Sexta victoria consecutiva del Juvenil que se trae los tres puntos de Valdepeñas (1-3)

Ni siquiera el comienzo irregular de los nuestros puede enturbiar la fenomenal campaña que está realizando el Atlético Teresiano Juvenil que ha conseguido formar de la mano de Antonio Garrido, un auténtico equipazo.

Y es que recordemos que perdimos tres de los primeros cuatro partidos, aunque dos de manera un tanto injusta. Pero tras esta mala racha todo ha girado y tras la victoria de este fin de semana en Valdepeñas hemos concatenado seis victorias consecutivas que nos sitúan en el tercer puesto de la liga a tan solo 3 puntos del Daimiel pero a 11 de un lanzadísimo hasta el campeonato Atlético Almagro.

Pero ciñámonos a los últimos tiempos. El Juvenil del Atlético Teresiano se niega a quitarse el mono de trabajo porque con ello ha llegado el buen juego y por consiguiente los buenos resultados.

Además, se está formando un «Grupo de amigos» y eso ya sabemos el buen resultado que genera. Tan solo tienen que mirar la piña que han formado los jugadores del equipo senior. Los chicos disfrutan entrenando y jugando y estamos seguros que la amistad perdurará entre ellos, para siempre.

Jorge Santos, Iván, Dani Tapiador, Diego Balmaseda, Marco,  Diego Sobrino, Tomás Ruiz, Jorge García,  Trevi, Ilías y Nacho partieron de inicio en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.

Un equipo que se ha asentado en las victorias y que comenzó arrollando en unos primeros 20 minutos primorosos, con todos los jugadores sin excepción muy bien asentados y muy metidos en el partido desde el minuto 1, consiguiendo la concentración tan necesaria que todos los entrenadores quieren para sus equipos.

Como consecuencia lógica de este buen posicionamiento inicial, se sucedieron las oportunidades que fueron numerosas.

En el minuto 5, Tomás Ruiz, nuestro eje conceptual y por el que pasan todos los balones y toda la línea de creación, pasó el balón al jugador más polivalente del Atlético Teresiano Juvenil, Nacho Soria. Éste hizo una jugada antológica, recorriendo más de 40 metros, desbordando por velocidad y fuerza y llegando a la línea de gol tras haber regateado al portero (0-1) Una vez más nos quitamos el sombrero ante Nacho, que aún es cadete y que jugó en tres posiciones diferentes, según las necesidades del partido y que en todas lo hizo francamente bien. El sábado jugó arriba marcando un golazo, en el centro del campo haciendo un derroche físico y distribuyendo el balón y en el centro de la defensa ofreciendo un recital. ¡Chapeau Nacho, continúa así!

Con el 0-1 en el marcador la sensación que daba el Atlético Teresiano Juvenil es que se iba a llevar el partido de calle:

Repetimos: Todo esto con varios jugadores cadetes que se están adaptando perfectamente a la categoría juvenil, como Jorge Santos que ayer volvía a ser titular en la portería del Atlético Teresiano y que realizó un fantástico partido con acciones de mucho mérito, estando muy seguro en los centros laterales. Con una defensa muy firme en la que destacó el perfecto acople al puesto de central que está realizando otro cadete, Diego Balmaseda.

En pleno torbellino malagonero de ocasiones Diego lanzó desde fuera del área y el balón rebotó en el valdepeñero Rubén Martín que de autogol elevaba el 0-2 en el marcador.

Un marcador que nos otorgaba tranquilidad y que nos daba ciertas libertades para la creación y el disfrute gracias a la aportación de veteranos como Trevi que volvió a realizar un gran partido ofreciendo ese toque de lucha tan suyo lleno de calidad y también de Ilías que se fabricó el solito el penalti que ejecutó a lo Panenka y que nos otorgó el 0-3.

Era el minuto 55 y con tres goles a favor, Antonio Garrido comenzó a dar minutos a los jugadores que gozan de menos tiempo en el campo.

Salieron Afro, Rubén Blázquez, David Rodríguez Rey y más tarde Javier Rodríguez y Benjamín. Todos dieron el do de pecho y el Teresiano, aunque lógicamente bajó la intensidad controló muy bien el partido a pesar del gol del Valdepeñas, a cargo de Gonzalo Merino en el minuto 66. (1-3) Fueron unos pocos minutos en los que ellos tuvieron más el balón, pero el susto no pasó de ahí.

Con alguna contra peligrosa del Atlético Teresiano se llegó al final de los 90 minutos. Lo habíamos vuelto a conseguir.

Con la tranquilidad que nos dan los 21 puntos que llevamos conseguidos, viene un partido en el que tendremos opciones de victoria ante Puertollano B en casa, después iremos a pelear a Almodóvar y recibiremos a un entonado Ciudad Real B, pero no adelantemos acontecimientos y disfrutemos del fútbol que nos están ofreciendo nuestros chicos.

¡Enhorabuena una vez más!¡Vamos Teresiano!

(fotos Afro Santos y Raquel Rodríguez Rey)