El Conservas Huertas Cátedra 70 consiguió un valioso punto frente al BM Villafranca que sabe a poco.

Gran ambiente en el Cecilio Alonso para ver el primer partido de la segunda fase de nuestro Cátedra. Los locales con muchas ganas de resarcirse de la derrota obtenida en Pedro Muñoz la semana pasada.

El Conservas Huertas Cátedra 70 no acertó con los pronósticos que le daban como favorito ante el BM Villafranca y solo pudo conseguir un punto en el Campeonato Territorial de Liga Masculina Senior (Puestos del 1º al 6º)

Y eso que dominó durante gran parte del encuentro marchándose en el marcador hasta de cuatro goles al finalizar los primeros treinta minutos de partido (13-9)

El Cátedra enseguida comprobó que el partido iba a ser duro y no fue hasta el minuto 20 cuando los locales se pusieron por delante en el marcador (8-5) Fue el tiempo en que  duró la frescura de Omar en las circulaciones, los goles desde 7 metros de Fernando Donado y las buenas paradas de José Alberto.

Pero al Conservas Huertas le faltaba intensidad en defensa y tanto Pablo Simón como Jorge Vargas mantenían al Intercom BM Villafranca cerca en el marcador.

El Cátedra continuaba con una dinámica que a la postre sería peligrosa para el marcador, con intercambios de goles y permitiendo que ellos conectasen con su pivote Javier Escudero. Fue el momento de Fernando Molero que se incrustaba en ocasiones en el doble pivote, anotando desde 6 metros.

A pesar de que al descanso la ventaja era de cuatro para el Cátedra el Villafranca no se dejó amilanar y comenzó a atacar nuestra portería con excelentes bloqueos y rápidas circulaciones y con un Javier Romo que nos hizo mucho daño en los contraataques.

Oliva aportó intensidad y concentración en defensa pero perdió algún balón innecesario en ataque. José Alberto seguía estando fino en los lanzamientos desde 9 metros , realizando excelentes paradas , pero ayer no fue su día desde el punto de penalti y no pudo parar ninguno de los cinco que le tiraron, Javier Oliva tampoco detuvo el que intentó parar dando relevo a José Alberto.

El partido discurría con el Villafranca acercándose en el marcador y el Cátedra un tanto desdibujado y tan sólo sustentado en los goles de Abdón, Fernando Molero y Fernando Donado que ayer realizó un gran partido, tanto en los 7 metros, contraataques y en algún intento desde los 9 metros.

Nico tuvo minutos en la segunda parte pero no estuvo acertado de cara a gol, aunque aportó frescura.  Javier Pérez aportó en defensa, pero quizá nos gustaría verlo un poco más atrevido en ataque. Además, las dos exclusiones que sufrió Daniel González mermaron seriamente al Cátedra y permitieron que los visitantes empatasen cuanto tan solo faltaban diez minutos para finalizar.

Juan Francisco Vidal situó a Raúl Luna como avanzado para tratar de parar las acometidas toledanas y damos fe que lo consiguió aunque quizá ya era demasiado tarde. Al final un injusto penalti pitado a seis segundos del pitido final nos castigó con la perdida de un punto, aunque seguimos sumando y seguimos dependiendo de nosotros.

Sabemos que lo podemos hacer, porque tenemos calidad de sobra para hacer circular más rápido el balón, para intentar los lanzamientos de 9 metros y para hacer un poco más intensa la defensa. No nos lo van a poner nada fácil pero ¿quien dijo que iba a serlo?

¡Vamos Cátedra!