El Teresiano consigue su segunda victoria fuera de casa ante un Carrión muy peleón, que puso las cosas muy difíciles (1-2)

Os juro que yo no me entero ni de la misa, no soy perspicaz, ni estoy pendiente de todos los rumores, no soy de los que se acuerda de tal o tal estrofa de una canción y soy de los que necesita Shazam para adivinar una canción…pero si que, por fortuna, cuando veo a un jugador entrar al terreno de juego, se santigua y da sus primeros pasos en el césped, intuyo si va a servir o no para lo suyo, que a estas alturas de la vida y centrándonos en nuestro club, es más o menos saber si puede o no echar una mano a nuestro club, el Altético Teresiano.

CHICO NUEVO EN LA OFICINA

Por eso, los primeros minutos del partido en Carrión, los dediqué a observar los gestos de Alan Adrián Acevedo, un jugador argentino, que ha venido a Malagón a echar una mano y que por lo visto en nuestra vecina población carrionera, estoy segurísimo que nos va a ayudar mucho a crecer, a hacer sólido nuestro centro del campo y a poner esa gota de carácter que suelen tener los de la Pampa…Además, siempre es un plus que siga haciendo piña con los nuestros y creo que tanto Lucho como Nelson estarán encantados con su llegada.

Os puedo prometer, que no tenía ni puta idea (con perdón) de su llegada y mucho menos de que había sido fichado por nuestro club, con lo cual, pues eso, hipermegasúper encantado de la vida con Alan Adrián…¡Bienvenido a casa chaval!

Pero hablemos de fútbol:

Me preocupó mucho llegar, casi con la hora pegada al culo, y contemplar que Álvaro Huertas iba a comenzar el partido sin los laterales habituales… Jamás hablamos de tal o tal ausencia, porque todos los que salen, cumplen a la perfección con sus tareas y lo hacen lo mejor que pueden pero, cuando miras la alineación y ves que ni Lucho, ni Saúl están, pues piensas…Pfff ¿A quien pondrá?

La solución a la baraja de ayer fueron : Elías y Fernandillo…otra vez comodines, otra vez carrileros largos o quizá solo laterales a la antigua usanza…otra vez para lo que haga falta…

Luis Bravo, Elías, Gonzalo, Miguel, Fernando, Raúl Menor, Rosado, Alan, Manza, Pesca y Siisu partieron de inicio para “combatir” contra una intensa formación: La Unión Deportiva Carrión.

Como he dicho al principio me preocupó mucho la ausencia de los laterales “naturales” y también ¿Por qué no decirlo? Que en los primeros ataques del Carrión, ni Gonzalo, ni Miguel parecían estar tan seguros como otras tardes…en las que han brillado con luz propia.

Fruto de un nerviosismo que quizá sólo vimos en la grada y que parecía controlado, El Carrión comenzó a hacerse el dueño del partido en los primeros minutos.

Además, sólo Raúl y Alan parecían querer el balón, Bueno Raúl Menor, Alan Adrián y uno que siempre las quiere y las pelea: Siisu Alhassan.

En uno de los primeros ataques Elías filtró un pase a Siisu que intentó el disparo frente a la meta defendida por Candido, el balón salió fuera por poco.

La UD Carrión está formada por jugadores muy jóvenes, que son muy intensos en todos los choques y que van al ataque sin esconder sus cartas. A veces pecan de excesiva juventud pero tienen jugadores con mucha calidad y experiencia en esta categoría y categorías superiores…como Kiernans, su capitán que en un error de marca de Elías se marchó por su banda izquierda, profundizando en el área y haciendo que Luis realizase la primera parada de la tarde.

Nuestra respuesta vino en forma de lanzamiento de libre directo, Raúl lo intentó pero su lanzamiento llevaba poca fuerza y el portero la atajó fácilmente.

Otro de los jugadores insignia de este club es Pablo de Haro, su delantero centro, un atacante curtido en mil batallas en Tercera División, militando en clubes como el Manchego, Almagro, Manzanares y la propia UD Carrión.

Pablo se movió como pez en el agua entre nuestros centrales en la primera parte del encuentro…Estaba en todas, tocaba todas, se adelantaba a todas y nosotros no teníamos mucha confianza para parar sus asociaciones con los compañeros.

En una de esas combinaciones, le pasó un balón interior a Javier Moreno, que marcó casi sin oposición ante la salida de Luis. 1-0

Se ponían las cosas feas para los nuestros y es que, quizá motivado por la debilidad en defensa de Rosado, que tiene que mejorar ese aspecto, el míster creyó conveniente poner a Fer en el lateral izquierdo. Fernando García no rindió en la izquierda tanto como se esperaba y lo mismo pasó con Elías en la derecha. El bueno de Eli, sustenta su juego en las continuas llegadas al área rival, en sus desbordes, en sus pases ingeniosos que se filtrar en la defensa de los rivales, pero ayer, en los primeros cuarenta y cinco minutos, no estuvo conectado, aunque por fortuna lo tenía guardado todo para la segunda mitad.

Es verdad que Raúl quería el balón y peleó todos hasta la extenuación, es verdad que Rosado y Manza se encuentran a un nivel de forma espectacular y creaban sensación de peligro siempre, es verdad que Alan quería sacar el balón desde atrás, a nuestro juicio desde muy atrás, teniendo como compañeros a Gonzalo y a Miguel, pero faltaba la tecla final.

