Partidazo de los Juveniles del Teresiano frente a la UD. Poblete (3-1)
El Atlético Teresiano Juvenil está realizando una gran temporada. Después de tres malos resultados en los cuatro primeros partidos de liga, los chicos de Antonio Garrido no pierden desde el 8 de octubre. Han conseguido una racha de 10 victorias y dos empates y se posicionan, sólidamente, en la parte noble de la clasificación. En un notable tercer puesto.
Así que si algún fin de semana tenéis la agenda incompleta y os apetece ver a un grupo de muchachos jugando muy bien a fútbol, no lo dudéis y acudid al Félix Barrero. Ni los mayores, ni los juveniles os decepcionarán.
Jorge, Marco, Iván Sánchez, Jorge García, Diego Balmaseda, David García del Castillo, Diego Sobrino, Tomás Ruiz, Nacho, Ilías y Trevi salieron de inicio el pasado sábado para hacer frente en una soleada y fría tarde a la jornada 17.
Nos visitaba un gran conjunto, la UD Poblete, un equipo del que solo nos separaban tres puntos y que cerraba el ciclo de partidos de la primera vuelta. El poblete presentaba sus credenciales con grandes individualidades, pero se encontró enfrente a uno de los mejores juveniles del Atlético Teresiano de los últimos tiempos.
Con Tomás y Nacho dando la cara como casi siempre, intentábamos salir siempre con el balón controlado, la pelota era muy bien jugada y tratada con cariño, en perfectas triangulaciones y con nuestros jugadores pidiendo siempre el balón.
Diego en banda con muchísima movilidad, los laterales subiendo, cada vez que se podía y creando peligro y David García del Castillo aportando muchísima seriedad.
En el minuto 15 llegó nuestro primer gol tras un disparo frontal desde fuera del área de Trevi, que continúa aportando semana tras semana, experiencia, tesón, lucha y goles. (1-0)
La gente que tuvo la fortuna de acudir al Félix Barrero disfrutó mucho con el juego de nuestro equipo en uno de los mejores 45 minutos que se recuerdan.
Así y en el minuto 37, Ilías que continúa exprimiendo su olfato goleador, marcaba dentro del área tras rebotar el balón en un defensa, 2-0, por encima del portero. 4 goles en dos partidos aúpan al bueno de Ilías a un gol del pichichi de la categoría, aunque llevar 17 goles no es nada fácil y desde aquí aprovechamos para alabar la actitud de Ilías, que ha cambiado el rol y cada día intenta mejorar su juego.
La U.D Poblete no ocupa el quinto puesto por casualidad. En un ataque de amor propio Raúl Esteban conseguía tras una internada por la derecha introducir el balón en la meta de Jorge a dos minutos para que concluyesen los primeros 45 minutos.
La segunda parte también fue muy buena en lo futbolístico, aunque menos intensa que la primera. Al Teresiano le vino bien este cambio de rol porque supieron cambiar los tempos del partido y probar con diferentes estilos, aunque sin renunciar nunca al balón.
Entraron Javichu, Afro, Benjamín y Jabochi y el equipo continúo peleando hasta el final.
En el minuto 72 un recuperado Javichu marcaba un golazo de falta directa desde San Sebastián.
Una brillante manera de cerrar el partido en cuanto a goles.
El Teresiano consigue muy buena racha, muy buen comportamiento,
A pesar de los puntos en juego y de la tensión del partido, apenas hubo tarjetas y el comportamiento de ambos conjuntos fue exquisito.
3 puntos de oro y seguimos sumando.
Ahora nos queda esperar la próxima semana. Se juega un partidazo, contra el Almagro; un partido contra el líder que no ha perdido ningún partido y en el que debemos demostrar nuestra fuerza y lo que estamos evolucionando.
Suceda lo que suceda en Almagro, nuestra temporada es digna de alabar. Son muchos los jugadores en edad cadete que están aportando muchísimo y demostrando que pueden ser, perfectamente, válidos para el equipo juvenil y cuando sea necesario para el equipo de los mayores, tal y como ha sucedido este año, con Trevi y Jorge y sucedió el año pasado con Tomás.
¡Vamos Teresiano!
(Fotos: Raquel Rodríguez Rey y Atlético Teresiano)