Brillante Pregón de Semana Santa a cargo de D.Abel Fuentes Pintado.

El pasado sábado 25 de marzo se celebró el pregón de Semana Santa en el Teatro Cine Edu de nuestra localidad con la asistencia del Alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido y miembros de la Corporación Municipal; del párroco de la Unidad de Acción Pastoral; del Pregonero de esta Semana Santa, D. Abel Fuentes Pintado; de la corporación municipal; Junta de Hermandades de Malagón; Presidentes y Junta Directiva de las Hermandades de la Virgen de los Dolores y Niño de Praga, de Ntro. Padre Jesús Nazareno y de la Hermandad de Jesús Resucitado y Ntra. Sra. De la Alegría y San Ildefonso, así como del resto de Hermandades y cofradías y vecinos de nuestro pueblo.

En este 2023 fue la Hermandad de la Virgen de los Dolores y Niño de Praga la encargada de preparar este aviso oficial, este anuncio de la Semana de Pasión que en breve da comienzo. Y lo hizo agradeciendo la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, así como de los sacerdotes de nuestra localidad; de la Junta de Hermandades y de todas las personas que han contribuido aportando su ayuda para llevar a cabo este acto y esta Semana Santa 2023. Por supuesto, también agradeció públicamente a D. Abel Fuentes Pintado, pregonero de este año, el haber aceptado la propuesta realizada por los párrocos para desempeñar dicha mención.

  1. Abel Fuentes Pintado, de 32 años, es natural de Campo de Criptana. Es Graduado en Historia por la UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha) y realizó un máster en investigación antes de ingresar en el Seminario en 2013. Durante su formación ha realizado actividades pastorales en Porzuna, Las Peralosas, el Seminario Menor, Argamasilla de Calatrava, Herencia, Puerto Lápice, Tomelloso, Almadén, Guadalmez, Alamillo, San Benito, en el Valle de Alcudia. Fue ordenado diácono el 3 de julio de 2021 y sacerdote el 2 de octubre del mismo año, siendo nombrado párroco «in solidum» de la Unidad de Acción Pastoral de Los Montes, atendiendo preferentemente las parroquias de El Robledo, El Torno y Pueblo Nuevo del Bullaque.

Su pasión y entrega por la Semana Santa fueron más que evidentes y marcaron una diferencia significativa en este pregón. Su habilidad para comunicar su mensaje de manera clara y conmovedora, intercalando sus vivencias personales con su contribución como sacerdote hizo de este evento algo verdaderamente especial.

Este acto sirvió también para reconocer y agradecer a aquellos que han demostrado un compromiso excepcional en servicio a sus hermandades y a nuestra fe. En el caso de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno se distinguió a Pedro Pablo Mayoral Medina por su desinteresada colaboración en la decoración floral de los pasos de esta hermandad. Ese mismo motivo lo llevó a ser también distinguido por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Resucitado y Ntra. Sra. De la Alegría y San Ildefonso, junto a  Mª Teresa Dueñas Palomino por su gran dedicación en beneficio de esta Hermandad.  La Hermandad de la Virgen de los Dolores y Niño de Praga otorgaron sus menciones  Joaquín Serrano Díaz, Paulino Sobrino Carreño, Carmelo Domínguez Gª de Marina y José Antonio Carretero Solera, presidentes salientes por su dedicación y compromiso, así como por su esfuerzo y labor fundamentales para mantener viva la fe y solidaridad entre nosotros.

La actuación de las hermanas Lucía y Ana García supuso un toque añadido de emotividad en este acto en el que todos los asistentes recordaron que la Semana Santa es un tiempo para unirnos, reflexionar y renovar nuestro compromiso cristiano.