El Teresiano Juvenil vuelve a la senda de los triunfos y del buen juego frente a la E.F.B Miguelturra (4-2)
Jugar bien a fútbol es más difícil de lo que parece. El Atlético Teresiano volvió a la senda de la victoria y venció sus miedos y el regular juego del partido anterior ante el Sporting de Daimiel, en el que estuvimos erráticos y carentes de ritmo.
En el partido ante la E.F.B de Miguelturra hubo dos buenísimas noticias:
La primera ya la intuíamos pero la volvimos a confirmar, El joven Nacho, aún en edad cadete, es un pedazo jugador como la compa de un pino y se echó el equipo a las espaldas, jugando esta vez como delantero. Nacho irrumpió el año pasado para despertar las miradas de los aficionados al buen fútbol y este año, cuando aún no ha pasado a la edad juvenil está destapando el tarro de las esencias…Creemos que si continúa su progresión tendremos un baluarte futbolístico en Malagón.
La segunda es la vuelta a los terrenos de juego el mejor jugador juvenil del año pasado. Nos referimos a Tomás Ruiz, que después de una inoportuna lesión en el brazo, volvía y vaya si lo notó el equipo, que recuperó la esencia del toque y de la creación. Tomás realizó un partido sobresaliente, marcando un gol y dejando su impronta de hombre importantísimo para Antonio Garrido.
Los onces iniciales fueron los siguientes:
ATLÉTICO TERESIANO: Jorge, Dani Tapiador, Marco, Iván, Diego Balmaseda, Javichu, Diego Sobrino, Tomás Ruiz, Nacho, Iías y Treviño.
E.F.B.MIGUELTURRA: Manuel, Álvaro, Luis, Juan, Susmozas, Velasco, Carlos Cuerva, Benjamín, Loro, Gonzalo y Jorge
Un partido que iba a servir, tal y como hemos dicho anteriormente, para recuperar el tono futbolístico merecido y que buscaron los chicos de Antonio Garrido desde el minuto cero.
El partido comenzó con dos ocasiones para el Atlético Teresiano, pero en el minuto 3 , en un rechace Dani Tapiador introdujo en balón en nuestra portería 0-1 y tocaba remar de nuevo, aunque esta vez, las cosas iban a ser diferentes.
El fútbol comenzó a fluir en los pies de Javichu, Tomás, Trevi y Nacho, que se iba a probar en una nueva demarcación para él y que realmente nos hizo descubrir a un posible goleador, aunque es justo decir que Nacho es un jugador polivalente que puede jugar donde quiera, y que siempre estará entre los elegidos para el once inicial.
Y así llegó el empate en una perfecta circulación en la que, prácticamente, participó todo el equipo; para finalizar el balón le llegó a Nacho en un pase al hueco y aprovechando el espacio que él mismo se había creado para con un sutil toque, elevar por encima del portero. 1-1
A renglón seguido el Teresiano comenzó a bordar el fútbol con varias ocasiones consecutivas, que culminaron con el 2-1, en un rechace que le llegó a las botas de Tomás al borde del área, lo demás pues ya lo saben ustedes….golazo de nuestro centrocampista.
Las huestes de Antonio Garrido dejaron claro que serán un equipo a batir en esta liga y que se recuperarán de un comienzo un tanto irregular. Fue un partido muy serio, con mucha concentración en casi todas las acciones, y sin problemas en la salida del balón, que siempre era tratado con mimo.
Además con la incursión de Tomás, todos los jugadores crecen, y mejoraron sus actuaciones anteriores, Javichu, que tuvo a un socio siempre para su juego de toque en corto, Diego Sobrino que pudo sacar a relucir su versión más ofensiva. Trevi continuó con el mismo buen tono de esta temporada y una vez más fue junto a Ilías nuestra referencia en ataque, aunque nos gustaría destacar la buena labor de Diego Balmaseda que también en edad cadete se asoma con fuerza al equipo titular.
SEGUNDO TIEMPO
El Teresiano pulsó el modo “apisonadora” ante un rival que se presuponía, por lo mostrado en la primera parte, asequible. Pronto y a la salida de una falta Ilías volvió a acudir a su cita con el gol y conseguía el 3-1. Es muy importante que Ilías continúe marcando goles porque el equipo tiene que ver rubricado, con acierto, su buen juego de combinaciones aunque a veces abusó de regates y perdió ocasiones clarísimas, bien por falta de acierto o bien por la buena actuación del portero visitante, Manuel.
Era el momento de las rotaciones y entraron al campo, Jorge García, David Rodríguez Rey, Rubén Blázquez, Guillermo y Afro.
A continuación y en un periodo de toma y daca, con ocasiones para ambos equipos, Rubén consiguió el 4-1 en una buena internada por su banda. Un gol que inclinaba definitivamente la balanza hasta el lado malagonero. Rubén está aprovechando muy bien los minutos que tiene y consiguiendo goles importantes.
El Teresiano Juvenil tuvo un pequeño bajón a raíz del 4-1 y los problemas de concentración que sufrimos en Daimiel volvieron temporalmente. Nuestro juego es brillante cuando estamos concentrados y un poco más deficitario cuando no estamos centrados al cien por cien. Los churriegos lo sabían y lo aprovecharon.
Jorge, que volvía a la portería y que estuvo bastante seguro y asentado no pudo hacer nada en en el remate de Benjamín (4-2) con el que iba a concluir el partido.
En el marcador, el 4-2 reflejaba que hubo un equipo mejor. No fue demérito del rival sino que nuestro Teresiano mostró su versión más coral y se doblaron esfuerzos. Si estamos concentrados ganaremos muchos partidos ¡Vamos Teresiano!
(Datos del partido Roberto Mora Gil y José Antonio Martín, Fotos Raquel Rodríguez Rey)