Malagón vive un sábado de fiesta, migas y tradición en su concurso más esperado

Malagón vive un sábado de fiesta, migas y tradición en su concurso más esperado

Una vez más, el Recinto Ferial de Malagón se volvió a llenar de vida este sábado con la celebración del tradicional Concurso Regional de Migas, un evento que ya forma parte de nuestras señas de identidad en nuestra localidad.

Se han vuelto a congregar miles de vecinos y visitantes, de todas las edades para disfrutar de una jornada repleta de tradición, de sabores manchegos, de música y de un ambiente espectacular.

Ha habido cientos de participantes que han demostrado su maestría, preparando las mejores migas, cada sartén con un toque diferente, con un sabor especial.

Aunque más allá del concurso, lo que verdaderamente importa es comprobar que familias, amigos, conocidos y vecinos se vuelven han vuelto a reunir alrededor de este plato que nos otorga una identidad diferente al respecto de otras comunidades, puesto que las Migas, las nuestras, son muy manchegas.

El alcalde, Luis Carlos Segura Fernández, junto a su equipo de gobierno en pleno y otros miembros de la corporación municipal, no ha querido perderse el evento y se ha sumado a la fiesta, apoyando una tradición que cada año une más al pueblo de Malagón.

Además, nadie se queda sin comer, porque los trabajadores del ayuntamiento han preparado migas para todos los que no han cocinado.

Tras la pertinente entrega de premios, la celebración ha seguido con música, asados y sobre todo con muy buen ambiente, que se ha extendido hasta la noche, cerrando un día redondo en el que, una vez más, las migas fueron la excusa perfecta para disfrutar de nuestras tradiciones, nuestra cultura y de la alegría que caracteriza a este pueblo.

¡Malagón lo ha vuelto a conseguir: Migas y Tradición!