La portera de Selección Española de Balonmano, Merche Castellanos, participa como invitada de honor en el Campus de Deportes de Malagón

La portera de Selección Española de Balonmano, Merche Castellanos, ha participado en el día de hoy como invitada de honor en el Campus de Deportes de Malagón.

Merche ha interactuado con los niñas y niños del campus de balonmano, ofreciéndoles consejos e indicando como pueden mejorar su juego.

Posteriormente ha posado, amablemente, con toda aquella persona que ha querido hacerse una fotografía con tan distinguida visitante.

Para la organización del Campus de Malagón es un lujo tener entre nosotros a personas tan importantes en el mundo del deporte como Merche Castellanos.

Mercedes Castellanos, nació en Ciudad Real en 1988 y actualmente juega, como portera, en el Costa del Sol Málaga de la Liga Guerreras Iberdrola y es internacional absoluta con la Selección femenina de balonmano de España.

Tras su debut en Alcobendas (2006-11) y su posterior paso por el histórico Mar Alicante (2011-12), el equipo francés Le Havre (2012-15) y el Balonmano Zuazo (2015-2017), la portera ficha por el Balonmano Bera Bera, donde está hasta la temporada 2019-2020. Formando parte del equipo vasco ganó 2 Ligas españolas, 2 Copas de la Reina (2015 y 2019) y 1 Supercopa de España.
Merche Castellanos recaló en el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol en el 2020.
En su primera temporada en Málaga la portera se hizo con los títulos de la Copa de la Reina y la Supercopa de Españ,  además de convertirse en campeona de la Copa de la EHF.

Se le dedicó un homenaje en su ciudad natal, Ciudad Real, y unas pistas de deportes de arena (balonmano playa, futbol playa y voleyplaya) situadas el antiguo campo de golf Larache llevan su nombre: Pistas de deportes de arena Mercedes Castellanos.

Formando parte de la selección española, se hizo con la medalla de Oro en los Juegos Mediterráneos celebrados en la ciudad española de Tarragona.

Desde www.malagon.es le agradecemos a Merche su entera disposición con el Campus de Malagón y todos los niños y niñas de nuestro pueblo. ¡Muchísimas Gracias!