Gran Victoria del Teresiano Juvenil en la Solana (1-2)
El Teresiano Juvenil continúa con paso firme su andadura por la liga Provincial de Juveniles.
El pasado sábado consiguió una meritoria victoria en casa del C.F La Solana frente a un rival que puso las cosas muy difíciles a los chicos de Nico y Fer.
El partido tuvo un invitado especial y no fue otro que el tremendo vendaval que sacudió el encuentro desde el minuto 1 hasta el minuto 100 de partido.
Este aire impidió un juego muy vistoso, ya que ambos conjuntos prefirieron no tomar demasiados riesgos con la pelota jugada.
Jorge, Iván, Samuel, Diego Balmaseda, Ormeño, Javichu, Rubén Blázquez, Jorgito, Redondo, Tomás Ruiz y Jabochi, partieron de inicio.
El partido comenzó con oportunidades para ambos con el típico tempo de dos conjuntos que se respetaban, a tenor de los resultados previos de ambos, que les situaban en la parte alta de la clasificación.
El Teresiano golpeó primero con un gran pase de Jorgito a Tomás que el menudo jugador malagonero remató alto por poco.
A renglón seguido fue Javichu quien remató un corner en el primer palo.
Nadie tenía el balón porque era prácticamente imposible controlarlo con el aire pero Jorgito tuvo muy buenos minutos en la primera parte erigiéndose en la brújula y artífice del juego de ataque malagonero.
Como hemos dicho la Solana tiene un buen equipo en el que destaca su número 8, Gregorio Ruiz Peinado, un jugador con el gol entre ceja y ceja que puso las cosas muy difíciles a la defensa malagonera. Gregorio realizó un gran partido, consiguió el gol de la Solana y como premio recibió la convocatoria del primer equipo de la Solana en tercera división, equipo con el que debutó en esa categoría ayer domingo.
En un ataque, muy trenzado del cuadro Solanero, Jorge se erigió en protagonista con tres paradores descomunales en la misma jugada, el primero de reflejos puros y los otros dos con muy buena colocación. Jorge fue uno de los héroes del partido y estuvo muy seguro durante toda la tarde.
Los paradones de Jorge no amedrentaron a la Solana que, en la jugada siguiente disparó al larguero por medio de Gómez Roso.
El Teresiano aguardaba con una buena colocación y en una de las salidas a la contra, Jabochi fue trabado cuando se marchaba solo a la portería de Felipe. El árbitro del encuentro consideró que solo era necesario amonestar al defensa con una amarilla, cuando todo el banquillo teresiano pedía la justa roja.
Aún dio tiempo para que Jorge volviese a salvar al Teresiano con una gran parada en un uno contra uno antes del minuto 45.
SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo aparecieron las oportunidades y el Teresiano comenzó a llegar a la portería de Felipe con mucho peligro, sobre todo tras la salida de Nacho que tuvo un poco más de media hora sustituyendo a Redondo, que no cuajó un encuentro tan completo como el día anterior en Malagón.
Con las figuras de Tomás Ruiz, que volvió a destapar el tarro de las esencias y de Nacho, las jugadas de peligro se sucedían y en un gran pase de Tomás, Nacho falló en el control cuando se quedaba solo con el portero.
Por el cuadro solanero, Gregorio lanzó una falta muy peligrosa que salió fuera por poco.
Tomás era el dueño del partido y en la siguiente jugada hizo un cambio de ritmo espectacular con el balón controlado, llegó hasta la línea del fondo y su centro no encontró rematador…
Era el aperitivo de un golazo, el primero del Teresiano y lo mejor que vimos en toda la tarde. Rubén Blázquez controló un balón en la banda izquierda, encaró el balón hacia la derecha y desde el vértice del área lanzó un zapatazo que se coló como un misil en la escuadra de la portería solanera. ¡Golazo de Rubén Blázquez! 0-1.
Con el cero uno la Solana apretó y de que manera y solo la gran defensa, a cargo de Ormeño, Diego Balmaseda, Iván y Samuel y el trabajo de contención de Jorgito y Javichu impedían las llegadas de la Solana.
Gregorio no se iba a ir del partido sin dejar su seña, el gol y lo consiguió en el minuto 85. Jorge no pudo hacer nada. 1-1
Parecía que el partido iba a concluir con las tablas en el marcador, y apareció el árbitro para inventarse 10 minutos de descuento, ante el empuje de los azafraneros…que no contaban con la calidad de Tomás…
Así, y en una contra malagonera, el balón le llegó a Rubén, que cedió por la banda izquierda a Tomás Ruiz. Tomás lo hizo todo, controló, rodó el balón, como si se tratase de un partido de fútbol sala y cruzó al ángulo contrario cuando le salió el portero. 1-2
Los dificilísimos tres puntos conseguidos en La Solana refrendan nuestro gran trabajo y nos sitúan en un meritorio segundo lugar en la clasificación.
Seguimos imbatidos y por el buen camino y el próximo fin de semana tenemos derbi ante la UD La Fuente. ¡Os Esperamos en el Félix Barrero!
¡Vamos Teresiano!