Ana María Fernández presenta el libro “Gloria Merino, la Pintora del Paisaje Manchego”

En el fin de Semana del Arte, Gloria Merino también tuvo tiempo para asistir a la presentación de un libro sobre su vida y obra.

Bajo el título “Gloria Merino, la Pintora del Paisaje Manchego y sus Gentes”, la escritora tomellosera Ana María Fernández Rivero, con la colaboración del Instituto de Estudios Manchegos presentó esta joya cultural a los vecinos y vecinas de Malagón.

Fue un acto público en el Casino Municipal y a la presentación asistieron el alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura Fernández, el concejal de cultura, Álvaro García-Ceca y la concejal de Educación, Justine Martín. También una nutrida parte de la sociedad malagonera, que no se quiso perder este magnífico evento.

Y que todo reconocimiento a Gloria se nos antoja corto y era el momento ideal para presentar un precioso libro lleno de datos biográficos y que resume a la perfección la larga vida de esta gran artista.

El malagonero y amigo de Gloria, Antonio Román condujo el acto y agradeció a Gloria su presencia entre nosotros y el haber tenido a bien visitar nuestro pueblo después de muchos años. Después de una amena presentación, pasó el micrófono a Alfonso Caballero Klink, presidente del Instituto de Estudios Manchegos y amigo de Gloria. Caballero Klink se mostró muy agradecido con Gloria una vez más, reconoció también al equipo de Gobierno y al área de cultura, el esfuerzo realizado para intentar que una persona tan importante como Gloria Merino hubiese regresado, después de tanto tiempo a su casa y la emplazó para la realización de una gran exposición en Ciudad Real.

Como era preceptivo, la protagonista de la tarde fue Ana María Fernández Rivero, escritora del libro, licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Doctoranda, además de amiga de Gloria.

Ana María desmembró con todo lujo de detalles las partes del libro sobre la vida y obra de Gloria Merino, explicando cada una de las partes. Fue un lujo escuchar como detrás del gran trabajo que lleva implícito el libro había muchas anécdotas e historias para contar; historias que podremos disfrutar con su lectura y sobre todo pinturas, fotografías y en definitiva una joya consumada de una artista universal.

Cuando Ana finalizó la presentación se produjo una de las grandes sorpresas de la tarde, puesto que Antonio Román invitó a los presentes en el acto a realizar cuantas preguntas quisiesen a Gloria Merino, que encantada respondió a todas y cada una de ellas, firmando libros y posando con sus vecinos y vecinas recibiendo el cariño de todas las personas que le mostraron un inmenso cariño.

Luis Carlos Segura Fernández, por su parte, hizo entrega a los participantes en la presentación de sendos detalles institucionales con lo que se cerró una bonita tarde.