Homenaje a Candida García de la Mora, por su gran participación en la vida cultural y social de nuestro pueblo
Hoy, jueves 25 de noviembre, es un día muy importante para las mujeres y para toda la sociedad de Malagón y sus aldeas.
Se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Por este motivo, durante todo el día se han celebrado actividades para hacer hincapié en esta cuestión tan importante para todos nosotros.
Así, a las 12 de la mañana el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, acompañado de la concejal del Igualdad, Olga Bastante y de muchas de las concejalas de la Corporación Municipal ha tenido unas palabras para todas las personas que han querido estar presentes en el acto y para todas aquellas mujeres que sufren maltrato físico, psíquico, económico, etc…
También ha agradecido a todas las asociaciones de mujeres de Malagón, colectivos, empresarios y empresarias, autoridades civiles, policía local, guardia civil, alumnos de colegios e instituto y a todos los vecinos en general su presencia.
Ha hablado de la lacra que supone la violencia contra las mujeres y el hilo de esperanza que debemos fomentar con actividades como las que se han realizado en todos los ámbitos locales, durante esta semana.
También ha hablado de la bonita iniciativa, que han tenido desde la Concejalía de Igualdad, con la creación de este monolito y la siembra de una magnolia que simbolizará para siempre la celebración de este día.
Por su parte, Olga Bastante Palomares ha dado las gracias al público asistente y ha leído un manifiesto de la FEMP en repulsa de esta conducta tan reprobable.
Al finalizar la lectura, Adrián y Olga han descubierto el monolito con una poesía de Teresa de Calcuta que presidirá ese lugar al lado del llamado “Árbol de la Vida” justo en la puerta del Centro Social.
Una foto de familia ha servido para inmortalizar el acto.
Candida García de la Mora ha recibido en el Centro Cultural Santa Teresa un merecidísimo homenaje por parte de su familia, amigos, ayuntamiento, compañeros de la Coral Santa Teresa y las cámaras del programa “El pueblo más bonito de Castilla la Mancha” de Castilla la Mancha Televisión.
Las cámaras de Castilla la Mancha Televisión han sido testigos de esta sorpresa en el salón de actos del Centro Cultural, donde se podía leer una pancarta con la imagen de Candida con el siguiente texto “Candida, Gracias por tu compromiso con Malagón”
Y es que Candida ha sido la protagonista del programa que se emitirá el jueves de la semana que viene y que se integrará dentro del programa “El pueblo más bonito de Castilla la Mancha”.
En el salón de actos del Centro Cultural Santa Teresa, Candida ha tenido varias sorpresas:
Primero: el salón abarrotado, lleno de amigos, de la Coral Santa Teresa, de la asociación Amas de Casa de Malagón, del Ayuntamiento de Malagón y de muchos familiares, vecinos y amigos.
Segundo: Un reconocimiento por parte del Ayuntamiento en forma de un detalle institucional y unas palabras de nuestro alcalde Adrián Fernández Herguido, que ha estado acompañado por las tres concejalas de su Equipo de Gobierno y por alguna más de la Corporación Municipal.
Tercero: unas canciones dedicadas por el grupo musical del que forma parte, la Coral “Santa Teresa de Malagón” y un poema de Antonio Navas que le han recitado en nombre de todos sus compañeros y la entrega de un ramo de flores por parte de la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Malagón, de la cual forma parte activa.
Sin duda un motivo de alegría, el homenaje a esta mujer, que desprende humanidad por los
¡Enhorabuena Candida!

































