Adrián Fernández asistió a la inauguración en Ciudad Real de la escultura del malagonero Juan Saturio Santos, que rinde homenaje a la enfermería.
El Alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido asistió en la mañana de ayer junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, Raquel Rodríguez y el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado a la inauguración de la escultura del artista y enfermero malagonero, Juan Saturio Santos. Esta escultura estará situada en la nueva plaza dedicada a la Enfermería, junto a la Puerta de Toledo y frente a la sede del Colegio de Enfermería de Ciudad Real.
La obra se llama “Manos que cuidan” y simboliza la labor colectiva que desarrolla el colectivo de personas que se dedican a la enfermería, al trabajo en equipo y sobre todo al cuidado de la gente que lo necesita.
Juan Saturio se ha mostrado muy satisfecho con su trabajo, con la experiencia que ha supuesto la creación de la escultura que tanto ha gustado a las personas que han tenido la fortuna de contemplarla.
Y es que “Manos que cuidan” da a entender que existe un línea indivisible y continua que une al paciente con su enfermero: Una línea sólida como bronce fundido; delicada como un sencillo contacto de manos; enérgica y vital como la vida que entrelaza todo, abraza todo y llena todo.
El artista malagonero agradeció al Colegio de Enfermería que le haya dado la posibilidad de unir sus dos grandes pasiones: la Enfermería y el Arte, haciéndolas confluir en un mismo acto.
Adrián Fernández, por su parte, ha querido felicitar personalmente a Juan Saturio Santos por su bonita creación “La obra, que es preciosa, nos hace sentirnos muy orgullosos de nuestro artista malagonero, que bien sea con esculturas o con pinturas lleva siempre allá por donde va el nombre de Malagón”
(fotos Lanza Ciudad Real)