Adrián Fernández asiste a una jornada de hermandad de los peregrinos a Guadalupe

Un nutrido grupo de malagoneros, malagoneras y vecinos de otros pueblos próximos a nuestra localidad fueron recibidos a su llegada a la aldea de Valdehierro, por Adrián Fernández Herguido, alcalde de Malagón, las concejalas del Equipo de Gobierno Olga Bastante Palomares y Rafaela Solís Peces y la alcaldesa pedánea de la aldea, Laura Santos.

En una bonita iniciativa de los peregrinos que suelen hacer el camino de Guadalupe, esta jornada de hermandad sirvió como punto de encuentro entre personas que cada año comparten ruta hacia Guadalupe.

Después de la comida nuestro alcalde, Adrián Fernández recibió una placa en bronce que identifica a nuestro pueblo como uno de los muchos, desde el que salen cada año un numeroso grupo de peregrinos hacia el monasterio de la Virgen de Guadalupe.

Adrián Fernández adquirió el compromiso de reconocer esta costumbre, ya histórica de nuestro pueblo, con una iniciativa que así lo identifique en la plaza del Santo o en la zona del matadero, que es el lugar desde donde parte el citado camino a Guadalupe. También se comprometió a identificar en la fachada del ayuntamiento la placa recibida.