El Atlético Teresiano juvenil suma y sigue. Tres puntos más frente al Atlético Cervantino (2-0)
El Atlético Teresiano ha comenzado de manera brillante su devenir en la liga 2023/2024. Con tres victorias y un empate se han colocado en la parte alta de la clasificación, a base de un juego basado en sacar el balón jugado desde atrás, dar pocas posibilidades de posesión a los contrarios presionando y robando muy arriba y dando rienda suelta a la tremenda calidad de nuestros jugadores.
El segundo partido en casa de nuestro juvenil nos enfrentó el pasado sábado al Atlético Cervantino, un equipo muy compacto que aguantó bien, hasta que un penalti sobre Jabochi decantó el encuentro para los malagoneros, tras el penalti transformado por Tomás.
El Teresiano comenzó el partido con Jorge, Iván, Diego Balmaseda, Samuel, Ormeño, Jorgito, Javichu, Redondo, Rubén Blazquez, Tomás y Javochi. (También jugaron Afro, Rubén y Marco)
Un partido en el que desde el principio quisimos la posesión y en el que nuestra preparación física se notó desde el primer minuto de partido, sometiendo gracias a nuestra presión y a nuestro buen hacer en el espectro de creación al rival.
El problema de jugar siempre el balón es que cuando fallas en la salida del esférico te pueden crear problemas, y eso nos sucedió al comienzo del partido en alguna ocasión. Afortunadamente Jorge estuvo muy atento y solventó los problemas. Sea como fuere nos encanta la filosofía implantada por los entrenadores de correr riesgos para salir jugando. ¡Olé!
Poco a poco fueron apareciendo ocasiones, metiendo pases en profundidad a la espalda de los centrales de Argamasilla de Alba. Así en un pase a Jabochi, éste se internó en el área provocando un penalti clarísimo, que fue ejecutado con maestría por el de siempre, Tomás Ruiz, que se volvió a marcar un buen partido. 1-0
A pesar de tener el marcador a favor, el Teresiano continúo creando fútbol y con ello llegando a la portería rival, destacando un disparo de Javichu que salió rozando el larguero.
Con un buen resultado y con muy buenas sensaciones se llegó al final de la primera parte.
SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo, el Atlético Cervantino salió a presionarnos para intentar robarnos el balón y así disponer de oportunidades, pero el Teresiano continuaba con las circulaciones desde atrás, saliendo tocando o a veces con pases largos que sorprendían a la defensa visitante.
A estas alturas a nadie se le escapa que este equipo baila al son de Tomás y Javichu, manejaron el encuentro a su antojo y el fútbol fluyó y de que manera…
La siguiente ocasión llegó en una buena jugada de Rubén Blázquez que centró y remató muy bien Jabochi, que volvió a ser un quebradero de cabeza para la defensa rival.
En otro pase en profundidad de Javichu, Jabochi remató al larguero, el segundo gol se estaba mascando.
Por su parte, el Altético Cervantino basaba su juego en un factor un tanto primario del fútbol, lanzamientos largos desde la defensa para que el delantero centro pelease y los otros delanteros estuviesen atentos a los rechaces. Nuestra defensa, en este sentido, estuvo muy atenta y no permitieron que cuajase ninguno de sus intentos y con unos laterales muy largos que hicieron un gran trabajo.
Javichu, en un perfecto lanzamiento de falta desde la lejanía estrelló el balón en el larguero, después de una gran parada del guardameta del Cervantino, culminando un gran partido que no pudo rubricar con un gol, pero que le sirvió para que el público le tributase un gran aplauso.
Otra de las sorpresas agradables de la tarde fue Redondo que estuvo muy incisivo por la banda derecha de nuestro ataque.
Aunque todo no iban a ser buenas noticias y Marco volvió a tener mala suerte cuando no tuvo más remedio que hacer falta al último jugador y recibió tarjeta roja.
La expulsión espoleó al Atlético Cervantino que quiso ir a por el partido presionando desde arriba con una defensa muy alta, pero si cuentas en tus filas con Tomás Ruiz la presión del rival suele ser menos efectiva y en uno de los intentos de robo del cuadro Cervantino, Tomás metió un balón en profundidad para que Redondo picase el balón a Jorge Pardo y estableciese el 2-0.
Tres puntos que se quedan justamente en Malagón y el próximo sábado un partido en lo alto de la clasificación. Visitamos la Solana y ahí se comenzará a ver hasta donde podemos llegar. De momento gran partido de los juveniles del Atlético Teresiano. ¡Vamosssss!