Buen partido del Teresiano juvenil que mereció mucho más que un punto en Membrilla (1-1)
No es nuestro estilo comenzar a escribir sobre un partido, criticando la labor arbitral. Creo que jamás lo hemos hecho, pero el trencilla del partido de juveniles del Membrilla C.F y el Atlético Teresiano, correspondiente al primer partido de la Liga Juvenil Territorial en su grupo 4, se merece al menos un par de consideraciones porque, a nuestro parecer fue determinante en el resultado final del choque:
Partido inaugural de liga en el que ambos equipos habían puesto muchas ilusiones y encaraban después de una pretemporada muy larga.
Se celebró en el Campo de fútbol “Ciudad de Membrilla” con la presencia, como suele ser habitual en el pueblo de los melones, de bastante público joven que no cejo en el empeño de animar a los suyos durante todo el partido.
El cuerpo técnico formado por Antonio, Fer y Nico, decidió que iban a comenzar a la liga los siguientes jugadores del Atlético Teresiano:
Jorge, Iván, Diego Balmaseda, Marco, Samuel, Javichu, Nacho, Tomás, Diego Sobrino, Jorge García y Jabochi.
Un once de muchísimas garantías que salió al campo con la clara intención de dominar el partido y de hacerse con el control.
Jugadores en el campo los había y calidad (mucha) también.
Ya desde el principio, se pudo ver que el Membrilla no iba a ser un rival fácil, ni mucho menos. Tienen un equipo joven que destaca por su bloque y por la intensidad que le ponen a cada acción, destacando en el grupo, su delantero centro Raúl Roncero, y jugadores como Jaime Mohino, Juan Gómez Cacho y Dani Martínez.
El Teresiano por su parte con las credenciales de siempre: Una defensa muy aguerrida en la que sobresalió el joven Samuel, que lo hizo perfecto en el lateral izquierdo y centro del campo que bien podría servir para cualquier equipo senior de autonómica, formado por Jorge, Javichu, Diego Sobrino y Nacho, un enganche espectacular en la figura de Tomás Ruiz y arriba un jugador valiente, bravo y que cada día va a más, Jabochi.
El Teresiano nunca renuncia a sacar el balón jugado, algo que agradecemos los aficionados.
Desde el principio la fuerza y el control que Nacho da a este equipo se dejó notar y las primeras acciones salieron de combinaciones entre él y Tomás Ruiz que buscaba a Jabochi insistentemente.
Pero poco duró el desarrollo normal del partido, ya que en una discusión entre ambos conjuntos, se produjeron empujones y agarrones que el colegiado de la contienda, el señor A.Imedio zanjó por la vía rápida y por la menos diplomática, echando fuera del campo a Diego Sobrino y al delantero centro del Membrilla, Raúl Roncero.
Es verdad que es la mejor manera de contener un enfrentamiento, pero quizá con una amarilla para cada uno habría sido suficiente. Sea como fuere debería servir de escarmiento para los nuestros, porque no es bueno dejar al equipo con diez y descolocar el esquema táctico planteado por el cuerpo técnico.
A partir de entonces, sobre todo en la primera parte todo fue fútbol y es justo que hablemos de los verdaderos protagonistas del partido, los futbolistas.
En ataque, el Membrilla se hacía fuerte desde su línea defensiva hasta el centro del campo, después de esa línea perdía la inspiración y se basaba en enviar balones largos, para intentar sorprender a nuestra defensa, empresa harto difícil, ya que sin la presencia de su delantero centro por expulsión, sus acciones no conllevaban peligro alguno.
Nuestros dos centrales tanto Marco como Diego Balmaseda estuvieron muy serios, como también lo estuvo Iván, que intentó realizar alguna incursión en ataque y Samuel, del que ya hemos hablado y que fue uno de los destacados del partido. La progresión de Samuel es de alabar, ya que cada día está más seguro y no perdió ni un solo balón.
El Teresiano, tal y como hemos dicho lo intentó de todas las formas posibles, en balones largos a Jabochi, en perfectas combinaciones que nacían en Javichu, que fue la brújula del equipo y en bonitas combinaciones entre Tomás, Jorge, y Nacho…
Fruto de la insistencia nuestro equipo llegaba con córners, en los que Tomás, una y otra vez afinaba su punto de mira, enviando certeros balones a nuestros atacantes.
