PARTIDAZO Y VICTORIA DE LOS JUVENILES DEL TERESIANO ANTE LA SOLANA (2-1)

Teníamos ganas ya de volver a ver un partido de nuestro Atlético Teresiano Juvenil y el pasado sábado y bajo un frío intenso, los pudimos ver de nuevo en acción.
El rival, el C.F La Solana, que si bien no ven ajustada su calidad a la tabla clasificatoria, si que cuentan con muy buenos jugadores y un buen bloque que siempre te ponen las cosas bastante difíciles, aunque nada tuvieron que hacer ante el buen hacer del Teresiano.
Jorge, Iván, Marco, Diego Balmaseda, Samuel, Jorgito, Javichu, Rubén Blázquez, Afro, Tomás y Javochi.
Tenemos que contar, llenos de satisfacción, que la primera parte de los nuestros, fue para enmarcarla. Una de los mejores 45 minutos de este grupo en esta temporada, en el que ofrecieron un auténtico recital de como se juega a este deporte llamado fútbol.
Estuvieron muy bien todas las líneas. Así nuestros centrales filtraban pases a nuestros mediocampistas, nuestros mediocampistas hacían lo propio con los delanteros, moviendo el balón de un lado al otro y desconcertando a la defensa solanera, que no veía el momento para quitarnos el balón.
Como es lógico, jugando así de bien las ocasiones llegaron y si hay que poner un pequeño “pero” a la gran actuación de los chavales, quizá pueda ser la falta de gol, pero aun así fue un espectáculo.
En estos primeros minutos Javichu se erigió como un auténtico director de orquesta, dividiendo el juego con bonitos pases.
En uno de ellos con el exterior, metió un pase filtrado a Rubén Blázquez, que desperdició la primera gran oportunidad lanzando fuera, pero avisando que esa iba a ser su merecida tarde.
DOBLETE DE RUBÉN BLÁZQUEZ
Las ocasiones continuaron produciéndose y en un saque de banda, el balón le llegó a Javochi, que también realizó un partidazo y que poco a poco se convierte en el delantero referente que tanto necesitamos. Nuestro delantero la controló y pasó el balón a un inspirado, de cara a puerta Rubén Blázquez, que remató a la red el 1-0.
Rubén dejó patente su clase y Javochi su capacidad de lucha, dejando a los espectadores, esa “huella” tan suya de un jugador que crece paulatinamente y que cada día se encuentra mejor en el equipo.
Casi a continuación, en un tres contra dos Javochi eligió mal esta vez y desperdiciamos una clara ocasión que tenía trazas de convertirse en el segundo.
Pero el Teresiano era un vendaval y en otra jugada de Javochi puso la pelota a Tomás, que como suele ser habitual realizó un partidazo, Tomás remató a puerta y el rechace del portero Felipe cayó a los pies de Rubén que atento elevó el 2-0 al marcador y redondeó un partido muy bueno a nivel, individual.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte, como es lógico La Solana hizo retoques en el equipo y salieron a presionarnos. Así, los balones que tan poco nos costó subir hasta arriba, ahora se quedaban en el centro del campo, y aunque nuestra inercia continuaba siendo muy buena, perdimos más balones que en la primera parte.
Salieron en esta segunda parte, Diego Mateo, Rubén Camargo y Marcos Mayoral.
Los inicios del segundo tiempo tuvieron grandes momentos de Jorgito, que también se subió al carro de las buenas actuaciones, entre él, Javichu y Tomás se “hincharon” a filtrar pases.
En uno de ellos, tras una falta Javichu le pasó el balón a Tomás que se quedó, prácticamente, solo, Tomás le pegó irregularmente y el balón salió trastabillado, el rechace lo recogió de nuevo Javichu que le pegó duro desde fuera, pero el balón salió fuera por poco.
EL MOMENTO DE UN GRAN TOMÁS
Tomás Ruiz sacó su varita mágica, una varita que está conectada a su cerebro y a sus piernas. En cada jugada Tomás inventaba algo nuevo, algún regate, alguna incursión. Todos dicen que se parece a Modric, pero yo diría que se disfrazó de Messi. En una de estas jugadas se internó dentro del área regateando a todos y llegó a la línea de fondo…pero la falta de oxígeno hizo mella y no tuvo las ideas claras para culminar una de sus “jugadas del siglo”.
El partidazo del Teresiano estuvo lleno de jugadas muy interesantes y no se ajustó para nada a la cantidad de goles reflejada en el marcador.
Rubén Camargo dentro del área puso al balón atrás para Javichu, que decidió mal, pues en vez de pegarla a portería, cedió el balón a Iván que centró ya casi sin peligro.
Con el partido ya casi concluido y en una de las pocas aproximaciones a la meta de Jorge, nuestro portero se entretuvo más de la cuenta y el balón cayó a los pies de Crespo que se la pasó a Álvaro García Uceda para que nos marcase el 2-1 y para que el partido concluyese, pues era de las últimas jugadas.
Tres puntos y un partido que debe conseguir que el Juvenil del Atlético Teresiano crezca porque se vieron muchas cosas muy buenas. Nuestro equipo, tras el largo parón parece recuperar el ritmo y estamos convencidos de que nos proporcionarán muchas alegrías.
Este es el camino ¡Vamos Teresiano!