Partido de los de “verdad” con remontada incluida del Teresiano Juvenil ante un Gran EFB Ciudad Real “B” (5-2)

Antes de entrar en el tema que propicia este escrito y que no es otra cosa que hablar un poco del partidazo que ha enfrentado al Atlético Teresiano contra la Escuela de Fútbol Base de Ciudad Real, quiero comenzar remarcando el partido espectacular que se han marcado Tomás Ruiz y Nacho.

El primero, a sus 16 años y en su segunda temporada en el equipo que dirige Antonio Garrido se ha erigido como un futbolista fundamental para este equipo.

A su calidad técnica y a sus dotes futbolísticos que si no son innatos al menos lo parece mucho, Tomás le ha ido añadiendo una lectura del juego sobresaliente. Su velocidad mental es brutal y sabe de sobra lo que hacer con el balón mucho antes de que el balón le llegue a sus pies. Mención aparte y no menos importante es su capacidad para llevar el tempo del partido, manejar los ritmos y dar el último pase en el momento justo.

El segundo tiene 15 años y una personalidad impropia de su edad. Juega, literalmente en todas las posiciones del campo y suele aparecer cuando más se le necesita.

Además, tiene esa característica tan preciada en el fútbol que le han convertido en él futbolista más importante de la temporada hasta el momento. El gol.

Son sin duda junto a Ilías y Trevi dos de los referentes ofensivos de este equipazo de fútbol.

Y es que en casi todos los equipos de fútbol provincial hay jugadores en los que el sistema se apoya y estos se encargan de que todo funcione a la perfección.

Además de brillar estas piedras angulares, a las que podríamos sumar al bastión que forman Marco y Dani Tapiador en defensa, las impresionantes subidas de Iván y la tranquilidad que nos ha dado Jorge en el centro del campo, Todos unidos se han encargado de intentar reconducir el talento de sus compañeros más jóvenes en una inoculación o transmisión veraz de la fe del equipo.

En una tarde de otoño que que volvió a ser lluviosa y que bien podría anunciar el principio del invierno y casi el principio de la Navidad, jugó el Juvenil del Teresiano su último partido de este año con buena entrada a pesar de la que estaba cayendo.

Jorge , Iván, Dani Tapiador , Diego Balmaseda, Marco, Jorge García , Nacho, Diego Sobrino, Tomás Ruiz, Ilias y Trevi iniciaron este partido que se celebró el viernes por cortesía a la petición de nuestros visitantes.

Un encuentro de los llamados “atractivos” que enfrentaba al tercer y al cuarto clasificados en la liga provincial juvenil y que tal y como esperábamos no defraudó ni lo más mínimo.

Pronto comenzaron las hostilidades en la meta defendida por Diego Sánchez. Era el minuto 4 y Nacho robó un balón gracias a una buena presión. El resto fácil de adivinar, perfecta definición con la izquierda, 0-1

Debido al gol en los primeros minutos al Ciudad Real le costó adaptarse al partido, sobre todo en los primeros compases.

Un arrancada tremenda por la banda de Nacho concluyó con un buen pase a Ilias que remató rápidamente a gol. Cuando ya se cantaba el segundo Goiburu sacó en la línea.

La EFB Ciudad Real no podía parar las embestidas del Teresiano y otra vez el portero intervino para bloquear un buen disparo de Trevi.

Eran muy buenos minutos del Teresiano con un buen Jorge García en la contención y un destacado Iván subiendo su banda continuamente.

Pero el equipo capitalino no ocupa el cuarto puesto en la clasificación general por casualidad y tiene varios jugadores con un nivel muy alto.

Marco Pelaez, Javier Álvarez y sobre todo Arevalo en el centro del campo nos pusieron las cosas muy difíciles. Un disparo de Arévalo casi se cuela dentro de no haberlo evitado Jorge.

Con un dominio temporal del centro del campo nos comenzaron a enviar indicios que habían venido a pelear por los tres puntos.

