La procesión del Domingo de Ramos anuncia la llegada inminente de la Semana Santa

La procesión del Domingo de Ramos anuncia la llegada inminente de la Semana Santa.

Tras la procesión de la Virgen de los Dolores del pasado Viernes, la procesión del Domingo de Ramos anuncia la llegada inminente de la Semana Santa en Malagón, una de las celebraciones más esperadas y emotivas del año.

Los malagoneros se preparan para vivir con devoción y fervor los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, acompañando a sus imágenes sagradas por las calles del pueblo. La procesión del Domingo de Ramos es el inicio de una semana llena de actos religiosos, culturales y tradicionales que reflejan la fe y la identidad de Malagón.

Los niños y niñas portan sus palmas y ramas de olivo bendecidas, mientras que los cofrades y directivos de las hermandades portan sus estandartes según la hermandad a la que pertenecen. También participó en la procesión el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, acompañado de varios concejales de la Corporación Municipal.

En Malagón no hay «Borriquilla» y se echa de menos, pero la gente sale a la calle para participar con alegría en esta procesión.

La procesión del Domingo de Ramos es una muestra de la riqueza patrimonial, artística y humana de Malagón, que se vuelca en cada detalle para hacer de su Semana Santa una experiencia inolvidable.