Goleada a la UD Santa Cruz para sumar cinco victorias consecutivas del Atlético Teresiano Juvenil

(foto de archivo)

Buenos tiempos para la lírica, y buenos tiempos para el equipo de Antonio Garrido que con la victoria del sábado pasado encadena 5 victorias consecutivas y se encarama hasta el 4º puesto en la clasificación general del Grupo 3 en la Liga Juvenil Autonómica.

Solo el Almagro nos supera en goles a favor y poco a poco vamos adquiriendo un patrón de juego que sin duda está llamando la atención de propios y extraños.

El sábado contra el Santa Cruz de Mudela el Atlético Teresiano partió con Gaspar, Iván, Dani Tapiador, Marco, Jorge, Diego Balmaseda, Diego Sobrino, Tomás Ruiz, Treviño, Ilías y Nacho.

Un once de muchas garantías para competir en un partido de la parte alta de la clasificación. La U.D Santa Cruz nos aventajaba hasta el sábado en un punto, aunque afortunadamente y después del partidazo del Teresiano, les hemos sobrepasado en la clasificación.

Un partido en el que por encima de todo, supimos competir y recuperarnos del mazazo que supuso el 2-1, porque nos demostramos a nosotros mismos que cuando las cosas se ponen cuesta arriba, tenemos los suficientes argumentos como para saber acometer los problemas.

Y eso que a partir del minuto 10 y en dos minutos de ensueño el Atlético Teresiano se había adelantado con dos goles de Trevi (1-0) y de Nacho (2-0) respectivamente, aunque poco nos duró la alegría y a los dos minutos Javier Asenjo acortó distancias en el marcador (2-1).

La UD Santa Cruz plantó cara, con un equipo muy bien organizado y que quería jugar todos los balones, aunque su juego conforme pasaban los minutos, se fue diluyendo.

Había que remar de nuevo mostrando una buena cara en defensa y muy fluida en ataque, pero esto, a causa de los nervios no sucedió hasta el descanso, aunque si que tuvimos bastantes ocasiones que no supimos materializar y eso pues evitó que el Teresiano se marchase al descanso con mayor distancia en el marcador.

Es verdad que los últimos minutos de los nuestros, antes del descanso no fueron muy buenos, pero todo cambió en los segundos 45 minutos.

Tomás y Trevi aparecieron en escena y se hicieron dueños del campo. Lo de Tomás, tal y como ya sucediera el año pasado, va para nota. Tremendo jugador que vuelve por sus fueros tras un parón motivado por una inoportuna lesión.

Trevi por su parte es un jugador muy consolidado en la categoría y cada semana hace méritos para ser considerado como uno de los más destacados del partido.

Con esta pareja de jugones, con la defensa más alta y con unos puñales arriba, el Teresiano comenzó la segunda parte de la mejor manera posible, con un gol al primer minuto a cargo de Afro, que está muy acertado de cara al gol en los últimos partidos (3-1)

También tenemos que contar que hay jugadores que fin de semana tras fin de semana destacan muy por encima de los demás. Es el caso de Nacho que, tras una semana en la que, incluso, ha entrenado con el primer equipo del Atlético Teresiano, consiguió un golito y se marcó otro partidazo mas.

Hemos de destacar también a toda la defensa en su conjunto y otros tres jugadores, a los dos Diegos, Balmaseda y Sobrino y a un generosísimo Ilías que fue autor de dos asistencias, demostrando a todos y también a si mismo que puede ser un jugador con muchos matices.

Hubo minutos para todos y también jugaron, Rubén Blázquez, Afro, Benjamín, David Rodríguez Rey Y Javi Rodríguez.

Tomás consiguió el 4-1 y Dani Tapiador el 5-1.

Una tarde más en la oficina y la sensación de que este equipo sigue creciendo.

¡Vamos Teresiano!