En uno de esos corners Tomás vio a Javichu en el primer palo y con esa magia habitual de sus lanzamientos se la puso en la cabeza. Javichu remató perfectamente a gol para hacer justicia en el marcador y para elevar el 0-1.
SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo comenzó con el Teresiano como único dueño y dominador del partido. Tomás y Nacho se habían hecho los dueños del centro del campo. Ormeño había sustituido a Diego Balmaseda y Afro a Jorgito.
Minutos más tarde Nacho, que había sido convocado por el equipo senior, también fue sustituido por Rubén para no acumular excesivos minutos. Su ausencia también influyó porque sin Jorge y sin Nacho el medio campo teresiano perdió eficiencia.
El Membrilla apenas podía contener la fluidez en la circulación del balón y fue entonces cuando comenzó a aparecer el desagradable protagonista de la tarde…
Que conste que no vamos a hablar del árbitro como factor desequilibrante en acciones puntuales , ya que incluso pitó un penalti, eso sí clarísimo, en favor del Teresiano, si no en el sentido de “cargarse” un espectáculo deportivo a base de tarjetas.
¡Señor colegiado! Los 31 jugadores que intervinieron en el partido no se dieron apenas ni una patada…¿Cómo puede ser que el Membrilla acabase con ocho tarjetas amarillas y una tarjeta roja, y el Teresiano con seis amarillas, una roja y tres jugadores expulsados? ¿De verdad que era necesario hacer ese uso excesivo de tarjetas?
Además, creemos que alargó en exceso el partido hasta que el Membrilla empató ( en el acta puso que era el minuto 94, pero apostamos a que fue algún minuto después) ya por hartazgo o quizá porque el Teresiano, tenía miedo de una cuarta expulsión que habría supuesto la suspensión del partido.
En fin, de verdad que fue un espectáculo lamentable, y lo peor es que ninguno de los dos equipos se mostró satisfecho con la actuación de A. Imedio.
Sea como fuere el Teresiano volvió a marcar con un claro penalti, por mano del rival, perfectamente ejecutado por Tomás. 0-2
El partido estaba muy controlado y todo parecía indicar que los puntos iban a venirse a Malagón, pero claro no contábamos con las dos expulsiones de Marco y de Rubén.
Un equipo con tan sólo siete jugadores de campo, jugando fuera de casa y con el árbitro dispuesto a sacar más tarjetas está en clara desventaja respecto al rival.
Jorge estuvo muy bien colocado en líneas generales, jugando perfectamente con el pie y dando mucha seguridad, pero en un error suyo tras el saque de una falta, llegó el 1-2, obra de Juan Nuñez.
Aún así, el Teresiano aguantó perfectamente hasta casi el final…Jugando con 7 de campo y peleando estoicamente las acometidas del Membrilla, que ya si que se había volcado al ataque porque sabía que el empate podía llegar.
Rubén Blázquez y Héctor salieron al campo para intentar ayudar en el control y para perder un poco de tiempo, pero el Membrilla buscaba el gol con centros a nuestra portería.
El empate llegó en el minuto 94 en un buen control y una buena definición de Mohíno. 2-2.
Hemos de decir, porque es justo, que tanto los jugadores del Membrilla, como el cuerpo técnico y los directivos estuvieron a la altura y los conflictos que se produjeron en las gradas y después del partido fueron motivados por algunos jóvenes espectadores; suponemos que envalentonados por la desafortunada actuación arbitral.
El fútbol es un deporte de contacto y también lo es de diálogo, a veces entre jugadores, a veces entre jugador y colegiado. Los futbolistas en categorías superiores se dirigen al árbitro y dan empujones, hacen entradas y juegan, en definitiva, al fútbol… si todo eso se convirtiese en amonestaciones se acabaría este deporte. ¡Una lástima!
Reparto injusto de puntos en Membrilla, con un Teresiano que fue mejor y que no mereció encajar el gol final.
Sea como fuere, buenas sensaciones y buen partido de los nuestros, eclipsados tal y como hemos contado, por un desafortunado colegiado del encuentro.
¡Vamos Teresiano!