A pesar de que ni nuestro centro del campo, ni nuestra defensa estuviesen a la altura antes del descanso, en un partido que se podía ganar, quiero acordarme de Eli, de Gonzalo y de Fer ¿Saben por qué? Porque jamás ponen una mala cara cuando los ponen en sitios que no son los suyos….amén de su versatilidad y de la buena predisposición que siempre muestran donde les manden.

Gonzalo tuvo bastantes problemas en el primer tiempo en el centro de la defensa y no se le notaba cómodo. Ni a él ni a Miguel. Menos mal que el carácter del fuentero apareció cuando tenía que aparecer y se marcó un segundo tiempo soberbio, salvando un gol en la misma línea.

Elías siempre tiene hambre de gol y vive feliz cuando juega arriba, pero cumple y de que manera cuando tiene que jugar de carrilero, ya sea en banda cambiada, como ayer en la primera parte, ya sea en su banda natural, como ayer en la segunda….

Lo de Fer es otra historia. Ha nacido para jugar sea donde sea: de organizador, de robabalones, de central, de lateral derecho, de ministro de defensa, de conductor del autobús, de roca suplente de Gibraltar, de entrenador de los juveniles o de lateral izquierdo, como ayer…

Jueguen donde jueguen, los tres son igual de necesarios y necesitamos a los tres siempre.

Estuviesen como estuviesen no conectábamos con Pesca ni con Siisu y así era difícil conseguir algo positivo.

SEGUNDO TIEMPO

No sabemos si Álvaro Huertas tiene una varita mágica; la tenga o no , el equipo cambió y de que manera.

Solo hubo un par de retoques, Elías al carril izquierdo y Fernando al derecho, Alan un poco más en el sitio de un centrocampista natural, lo que viene siendo un 5 argentino (tipo Fernando Carlos Redondo Neri en el Madrid) robando todos los balones y todos un poco más metidos en el partido:

Pesca ejerciendo de media punta e intentando participar más, Rosado volviendo locos a los defensas con esa velocidad tan suya, Raúl erigiéndose en el dueño y señor del centro del campo. Manza intentando bajar mandarinas del cielo y convertirlas en pases milimétricos. Miguel y Gonzalo en su verdadero papel de dos centrales de muchos quilates. Salvando goles (ambos) de debajo de los palos ambos y cambiando la cara a nuestra defensa con respecto al primer tiempo y Luis Bravo reconvertido en el héroe bajo palos. ¡El Teresiano era otro!

Así y nada más comenzar un balón llovido del cielo, lo bajó Siisu con esa maestría que solo tienen los grandes jugadores, fue agarrado dentro del área y el colegiado del encuentro pitó penalty. Elías lo ejecutó magistralmente. 1-1

El Carrión se quedó casi sin respuesta, pero lo intentó en una jugada bien trenzada que rozó el larguero en un disparo de Jesús Sobrino.

La jugada siguiente fue una sinfonía orquestada por el Atlético Teresiano. El balón fue sacado limpiamente desde el área del Teresiano con esa manera tan elegante que tiene nuestro equipo; tratando muy bien el balón y circulando muy rápido….el balón le llegó al Elías que, con el exterior de su mágica pierna izquierda, buscó el único hueco por donde cabía el balón. Dejó sólo y en posición muy franca a Siisu, que golpeó nítidamente al poste y para adentro. ¡Golazo! 2-1

El segundo gol consiguió que el Teresiano volviese a ser una piña y pelease cada balón como si en ello nos fuese la vida. Fer y Eli se habían convertido en dos laterales de siempre, cada uno con sus propias virtudes , compartiendo hábitat natural , como si hubiesen jugado toda la vida ahí; fueron junto a Siisu y Raúl Menor, los mejores jugadores del partido.

Gonzalo era inexpugnable, Miguel un cerrojo, Alan barría todo lo que había que barrer y siempre salía ganador de los choques, Rosado quería el balón, Raúl se los distribuía a todos y Siisu era otra vez “The iron man”.

OTRA VEZ SIISU

Es imposible derribarle, es imposible quitarle el balón, de nuevo partidazo de Siisu, que volvió a ser derribado dentro del área. Para nosotros fue un penalti tan claro como el primero, aunque para el árbitro no fue suficiente para pitar pena máxima de nuevo.

Sea como fuere, la UD Carrión tiró de orgullo y fueron unos minutos de agobio en los que apareció San Luis Bravo para volver a ejecutar uno de esos milagros que ya nos son tan comunes que apenas le damos importancia, pero el paradón fue brutal a De Haro.

Tuvieron minutos y ayudaron mucho , sobre todo en defensa Arturo y Yayá, y después salieron también Jesusito y Johnny para gastar el tiempo que añadió el colegiado.

En los próximos partidos iremos viendo si esto de los laterales-carrileros es un parche ocasional o una idea fija de Álvaro Huertas para los grandes acontecimientos y cuando falten los teóricos titulares…

Ahora, si me disculpáis dadme un minuto para que envíe este artículo a estos polifacéticos jugadores. Son tan “comodines” que podrían maquetarlo tranquilamente, darle forma correcta a la gramática y poner tres gotas de calidad al escrito que no lo hiciese infumable. (como el mío)

Y es que en este Teresiano todos hacen de todo y todos estamos mucho más que orgullosos de ellos. Por cierto vamos 5º a tres puntos de la promoción de ascenso….No sé si es nuestra liga, pero es real. ¡Olé!