Cientos de personas participan en el acto central del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La violencia de género es un problema mundial que afecta a mujeres, hombres y niños. Es una grave violación de los derechos humanos y no tiene cabida en la sociedad. La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas reconoce que la violencia de género puede prevenirse mediante la educación, la concienciación, la formación y la promoción de servicios basados en los derechos de las personas afectadas por la violencia de género.
Hoy viernes, 25 de noviembre como cada año, los Estados miembros de la ONU se reúnen para concienciar sobre la violencia de género y pedir su eliminación. Este día también ha marcado el inicio de la campaña 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, en las que en el municipio de Malagón y organizados por la concejalía de Igualdad se han organizado multitud de actos y actividades para concienciar sobre este tema.
El colofón final se ha producido hoy en el denominado “Árbol de la Vida” Situado en la Calle Ronda Eras, en la puerta del Centro Social Polivalente de nuestra localidad, lugar donde se han congregado el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Olga Bastante Palomares y otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal, representantes de asociaciones culturales de nuestro pueblo tales como la Asociación de Amas de Casa , AFAMMER , Asociación de mujeres gitanas de MALAGÓN “Juan Amador”, trabajadores del Centro de la Mujer, del Centro de Día de Mayores, del ayuntamiento, estudiantes de los colegios e instituto de Malagón, miembros de la Policía Local y Guardia Civil, Juzgado de Paz y vecinos de Malagón para dar lectura a un Manifiesto contra la violencia de género.
El primero en dirigir unas palabras a los numerosos asistentes ha sido Adrián Fernández, después Olga Bastante ha leído el manifiesto de la FEMP y ha invitado a la lectura de frases a las presidentas de las asociaciones de mujeres, guardia civil, centro de la Mujer de Malagón, niños y niñas de los colegios e instituto y usuarios del Centro de Día de Mayores.
El acto, en que también se ha repartido material de sensibilización ha concluido con una foto de familia.