El Teresiano Juvenil alcanza la velocidad de crucero en Aldea del Rey (0-4)

(Datos del partido Roberto Mora Gil)

Sumar cuatro victorias consecutivas no está al alcance de muchos equipos hoy en día. Más que nada porque todos los conjuntos entrenan semanalmente dos o tres días y las diferencias técnicas y tácticas no son abismales entre jugadores del nivel de estas categorías.

Es por esta razón que debemos reconocer el trabajo de los chicos de Antonio Garrido, que después de un inicio más o menos timorato de liga han conseguido enderezar el rumbo concatenando cuatro victorias consecutivas.

Fue un encuentro sin demasiada historia y con un dominio abismal del Teresiano Juvenil sobre un equipo en formación que intenta sacar jóvenes para recuperar el fútbol en Aldea del Rey.

Antonio Garrido puso al siguiente once inicial para jugar el partido en el mítico campo de hierba natural “Julián de Urribarri”, un campo en el que a la suma añadida de la lucha y el tesón del equipo local hay que añadir las dificultades que entraña acostumbrarse a jugar en un campo de hierba natural, con más baches de lo recomendado:

Gaspar, Iván, Diego Balmaseda, Dani Tapiador, Marco, Jorge García, Diego Sobrino, Tomás Ruiz, Trevi, Ilías y Nacho.

Un partido con alguna variante táctica al respecto de partidos anteriores, con la incursión de Marco en el lateral izquierdo, de Diego Balmaseda en el puesto de central  y la consolidación de Jorge García, un jugador que cada vez se siente más agusto en el centro del campo. Lo demás lo de siempre con Tomás y Diego Mateo como brújulas referenciales, Trevi ejerciendo de enlace y arriba Iías y Nacho.

La línea del partido se puede contar como una sucesión de oportunidades para el Teresiano, que se adelantó en el minuto 38 en una trenzada jugada, en la que Nacho peinó hacia atrás un balón que había colgado Diego. El balón rebasó a la defensa de Aldea del Rey y llegó a los pies de Ilías que, en posición correcta, definió perfectamente, 0-1

Con el partido ya encaminado hacia la victoria, llegaron los mejores momentos del Atlético Teresiano. Un inspirado por momentos Ilías recuperó un balón en el medio campo y enganchó un misil, que tras ser despejado por el meta Gonzalo, se estampó contra el larguero.

En esos buenos minutos y durante todo el partido, Nacho volvió a ser protagonista. En esta ocasión recogió un gran pase de Marco y tras regatear al portero estuvo a punto de marcar, pero el guardameta de Aldea del Rey, Gonzalo, una vez mas paró añadiendo méritos a su buena actuación.

Nada más comenzar el segundo tiempo, concretamente a los tres minutos, Trevi recibe un balón en profundidad que aprovecha perfectamente: bonito regate, y solo hasta la portería, golazo, 0-2

Nos gustaría hacer un inciso después de contar el gol de Trevi,  para matizar que nuestro equipo está haciendo crecer a jugadores en edad cadete…Ayer cuatro en el equipo titular y los que entraron. Se está formando un gran equipo con gente muy joven que nos dará muchas alegrías.

Meji , Rubén, Javi Rodríguez, Afro y Marcos Mayoral entraron al campo en el segundo tiempo y la tónica del partido continuó siendo la misma. Dominio total de un gran Teresiano, que tuvo un comportamiento exquisito a pesar de que el juego que proponían los de Aldea del Rey a veces bordeaba la dureza.

En el minuto 13 de la segunda parte Nacho, otro de los que está haciendo una magnífica temporada, acudía a su cita con el gol tras un gran pase de Marco y tras regatear a un defensa cruzaba el balón lejos del alcance del guardameta. 0-3

En este equipo aportan todos y uno de los que aprovecha cada minuto que juega es Rubén Blázquez que en un excelente pase de Jorge García por la derecha en el minuto 60, ganó en velocidad a la defensa del Aldea y cruzó el balón por la izquierda. Otro gol de mucha calidad, 0-4.

El partido sirvió, tal y como hemos dicho para continuar probando a jugadores, Afro gozó de algunas oportunidades ante el gol, corroborando su mejoría de los últimos partidos, Marcos Mayoral continúa sumando minutos en esta, su primera temporada en juveniles, y Jabochi también aportó lucha y calidad en alguna de sus acciones.

El Teresiano Juvenil ha alcanzado velocidad de crucero. Esperamos que sea la senda a seguir y los puntos continúen llegando. De momento ya somos quintos. Aunque en el primer puesto el Almagro gobierna de manera casi dictatorial, creemos que el segundo puesto, puede ser un gran incentivo para los chicos de Antonio Garrido. ¡Vamos Teresiano!