Encar González Gall presenta «Teselas», un mosaico poético con el que quiere volver a cautivar a los amantes de la buena poesía.
Encar González Gall presenta «Teselas», un mosaico poético con el que quiere volver a cautivar a los amantes de la buena poesía.
Esta tarde, el salón de actos del Centro Cultural Santa Teresa se ha vuelto a vestir de poesía y emociones con la presentación del nuevo libro de poesía de Encar González Gall, titulado Teselas.
Encar ha presentado su libro en un acto íntimo y revelador con sus amigos y familia más allegada y que también ha contado con la presencia del alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura Fernández.
De la superación a la reinvención: la poesía como camino
Encar González Gall, ya es conocida poéticamente en nuestro pueblo debido a su primer libro De (s) amor, coraje y cáncer, un testimonio sanador sobre sus vivencias cuando contrajo esta enfermedad y sobre muchas más cosas muy interesantes que aún tenéis tiempo para descubrir.
La poetisa ha explicado con la pasión que la caracteriza porqué ha decidido seguir escribiendo. «La poesía es mi vida , me encanta escribir y seguiré escribiendo».
Teselas surge como un mosaico de experiencias, donde cada texto es una pieza que compone un universo más amplio. Además en el libro hay microrelatos y poemas que exploran el mundo de Encar después de la superación de su enfermedad. La autora confesó que, tras su primera obra, necesitaba «seguir hilvanando poesía y que mejor que las teselas para formar un mosaico poético del que está segura que nos va a encantar”
Poesía en voz alta: un tributo familiar
Para finalizar la presentación del nuevo poemario, Encar ha querido trasladarnos algunos de sus poemas y no ha dudado en abrir “Teselas” y leernos unas cuantas poesías.
Ha sido entonces cuando ha llegado el momento más emotivo, cuando la sobrina de Encar ha subido al escenario para leer un poema dedicado a ella misma. Una niña con una madurez impropia de su edad nos ha cautivado a todos con la lectura del poema y con unas palabras de elaboración propia que ha arrancado las lagrimillas a todos los asistentes al acto.
Firmas, abrazos y el compromiso de seguir creando
Al finalizar el acto, como suele ser habitual, se ha abierto un espacio para que los asistentes llevaran un ejemplar de Teselas firmado por la autora. Encar ha querido dedicar cada libro con esmero, intercambiando sonrisas y breves conversaciones con sus lectores, quienes no han dudado en felicitarla por su capacidad para «enganchar” con sus poesías.
Teselas ya está disponible y puedes adquirirlo a manos de la propia autora y próximamente en las librerías de Malagón.
Encar González Gall se consolida como un referente de la poesía contemporánea en nuestro pueblo y en muchos otros lugares de nuestra geografía nacional.