Victoria importantísima en Socuellamos (0-1) El Teresiano continúa por la buena senda en este año 2024

Supongo que más de una vez lo habéis pensado y sé que tenéis razón… Soy muy pesado.

Cuatro años de aventuras cada fin de semana y cuatro años pensando e insistiendo que nuestros chicos, entre los que incluyo a Álvaro Huertas y a su equipo técnico, hacen magia.

Magia para mejorar a un equipo en el que los nombres no importan y en el que todos los que juegan o , simplemente , van convocados aportan su granito de arena para que el nombre de nuestro Teresiano sea conocido allá donde juguemos.

Ayer volvió a suceder en el mítico “Paquito Giménez” de Socuéllamos. Un campo que vio despedirse , en uno de sus últimos partidos como entrenador del Castilla al Zidane como entrenador aficionado y erigirse en un tío capaz de ganar tres Champions seguidas con el Madrid.

Pero ayer se jugaba en preferente, el rival del equipo “filial” del Socuellamos se enfrentaba al Teresiano y su entrenador no  era Zidane y si un humilde chaval de Malagón que intenta y consigue hacer las cosas muy bien.

Otra vez con muchas bajas, Huertas recompuso el equipo para enfrentarse al Cabezuelo Foods Cristo De la Vega “SOCUELLAMOS B”

Manza, Javi Peinado, Luis , Gonzalo, Miguel , Elias , Fernando , Nacho , Jesusito, Nelson y Siisu partieron como once inicial.

Once futbolistas entre los que destacaba la presencia después de muchos partidos en el equipo inicial de Jesusito, la segunda aparición de Luis Poblete en el centro de la defensa, que Nacho otra vez fuera titular con el equipo senior y la vuelta al equipo después de dos años de Javi Peinado, tras una inoportuna y dura lesión.

El Socuéllamos nos dio una buena impresión con jugadores de mucha calidad, tanto en defensa como en ataque, aunque con poca coordinación en las transiciones y quizá poco rigor táctico. Destacaron su capitán Jaime del Socorro, Charco, Cuevas y Alcolea… Como hemos dicho grandes individualidades poco conjuntadas, en un juego básico de lanzamientos largos a los delanteros sin apenas creación.

El Teresiano se presentó al partido con una combinación entre Elias , Nelson y Jesusito que finalizó este último intentando meter el balón por debajo del portero.

Javi Peinado debutaba como carrilero por la derecha y lo hizo muy bien hasta que con el paso de los minutos su físico no dio para más. Por la izquierda Elias, que cumplió como siempre llegando arriba con peligro  y participando en la creación del gol malagonero.

Tres centrales que crecen cada día: Gonzalo y Miguel  han mejorado sus prestaciones respecto a partidos anteriores y ayer se marcaron un partidazo y Luis Poblete, quizá el responsable de esta mejora ya que no deja ni un segundo del partido de hablar y corregir las posiciones de sus compañeros y que ayer fue infranqueable por arriba. Portería a cero y tres puntos muy importantes. ¡Bravo!

Como hemos dicho el Socuéllamos tiene muy buenos jugadores y en una combinación estuvieron a punto de batir a, un seguro, Manza en la tarde de ayer; el disparo de Cuevas se marchó fuera por poco.

Pero el Teresiano había llegado a Socuéllamos para plantar batalla y en un córner Siisu remató y tras un rechace, el balón se le quedó muerto en los pies; su posterior remate de salió fuera por poco.

Es justo reconocer el trabajo de Jesusito en los primeros 45 minutos, batalló y dio continuidad al juego, firmando su mejor actuación este año.

En otra jugada suya, asociándose de nuevo con Siisu , logró que el jugador Ghanés disparase alto por poco.

SEGUNDO TIEMPO

El partido se iba cociendo a fuego lento. Fer intentaba hacerse con el control del partido, pero estuvo menos fino que el día del Almansa , Nacho quiso entrar en contacto con el balón, la defensa seguía estando muy firme en términos generales y arriba Nelson se mató a correr y presionar con un Siisu sin suerte de cara al gol, todos multiplicando sus esfuerzos.

En los  últimos quince minutos,  el Socuéllamos pareció notar el esfuerzo físico y dio un par de pasos atrás…

Si nuestro equipo tiene una cualidad invisible que nos hace ganar muchos puntos es que “huele la sangre” … se podía ganar el partido y los nuestros lo sabían.

Elías fue el primero en intentarlo:  tras un túnel y un autopase, realizó un centro chut en el que obligó a Ismael Rivera a despejar el balón. Elías siempre aparece en los momentos importantes y por segundo año consecutivo está realizando un temporadón.

También se sumó a la fiesta Nacho, que estaba haciendo un gran partido en lo físico pero no había lanzado a puerta. Tras un robo de balón el joven Nacho lo intentó desde lejos … era su primer aviso.

En la mejor jugada del Socuéllamos de la segunda parte,  un balón filtrado dentro del área nos metió el miedo en el cuerpo , el balón salió fuera por el lateral de la red cuando nos temíamos lo peor….Fue su última oportunidad digna de destacar.

Que este equipo trabaja mucho en lo físico y en lo táctico es un hecho consumado. La mano de Charly se notó muchísimo en los momentos finales; nuestros jugadores llegaron a todos los balones , sumando esfuerzos y en definitiva estando como motos.

Y, por supuesto, la estrategia volvió a funcionar.

Fue en una falta: Miguel para Fernando, éste para Elias al primer toque, centro de Elias a la primera y la aparición de Nacho para conseguir un golazo y el 0-1

Los esfuerzos siempre tienen recompensas y ayer nos merecimos los tres puntos.

La primera vuelta ha concluido. Como dato positivo decir que tenemos 27 puntos y ayer ganamos a un rival directo para evitar el descenso. No os preocupéis este equipo jamás se conforma y si lográsemos  el objetivo de la permanencia,  lucharíamos sin complejos por estar lo más arriba posible.

De momento vamos por el buen camino , en la mitad de la tabla, alejándonos de los puestos de descenso y sin desengancharnos definitivamente de los puestos de más arriba… !Somos muy grandes!

La próxima semana nos visitan nuestros vecinos de la UD. La Fuente y aunque están pasando por una temporada difícil,  les deseamos lo mejor y que engranen buenos resultados,  a partir de nuestro derbi,  para que intenten evitar el descenso. Sea como sea será un partido de los que nos gusta ver, lleno de rivalidad y amistad entre vecinos.

Os esperamos en el Félix Barrero ¡Vamos Teresiano!