El Teresiano cae derrotado 0-2 frente al Sporting Alcázar en el último partido de pretemporada.

Más sombras que luces en la última prueba del Atlético Teresiano antes de comenzar la Liga.
Ha sido hoy en el Félix Barrero y frente a uno de los rivales que nos encontraremos en la difícil liga de Preferente de Castilla la Mancha.
En una tarde que apenas tuvo historia el Teresiano salió al campo con Manza, Lucho, Miguel, Yayá, Saúl, Raúl Menor, Arturo, Fernando, Sisou, Elías y Nelson.
Si tenemos que salvar algo de la tarde, quizá sean los primeros treinta minutos, los minutos que duró entero nuestro centro del campo formado por Raúl Menor, Arturo y Fer. Queramos o no dependemos mucho del centro del campo y lógicamente, creemos que mejoraremos en lo físico, porque mientras estuvimos enteros creamos fútbol y eliminamos sus acciones, aunque poco a poco y como si se tratase de un azucarillo, nos fuimos diluyendo…
En defensa cumplimos, sin más, con una figura omnipotente que fue el mejor de la zaga y que no es otro que Miguel, que volvió a erigirse como el líder de la defensa y que contagió de su concentración a los demás. De Yayá esperamos mucho más porque con su imponente físico, debe sacarse mucho más partido, sobre todo en los balones aéreos. Lucho cumplió, aunque debe estar más rápido en las acciones, sobre todo de ataque y Saúl peleó y subió por la banda, aunque también esperamos mucho más de él.
Arriba Nelson estuvo desaparecido al principio, aunque poco a poco fue cogiendo el tono y con un gran pase hacia Sisou, hizo que mostrásemos nuestras primeras armas.
Sisou estuvo muy peleón y aunque falló alguna oportunidad creemos que puede ser un jugador muy válido para el Teresiano, porque se ofrece, pelea y se desmarca.
Fernando, una vez más y poco a poco fue imponiendo su veteranía, su saber estar y esto contagió a los demás en los mejores minutos del Teresiano en toda la tarde. Estuvo muy atento siempre y volvió a ser el mejor del partido. No nos cansamos de hablar bien de este jugador porque siempre cumple, esté más o menos acertado en la dirección del juego.
En un corte suyo en el centro del campo, provocó un corner que le llegó a las botas de Sisou que remató fuerte y en rechace lo cogió Nelson que estampó su disparo en el poste.
Tanto Elías, como Raúl y Arturo engranaron buenos minutos y eso lo notó mucho el equipo que dominó en los primeros 45 minutos, en los que el bueno de Manza apenas tuvo trabajo, aunque estuvo muy firme y resolutivo cuando el balón se aproximó al área.
Elías lo intentó desde el centro del campo, con un envío milimétrico que se colaba en la portería. El portero alcazareño estuvo muy atento para parar el balón en la línea de gol.
También tuvo una buena oportunidad Arturo, pero su disparo al borde del área salió alto.
Sabemos que es un partido de pretemporada, pero este partido debía servir para ajustar líneas y establecer parámetros válidos para la liga y solo los primeros 45 minutos sirvieron para medir nuestro ritmo y nuestras posibilidades.
SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo entraron Luis por Manza y Johnny por Raúl Menor y el equipo, se mantuvo firme durante quince minutos. Después llegaron los desajustes y el Teresiano se desvaneció poco a poco, llegando a jugar fases de auténtico pavor, que deseamos se corrijan porque si no, lo pasaremos mal.
En una salida fallida del balón de Lucho el Sporting Alcázar recuperó el balón y su número 10 fusiló sin piedad a Luis. 0-1
Al Teresiano le tocaba remar, pero no era nuestro día.
Elías intentó disparar desde lejos, pero su tiro no cogió la rosca deseada y se marchó lejos de la portería alcazareña.
Los cambios del Sporting Alcázar surtieron efecto con la entrada de jugadores veteranos como Abengozar. Esta circunstancia sumada a la entrada de nuestros juveniles Nacho, Tomás Ruiz y Trevi, desniveló el juego a favor del Sporting Alcázar.
También entraron Gabín y Jesusito, que aportaron poco al partido, aunque tenemos que destacar un gran corte defensivo de David Gabín cuando Abengozar se marchaba solo hacia la portería de Luis.
En este segundo tiempo pocas cosas tenemos que destacar. Si acaso la lucha constante de Johnny y que Miguel, Fer y Elías mantuvieron a un equipo desdibujado y casi sin alma.
En un barullo Nacho estuvo a punto de marcar pero le pegó mordido al balón y su tiró no surtió efecto.
En otra indecisión de nuestra defensa, el Alcázar volvió a marcar. Era el 0-2 y un resultado, que si bien no hacía justicia al juego de los visitantes, si que era justo con lo que sucedió en la segunda parte. 0-2, con un pobre bagaje para el equipo local.
Queda una semana para el comienzo de liga y se acabaron las probaturas. Ahora viene lo bueno y estamos seguros que será una nueva temporada para recordar.
Sabemos que nuestros jugadores sacarán de nuevo ese orgullo de llevar en el pecho el escudo teresiano y ganar en Malagón será harto difícil para nuestros rivales.
Hasta entonces esperamos que los errores de hoy se corrijan y el equipo continúe trabajando para mejorar.