El Acto central del Día de la Mujer congregó a cientos de mujeres en la puerta del Centro Cultural Santa Teresa

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, cientos de personas han asistido al acto central de la jornada en Malagón, que se ha llevado a cabo en el exterior del Centro Cultural Santa Teresa.

Este encuentro ha reunido a diversas personalidades y asociaciones de la vida social y cultural de la localidad, tales como la Asociación de mujeres gitanas de Malagón, AFAMMER, la Asociación de Amas de Casa, usuarios del Centro de Día de Mayores , de la Residencia San Clemencio, trabajadores del Ayuntamiento de Malagón, representantes del Centro de la Mujer y miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido y la concejala de igualdad, Olga Bastante Palomares.

El preámbulo de la lectura del manifiesto que ha leído Olga Bastante ha tenido como protagonistas a las mujeres de la asociación AFAMMER de Malagón que han repartido plantas para todas las mujeres que se han acercado hasta la puerta del Centro Cultural Santa Teresa.

Minutos después, la concejala de Igualdad y la Mujer del consistorio, ha leído la Declaración Institucional del Día Internacional de la Mujer, en presencia de todas las personas allí presentes y ha agradecido a todas las mujeres su implicación en la vida diaria malagonera.

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, ha felicitado a todas las mujeres presentes, así como a las de la localidad y sus aldeas y ha agradecido a las dos asociaciones AFAMMER y AMAS DE CASA su colaboración con todas las mujeres de Malagón. También ha tenido palabras de agradecimiento para el doctor Zouhair Halaoui, que además de ofrecer una fantástica charla en el día de ayer, ha sido el protagonista de una preciosa colección de fotografías que se exponen durante estos días en el centro cultural.

El acto ha finalizado con el reparto de bombones a todos los asistentes por parte de la Asociación  Amas de Casa de Malagón y con la inaguración de la Exposición fotográfica del fotógrafo Zouhair Halaoui.

En definitiva, el acto ha sido una muestra de apoyo y reconocimiento a la lucha por la igualdad de género, con la participación activa de diferentes sectores de la sociedad de Malagón.