El derbi juvenil ante la Ud La Fuente se lo llevó el Atlético Teresiano (2-1)
Ganar un derbi siempre es ganar un derbi…
El que sea: Boca – River, Milan – Inter, United – City, Arsenal – Chelsea, Betis – Sevilla, Real Madrid – Atléti, Atlético Teresiano – UD. La Fuente…
Aunque sea en categoría juvenil, desde que eres pequeño y vas a las escuelas deportivas, te insuflan en vena, que alguna vez en tu vida, tienes que jugar contra la U.D La Fuente y ganar, porque de eso se trata el fútbol, de ganar y de hacerlo si puede ser a tu más directo rival.
Por este motivo, en el partido del pasado sábado en el Félix Barrero, nos jugábamos algo más que tres puntos….Daba igual la posición y los puntos que llevábamos cada equipo, había que ganar si o si.
El equipo de Nico y Fer salió con Jorge, Samuel, Diego Balmaseda, Marco, Ormeño, Jorgito, Javichu, Iván, Rubén Blazquez, Tomás Ruiz y Jabochi.
Unos jugadores que ya comienzan a sonarnos mucho porque este grupo de jugadores continúa invicto en la liga territorial Juvenil.
Las gradas presentaron un aspecto envidiable, con mucha presencia de público de la localidad vecina y amiga de Fuente el Fresno.
Con los lógicos nervios de jugar delante de más público que el que viene siendo habitual, El Teresiano comenzó como siempre a jugar intentando tocar el balón desde atrás. Es nuestra identidad y jamás debemos renunciar a ella, Se toca, se consigue superioridad y se filtran pases a nuestros atacantes cuando se tiene ocasión.
Tenemos que decir que nuestros rivales nos esperaban con la defensa muy baja, sin presión alguna…Podemos anunciar, sin temor a equivocarnos, que si a este Teresiano Juvenil le dejas crear su juego, cometes un grave error…
Fue entonces cuando comenzaron a surgir oportunidades, con muy buenas subidas de un inconmensurable y polifacético Samuel que subió su banda, jugando de lateral y que se apoyó mucho con Iván que el sábado jugó un poco más adelantado de lo habitual.
Las subidas de Samuel hicieron mucho daño, pero fue uno de los días menos efectivos de cara a puerta de nuestro equipo. Una y otra vez desperdiciábamos oportunidades creadas. No sabemos, a ciencia cierta, si por la presión del derbi, por la presencia de público o porque en determinados días si el balón dice que no va a entrar, no entra.
En una jugada bien trenzada desde nuestra defensa, el balón le llego a Jorgito, que abrió al primer toque hacia Samuel. Samuel es una fuerza de la naturaleza y subió hasta la línea de fondo; centró y su centro lo remató Rubén Blázquez por encima del larguero, con más potencia que colocación.
Estos partidos suelen decidirlos los jugadores de calidad, y como no, en el derbi apareció Tomás Ruiz que, en una de sus habituales combinaciones, pasó el balón a Ormeño; éste se la devolvió a Tomás que a la primera se la pasó a Jabochi cuyo disparo se marchó a corner.
El gol se mascaba en las gradas, porque las oportunidades no paraban de sucederse.
En una gran circulación en la que el Equipo de Fuente el Fresno fue un mero espectador, Diego Balmaseda filtró un gran balón a Javichu….pero permítanme hablar de este jugador…
Casi nunca hablamos de lo que Javichu proporciona a este equipo: Saber estar, veteranía, generosidad en el esfuerzo, primer toque, cambios de sentido , personalidad y disparos descomunales.
Pues bien, el balón de Diego Balmaseda le llegó al bueno de Javichu, porque además de todo lo que hemos dicho, es muy buena gente. Javier Garrido Cañas agarró un disparo con aroma a gol y encandiló al público asistente. 1-0 en el minuto 41.
La lógica alegría de vernos adelante en el marcador en un derbi frente a nuestros vecinos nos hizo venirnos arriba y creamos otras dos ocasiones pero, como hemos dicho antes, nuestra puntería no fue la mejor, ya que si hubiésemos estado un poco afinados, quizá habríamos metido más de media docena de goles, pero no fue así y quedaba por disputar toda la segunda parte.
SEGUNDO TIEMPO
La UD La Fuente es un equipo con una gran identidad que pocas veces en su vida pierde el orgullo como equipo.
Salieron del vestuario intentando presionar nuestra salida del balón, pero nuestras buenas y rápidas circulaciones impedían a los fuenteros robarnos el balón.
Seguíamos jugando como un buen equipo y las ocasiones continuaban sucediéndose, pero los “Uy” en la grada no dejaban de oírse.
Javichu volvió a filtrar un gran balón a Jabochi que se quedó solo frente al meta Miguel Ángel; nuestro delantero no pudo culminar en gol su brillante trabajo en el desmarque.
Tomás es uno de los “santo y seña” de este equipo y quiso ser protagonista en una jugada en la que iba dejando rivales en el suelo, con su conducción y sus regates, llegó hasta la portería rival y se regateó al portero, cediendo el balón atrás para que Iván empujase el balón a la red. Era el 2-0 y el gol, que parecía de la tranquilidad para los nuestros.
El equipo entero celebró el tanto con la afición que no paró de animar a los nuestros desde el minuto 1 de partido. Sinceramente, sentimos un poco de envidia porque nuestro equipo senior también necesita sentir el aliento de nuestros seguidores en la grada. ¡Ojalá y pronto el Félix Barrero se llene para ver también al primer equipo del Atlético Teresiano!
Afro, Héctor, Redondo y Rubén tuvieron minutos para ayudar al equipo.
Al principio de esta crónica, hemos comenzado hablando de la dificultad que tiene ganar un derbi, porque hay tensión, porque te juegas mucho y porque normalmente, solo unos cuantos elegidos saben canalizar las emociones y convertirlas en poder ofensivo…
Al fallar tantas ocasiones y como un buen derbi que se precie, el Teresiano Juvenil sufrió hasta el final.
La presión fuentera en una jugada tonta provocó el error de nuestro portero Jorge. Israel aprovechó este error para elevar al marcador el 2-1. Era el minuto 83, y después de ese gol, curiosamente, tampoco sufrimos más de lo normal para mantener el resultado que nos daba la victoria ante nuestro “eterno rival”.
Sea como fuere, ambas aficiones disfrutaron de un entretenido partido de fútbol, pero tenemos que hacer una mención especial a la nuestra, a la del Atlético Teresiano, porque fueron parte muy importante del partido…Como se dice en estas ocasiones, el jugador nº12.
¡Enhorabuena y Gracias Malagón!
El próximo sábado, otro partido importantísimo en el Félix Barrero. Nos visita el FORMAC Villarrubia, líder de la competición con 18 puntos (han ganado todos los partidos disputados)…Nos jugamos el liderato, porque nosotros que tenemos 16, tampoco hemos perdido en la liga.
Estamos seguros que será un gran encuentro y esperamos contar que el Teresiano Juvenil volvió a ganar.
¡Vamos Teresiano!
DATOS DE LA CRÓNICA: JGC
FOTOS: ASS