Buenas conclusiones para Álvaro Huertas en el primer test en Almodóvar.

El proyecto de Álvaro Huertas echó a andar en la tarde de ayer sábado, 6 de agosto.
Siempre es difícil jugar el primer partido de pretemporada y la dificultad se incrementan si en tu plantilla faltan 8 jugadores del primer equipo.
Aún así el Atlético Teresiano se presentó en el pueblo de San Juan de Ávila (Almodóvar del Campo) para encarar el primer partido de pretemporada.
Un Almodóvar que mantiene vivo el bloque del año pasado en la Primera Preferente, y que causó muy buena impresión, aunque descendió al verse implicado en el arrastre de los Equipos descendidos de Tercera División y además con el handicap de haber jugado un partido en el día anterior al encuentro.
Después de algunas semanas de intenso trabajo en el Félix Barrero, por fin pudimos comenzar a intuir el plan del técnivo malagonero en una de las temporadas más exigentes del histórico Atlético Teresiano y un partido, en definitiva en el que pudimos ver en acción a algunos de los fichajes de esta nueva temporada.
El once elegido para este encuentro que se jugó con bastante calor, fue el siguiente:
Nico, Fran, Burgos, Miguel, Juli, Fernando, Raúl Menor, Manza, Rosado, Elías y Treviño.
Tal y como se presupone en este tipo de partidos, en los primeros minutos se acusó la falta de ritmo y la acumulación del cansancio.
El Almodóvar solo tuvo una ocasión, certera, eso si…Supuso el 1-0.
A partir de entonces el nivel comenzó a subir, con cuatro o cinco ocasiones muy claras, tales como un mano a mano de un rapídisimo Rosado que gustó mucho y que no pudo conseguir el empate por muy poco; una vaselina de un participativo Elias que lanzó el balón a las manos del guardameta del Almodóvar y un buen disparo de un inspirado Juli, que salió alto por muy poco, lamiendo el travesaño.
De los nuevos fichajes decir que Fran y Burgos rallaron a un nivel muy aceptable a pesar del poco tiempo de andadura. A Fernando se le notaron los galones y pronto comenzó a distribuir y a robar balones y Rosado fue un auténtico incordio y dio muestras de su calidad y rapidez.
A destacar del primer tiempo la seguridad con la que formaron la pareja de centrales, Miguel y Burgos, el pedazo de partido que se marcó una vez más Raúl Menor, en lo táctico y en lo físico, con un centro chut que remató Javichu a gol en los últimos minutos de la segunda parte y que supuso el 1-1, la calidad que siempre pone en el cesped Manza y las buenísimas sensaciones que dió Trevi y que, sin duda alguna le harán participar con más minutos en el primer equipo en los partidos de pretemporada. ¡Enhorabuena Chaval!
En la segunda parte se produja la lógica rotación de jugadores y el equipo cambió totalmente con la entrada de Luis, Dani, Moya, Chefi, Saúl, Javichu y Jesusito. Solo se mantuvieron de la primera parte, Burgos, Raúl Menor y Rosado.
Fue un gran segundo tiempo, en el que el Teresiano bordó el buen fútbol, con buena salida del balón jugado desde atrás, buenas triangulaciones y finalizando en la portería contraria, con un Jesusito que volvía a demostrarnos porque confiamos tanto en él, peleando todos y cada uno de los balones.
Tenemos que decir que fue muy grata la sensación que dieron los juveniles, que parecían muy integrados en la primera plantilla y que en ningún momento bajaron la guardia.
Como hemos dicho en un gran centro chut de Raúl Javichu remató de cabeza el 1-1, un empate que hacía justicia en el marcador y que enseñaba la senda a seguir de este ilusionante proyecto que se avecina.
¡Vamos!