El Cátedra 70 no falla en casa ante el Villafranca
Contundente victoria del Conservas Huertas Cátedra 70 frente al BM Villafranca (33-25) en la segunda jornada de la Primera Territorial, ante una gran entrada en el pabellón Cecilio Alonso. El equipo de Malagón colidera la clasificación junto con el Villarrobledo, que también ha sumado los cuatro puntos en este arranque de competición.
Partido con un ritmo alto, con los equipos dispuestos a entrar en un juego rápido, y que brindó acciones de buen nivel por parte de ambos rivales. La velocidad en ataque y la gran defensa de los locales hizo que el encuentro se fuera al descanso prácticamente sentenciado por un 16-9.
Durante la segunda parte se mantuvieron las distancias y a pesar de un buen arreón de los visitantes, los malagoneros consiguieron estar calmados y volver a poner tierra de por medio en el marcador, para sentenciar el encuentro ante un BM Vilafranca que no bajó los brazos en ningún momento, llegando a un resultado final de 33-25. Destacó a Antonio Arenas, autor de 16 goles, además de José Alberto cardos con grandes intervenciones en la portería.
Antes que el conjunto sénior jugaba el equipo juvenil del Cátedra 70 frente al BM Daimiel, y pese a las bajas, también se llevó la victoria por 31-29 en un partido que se decidió en los últimos minutos y donde hubo una gran emoción.