VICTORIA DEL CÁTEDRA 70 EN VILLAFRANCA QUE NOS PERMITE SEGUIR SOÑANDO

Tras un partido durísimo en el que El Cátedra 70 demostró porque sigue al frente de la clasificación,  el Conservas Huertas Cátedra 70 se impuso al BM Villafranca, manteniendo así la diferencia de un punto con el BM Cobisa.  Todo se decidirá el próximo fin de semana en casa.

El equipo malagonero ganó en tierras toledanas por 27-28, en un partido muy  complicado y con muchas bajas en nuestro equipo, pero  gracias a la experiencia y a la calidad de los nuestros, consiguió resolver a su favor en el último minuto del encuentro.

Aquí os ofrecemos la ficha de nuestro equipo:

José Alberto (-)Abdón (1) Fernando Donado (12) Fernando Molero (1) Joaquín Gallego (1) Antonio Arenas (5) Álvaro Pacheco (6)  Javier Pérez Madrid (-), Ángel Ripol (-), David Segovia (-)Daniel González (-) José David Cruz (-) y  Omar (-)

El partido se desarrolló con una buena primera parte del Cátedra, gracias a una gran efectividad en los lanzamientos desde el extremo de un excepcional Fernando Donado que anotó 12 goles en el encuentro y otra vez con una gran efectividad bajo los palos de José David.

Así, se conseguía llegar con ventaja de cuatro goles en el marcador al descanso con un 12-16.

El Cátedra vivió de esa renta durante los primeros minutos de la segunda parte, pero la gran calidad de Pablo Simón por parte del Villafranca, conseguía un parcial de 9-5 para los locales, en el minuto 9 del segundo periodo.

Este apretón del Villafranca hizo perder la ventaja a los malagoneros, que  adolecieron de claridad e intensidad en el juego y estuvieron a punto de llegar a un punto de no retorno.

Pero eso no sucedió. Paco Vidal se vio obligado a pedir tiempo muerto en ese mismo momento y tras la charla se corrigieron los errores y se recuperó la ventaja

Los malagoneros volvieron a coger renta de dos goles que fueron efímeras, ya que a partir del minutos 20 del segundo periodo la tónica era gol arriba, gol abajo, y tras un cambio en la portería de José David por José Alberto en los momentos importantes, llego el “paradón” clave en el minuto 27:50. El marcador reflejaba un empate a 26 en el marcador y la posesión era para Cátedra.

Respondió y de que manera Antonio Arenas, que también realizó un buen partido,  desde el lateral Izquierdo con un golazo. Después se produjo un saque de centro del Villafranca y un fallo posterior en el lanzamiento de Pablo Simón que fue el más destacado con 10 goles por parte de los toledanos.

El  partido quedaba sentenciado a falta de un minuto con una ventaja de dos goles para los de Paco Vidal, con un resultado final de 27-28.

 

Seguimos siendo líderes. Solo nos queda un partido de esta segunda fase, Será en el Cecilio Alonso, el próximo sábado ante el BM Cobisa y estamos seguros que este equipazo lo dará todo para seguir soñando con el ascenso. Sea como fuere, lo que este equipo está haciendo es muy grande. ¡Enhorabuena!