EL SEGUNDO TIEMPO

Por el Atlético Teresiano Juvenil salió Guillermo en el lateral izquierdo y la defensa se reajustó. Fueron minutos en los que costo coger el ritmo porque hubo varios cambios tácticos. Nacho bajó al centro del campo y Tomás que ya había cogido la velocidad de crucero subió unos metros su posición.

Nacho lo intentó en otro robo marca de la casa, pero cuando tenía la portería vacía volvió a elegir la potencia en vez de la colocación. Pero ni ese fallo iba a frenar a Nacho que realizó un partido colosal.

En una falta al borde del área funcionó la pizarra de Antonio Garrido. Fue una jugada muy  bien trenzada: Trevi se la pasó a Diego a Nacho. Nacho dio el pase de la muerte a Dani Tapiador que fusiló al portero… la estrategia funcionaba y el Teresiano afrontaba los últimos 35 minutos con un 2-0

Antonio Garrido movió el banco, salió Afro, que se había ganado con creces minutos después de su buena actuación la semana pasada en Miguelturra.

En los momentos de desajustes por los cambios tácticos que anteriormente mencionamos, y en una jugada por banda redujo distancias la EFB de Ciudad Real. Jorge, que realizó un gran partido en líneas generales, aportando seguridad en las salidas y estando muy atento al juego,  no recepcionó bien el balón y el rechace lo aprovechó para acortar distancias 2-1

Eran los mejores momentos del Ciudad Real que espoleados por el público de la localidad vecina que asistió al Félix Barrero animaba sin parar al equipo capitalino.

En la salida de una falta al borde del área Javier Álvarez remató casi desde 15 metros con la cabeza, el balón tras una buena parábola se introdujo en la portería local.

El Ciudad Real había apostado fuerte por la remontada y nos ponía contra las cuerdas en el minuto 66. 2-2

Como era de esperar el Teresiano reaccionó. Una buena jugada de Guillermo y Afro por la banda terminó en un centro de Guillermo que se paseó por la línea de gol.

LA FE DE ILÍAS.

Siempre hemos pensado que Ilías puede aportar mucho a este equipo. Tiene las condiciones necesarias para jugar bien a este deporte y solo es cuestión suya que quiera o no evolucionar. Ayer tuvo un partido gris, pero la fe de este muchacho no tiene límites y en un balón largo que se aproximó al área del Ciudad Real, Ilías saltó con todo para ponernos otra vez por delante. Golazo de cabeza y 3-2.

Tomás volvió a aparecer y con él también el buen juego de los nuestros. Es una maravilla ver a Tomás moverse entre líneas, conducir el balón y repartir el juego.

Además,  contó con dos escuderos de lujo: Trevi que corrió y corrió y derrochó una generosidad enorme y Nacho que dijo aquí estoy yo para ganar el partido.

El Teresiano no se iba a volver a dejar sorprender y en un corner el recién incorporado Rubén, otro de los que está en racha del equipo, remataba perfectamente el lanzamiento de un corner. 4-2

Es justo que ensalcemos la labor de Rubén Blázquez , que junto a Benjamín y a Afro dieron otro aire a nuestro ataque y fueron muy protagonistas de los buenísimos últimos minutos.

El partido no iba a quedarse así. Nacho en la enésima acción brillante de su gran partido, robó otro balón y se lo cedió a Rubén que con sangre fría llevaba la algarabía a la grada y sentenciaba el encuentro. 5-2

Este equipo desprende un aroma a grupo increíble, y como siempre que hablamos de grupo nos recuerda mucho a nuestro equipo senior. Es con partidos como el de ayer con los que se fraguan los grandes resultados. Partidos que no son nada fáciles y en los que todos se miran la camiseta que llevan puesta y hacen honor a nuestra Teresa para llegar a las cotas más altas.

¡Bravo Teresiano!