NOTA INFORMATIVA: MALAGÓN DECLARADO COMO ZONA GRAVEMENTE AFECTADA POR UNA EMERGENCIA DE PROTECCIÓN CIVIL

Según publicación aparecida en la prensa, en la mañana de ayer martes, se declaró a Malagón como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil (conocida coloquialmente como zona catastrófica). Esta declaración atañe a los territorios afectados por el incendio que devastó el pasado 25 de julio las sierras de nuestro término municipal en las aldeas de las Povedillas, Piedralá y Valdehierro dentro del Nivel Operativo 1.

Esta declaración, con carácter de urgencia, se otorga tras una propuesta en Pleno por nuestro alcalde, Adrián Fernández Herguido y facilitará los medios para que tanto la población, como los profesionales, empresas o municipios afectados puedan acceder a las ayudas económicas extraordinarias con el fin de reparar los daños ocasionados por este incendio.

Por tanto, todas aquellas personas que hayan sufrido daños en sus propiedades que puedan ser acreditados y que aún no hayan realizado la petición a través del registro del Excmo. Ayuntamiento pueden hacerlo para que una vez sea publicado de manera oficial se proceda a actuar según las medidas marcadas en esta publicación.