Atlético Teresiano: Decálogo para una gran temporada, 6-0 al Calatrava en el primer partido en casa

Hoy lunes, 19 de septiembre, recién acabada la feria en honor a nuestro Cristo del Espíritu Santo, les vamos a presentar a Ustedes el decálogo de normas básicas que presentó ayer el Atlético Teresiano para aspirar a estar entre los mejores equipos de la Primera Regional Ordinaria de Castillla la Mancha.

1.Los jugadores confían plenamente en el equipo que han formado

 No hay regla escrita para esta afirmación, Pero si confiamos en nosotros llegaremos lejos, muy lejos … Es algo básico¿Confiarían ustedes en estos?

Nico, Javi, Jesús David , David Gabin,Juli, Oscar, Arturo, Manza, Quique, Jesusito y Álvaro

Nosotros damos fe que si. Fue el once que eligió Álvaro Huertas para iniciar la liga en casa , y creemos que el resto de aficionados que acudieron al Felix Barrero también. 6-0 al Calatrava C.F

¡Vamos!

El segundo punto de nuestro decálogo sería

2. Olvidamos rápido la derrota y aprendemos de nuestros errores

En pretemporada no hemos perdido; así que este año aún no sabemos lo que probar el amargo sabor de la derrota pero sí que podemos decir que este equipo aprende de sus errores.

La defensa, recibió un pequeño tirón de orejas la semana pasada por dos pequeños errores de concentración o entendimiento, que nos costaron dos goles en Aldea del Rey,  aunque afortunadamente ningún punto. Ayer fue formada por Nico en la portería y Javi, Jesús David , David Gabín y Juli  y formó un muro inquebrantable al que apenas consiguió hacerle ocasiones el Calatrava. Muy bien Nico , muy seguro toda la tarde, con una mano muy dura en un gran disparo del Calatrava al que respondió con una excelente parada

También estuvieron a muy buen nivel David Gabín y Javi que no para de crecer por su banda derecha y que ayer fue un tormento para la defensa rival , siendo muy protagonista en los dos primeros goles de Álvaro Serrano.

Cumplieron como siempre Juli y el gran Jesús David que además rubricó con un golazo, el quinto , que le convierte un atípico “Pichichi” de la Primera Ordinaria.

 3. Comparte el fútbol con tu amistad

El cuerpo técnico pasa la semana entera pensando en el partido del fin de semana. Álvaro Huertas comentaba durante los días previos: ¡Ojo con los primeros minutos del Calatrava, son mejores de lo que el resultado frente al Almadén” pues eso, dicho y hecho;  el Calatrava planteó un buen partido que duró media hora y que puso en ciertos aprietos al Teresiano, aunque fue en esos momentos cuando nuestra barredora de balones particular, Arturo, se hizo el dueño de la parcela central y comenzó a desquebrajar el ordenado planteamiento inicial del Calatrava.

Una vez acabada la “orgía goleadora” y tras el pitido final del árbitro, los Jugadores y cuerpo técnico, acudieron juntos a tomarse una coca cola o en casos extremos una cerveza sin alcohol.

La amistad se codea con el fútbol y es muy importante para nosotros que exista ese vínculo. Es ahí donde aflojan la tensión de una voz mal dada durante el partido. Gritar a uno de nuestros jugadores es imprescindible en el campo pero pedirle “sutilmente” disculpas una vez finalizado el encuentro se convierte en algo indispensable.

Pues eso una vez terminado el asunto, al bar a comentar las jugadas;  aunque no lo parezca es muy importante formar un grupo de amigos.

4º Todo esfuerzo para superar obstáculos es prioridad

Aunque habíamos dado señales de vida con un gran tiro de Manza en el primer minuto de partido y una gran jugada de Quique, que mostró pinceladas de lo buen jugador que puede llegar a ser;  la media hora apabullante del Calatrava terminó con la arrancada de Javi que terminaría en el primer gol de Álvaro.  Fue una subida de derroche físico de esfuerzo y de querer ir a por el partido. Se habían acabado los obstáculos y queríamos desparramar nuestro fútbol. Apareció uno de los héroes del partido, para mostrar su repertorio de arrancadas, cambios de juegos, disparos con las dos piernas y remates: Jugón, de lo mejor de la tarde, tiro cruzado  con la izquierda al fondo de la red (1-0) Felicidades Álvaro Serrano. Estamos convencidos que cuando te recuperes del todo nadie podrá pararte.

  1. Seamos educados

 Los jugadores sintonizan y de que manera con los aficionados. Así que desde ayer, que fue el primer partido, hasta el final de temporada, seamos lo más educados posible, respetando a los rivales desde la grada, al árbitro que fue demasiado severo en la expulsión de Pollo, y a nosotros mismos. Queremos ser un referente a nivel provincial desde la grada hasta el césped. Educación al máximo por favor.

