctor y su disparó acabó en las manos del portero.
El Membrilla por su parte se fue del campo con tan sólo dos disparos desde fuera del área. Pobre bagaje para un equipo que tiene buenos jugadores y del que, sinceramente, esperábamos un poco más.
Una tarde entretenida de fútbol, con un buen motivo para acercarse al Félix Barrero y con una buena razón para volver en los próximos partidos.
El partido nos dio muy buenas sensaciones y además fue muy limpio con ninguna tarjeta mostrada a los nuestros. Este es el camino.
¡Vamos Teresiano!