  1. Alegría y deportividad

Explosión de fútbol, siempre respetando al contrario. Los únicos coletazos que daba el Calatrava era el buen hacer de su número 15, Israel Pizarro. Había que quitarle el balón y sus grandes pases como fuese.

La mejor forma atacando:  Fue la enésima subida de Javi que como ya hemos dicho ayer realizó un derroche físico, asistió, tras un robo a Álvaro Serrano, que también dejó sus credenciales: Tiene gol, mucho gol; esta vez con la otra pierna y a otro ángulo. Golazo (2-0)

A continuación la alegría en nuestro juego se desbordó, tremendos Manza y Óscar en el reparto del balón, Arturo en plan yo me lo guiso, yo me lo como se hizo el dueño del partido y no había balón que no recuperase y Quique se sumó a la fiesta tras un buen control a pase de un gran Manza y un disparo cruzado (3-0) ¡Vacunados! Eso si, con absoluta deportividad, sin una falta y demostrando que podemos hacer grandes cosas dedicándonos tan solo a jugar a fútbol.

  1. No reacciones con conductas violentas

Hemos dejado claro que no queremos abochornarnos con conductas raras que se salgan del terreno deportivo.

A nuestro Pollo en 2 minutos y 19 segundos,  le dio tiempo a marcar un golazo de bandera y a ser expulsado de manera injusta, aunque debe contenerse un poco más.

El gol fue como un retrato de Velazquez: Una obra maestra, recorte a dos contrarios y vaselina perfecta con su pierna izquierda. ¡Chapeau! (4-0)  Y a ser expulsado de manera injusta, por dos tarjetas amarillas, la primera por un supuesto planchazo y la segunda por protestar a un contrario. Con 4-0 no entendemos el criterio del árbitro aunque debemos que mejorar en nuestras reacciones.

  1. Apoyemos a nuestros compañeros

Hay algunos jugadores que, por sus actuaciones y su comportamiento, se ganan el respeto de los demás: Oscar como gran capitán que es, Nico que a pesar de su tímida voz impone en sus salidas por alto, Ferrer, que aunque ayer no jugó es un jugador muy serio en el campo y Jesús David; uno de los tres mejores jugadores de la temporada pasada, que ayer salió dispuesto a demostrar una vez más que esta categoría se le queda más bien pequeña.

Generoso con sus compañeros, siempre dispuesto a asumir riesgos sacando la pelota de manera mágica y llegando arriba con peligro, aunque a veces, y esto no nos importa demasiado, pueda perder algún balón.

Es por esta razón que cuando marcó el 5-0 de tiro cruzado en la salida de un corner, todos sus compañeros se fueron a abrazarlo. Saben lo perfeccionista que quiere ser en el campo y con ese abrazo le reconocen como el gran líder del equipo que es. Todos los adjetivos se quedan cortos. ¡Jugadorazo hagas lo que hagas!

  1. Persevera y sé leal a tu equipo

 

Álvaro Huertas hizo sus tres últimos cambios en el minuto 56. Salieron como héroes cotidianos el Gran Arturo, un esperanzador Quique y un combativo Jesusito. Los cambios nunca gustan pero daba la sensación que todos aceptaron con perseverancia y lealtad al grupo su descanso. Era la hora de Beto, Raúl Menor y Tate. Quedaba tiempo para disfrutar y hacer disfrutar a un entregado público el de ayer del Félix Barrero.

  1. Anima con ilusión y con orgullo

 Reconozcámoslo; no somos una afición demasiado ruidosa. Nuestro público, los socios y aficionados en general que acudimos al Félix Barrero animamos a nuestra manera, con aplausos grandes en los cambios y con alguna voz para animar a los nuestros. Sea como fuere teníamos guardados en la recámara los mayores aplausos para el final.

Tate está en un gran momento de forma. Lo ha demostrado durante toda la pretemporada, y quizá por eso no salió tan fino o motivado, como en los partidos en los que ha formado parte del once inicial. Sea como fuere es un jugador indispensable para Huertas y aportará mucho. Lo mismo sucede con Beto, que ayer tuvo menos minutos, aunque estuvieron llenos de su enorme calidad y con Raúl Menor, “Raulillo” para sus amigos.

Como hemos dicho los mejores aplausos del día fueron para su enorme golazo. Desde 35 metros sin tomar carrera, Raúl Menor realizó un golpeo perfecto que se estrelló en el larguero y el portero rival introdujo en la portería. 6-0 y un decálogo perfecto para un gran final de Feria.

No tuvieron minutos por diferentes situaciones ni Koki, ni Miguel, ni Saúl,  Ni Luis Bravo, ni Manza, ni Humberto, Ni los hermanos Fernández, Gonzalo y Ricardo. Todos ellos y alguno que se nos olvidará en la recámara, tendrán minutos y serán muy importantes en este proyecto de fútbol y este decálogo de buenas maneras.

De momento 6 puntos de 6 y seguimos sumando sensaciones.

¡Vamos Teresiano!